- Publicidad -

La M.U.S acompañará la protesta nacional, con paro y Radio abierta en Santa Cruz


25/06 – 18:00 – Esta tarde se llevó a cabo un encuentro multisectorial para tomar una decisión sobre el paro nacional convocado por el gremio de Camioneros a nivel nacional. A la reunión no solo asistieron los representantes gremiales, sino que estuvieron los dirigentes de la oposición, quienes adherirán a la medida de orden nacional.

Esta tarde se reunió la Mesa de Unidad Sindical (MUS), oportunidad en que estuvieron presentes representantes del Centro de jubilados, el MST, Encuentro Ciudadano, ARI y Partido Obrero y en conjunto se decidió dar una poyo expreso al paro y a los actos nacionales previstos para el día miércoles en Plaza de Mayo, impulsados por el líder de Camioneros Hugo Moyano.

La consigna final que vinculó el consenso de los presentes fue “Por la eliminación del impuesto a las ganancias que cercena los salarios de miles de trabajadores activos y jubilados provinciales; y por una verdadera universalización de las asignaciones familiares“.

En tal sentido la multisectorial reunida decidió la realización de una “Radio abierta” en la intersección de calles Roca y San Martín para el día miércoles a las 11:00hs, con el objeto que distintas fuerzas sociales, entidades gremiales, intermedias y políticas, puedan expresar sus puntos de vista en forma pública en pleno centro de la ciudad de Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

26 COMENTARIOS

  1. SE NOS ALEJA CADA VEZ MAS EL 35% DE AUMENTO CON ESTOS ADMINISTRADORES DESASTROZOS, VAMOS AL PARO…………………………..35% DE AUMENTO A LA ADMINISTRACION PUBLICA, EN GENERALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  2. Saben por que no les creemos ? porque si son la mesa de Unidad Sindical que carajo hace el partido obrero y el ari ahi metidos. Dejense de joder compañeros, rajen a los partidos politicos! Se mezcla todo, y ya saben que les va a pasar, seguiran siendo “rehenes” de la politica. Politica Sindical SI, politica Partidaria NO, Zapatero a Tus Zapatos. El que quiiera hacer politica partidaria que la haga donde tiene que hacerla, pero cuando este acá que sea un compañero mas.un laburante, un dirijente., pero que NO haga politica partidaria. Si no los vamos a considerar IGUALES que los del Gobierno y los de la Oposicion: INEPTOS. asi no va la cosa.

  3. CHE ALGUIEN HABLA DE LOS TRAIDORES A LA CAUSA, SE LOS RECUERDO………….LOS GORDOS DE LA CGT DISCIDENTE COMO LASCANO, BARRIONUEVO, UPCN ANDRES “EL LLOBACA”RODRIGUEZ, EL LADRON DE CALO ECT, DE LA CTA OFICIAL USO PODRIDO D HUGO YASKI VENDEPATRIA HDP, VIVA MICHELLI Y CIA, VIVA LOS GREMIOS LOCALES NUCLEADOS EN EL MUS…………..POR UN IMPUESTO DISTORSIVO Y MALAVIDO, POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES FUERA EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL, FUERA LOS LADRONES Y DELINCUENTES DEL ESTADO………………….VIVA LA PATRIA IVA LA ARGENTINA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. vamos argentinos reclamemos porque este gobierno no gobierna para nuestros sectores argentina es de todos no de los pendejos que los arrean como ovejas los chicos bien de la campora VIVA EL PARO MOYANO VAS A SER PRESIDENTE fuera los zurdos que simpatisan con la guerrilla del 70 bsata de impuesto a los sueldos

  5. felicitaciones al partido obrero! que tiene menos palabra y lealtad que judas.
    Ustedes no estaban en contra de la burocracia sindical????

  6. Me parece fenomenal que se haya tomado esa medida, Santa Cruz tambien existe y la problematica social y salarial nos abarca a todos los argentinos y más aun al 46% que no voto a este gobierno porque era sabido que lo unico que iban a hacer era incrementar la corrupcion, la sobervia, el robo y terminar de hundir este pais que ya soporto demasiado y deben saber que todo tiene un limite.

  7. ADHIERO AL RECLAMO, PERO TAMBIEN LE QUIERO DECIR AL DR. LEMOS “SUPUESTO” REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES CUANDO SE VA A OCUPAR DEL EXTE, QUE TIENE EL GOBERNADOR PARA FIRMAR EL CAMBIO DE CARRERA DE CIENTOS DE TRABAJADORES DE LA SALUD Q SE COMPROMETIERON A PROMOVER SI ESTUDIABAN Y EL GOBERNADOR PERALTA QUE SE DICE PREOCUPADO POR LA SALUD TIENE PARA VINO PERO NO PARA PAGARNOS EL SUELDO QUE NOS CORRESPONDE.-

  8. Otra vez el pajueranismo amontonado, estan tan aburridos que cualquier bondi los deja bien. La derecha abrazada con el bolcheviquismo revisionista, son una invitacion a las nauseas. Parecen un picnic de primavera.!!!

  9. POR FIN DESPERTARON DEL LETARGO????YA ERA HORA.FALTABA QUE TODOS SE UNAN,SIN IMPORTAR DE QUE PARTIDO POLÍTICO SOS.LO IMPORTANTE ES SALIR A DEFENDER SUS DERECHOS Y RECLAMOS.LASTIMA QUE TENGAN QUE SALIR PORQUE UN TIPO CON MUCHOS HUEVOS LLAMADO MOYANO ,SALE A DEFENDER LOS TRABAJADORES PARA QUE LOS CAGONES QUE NO SE ATREVÍAN ANTES LO HAGAN AHORA..

  10. ah bueno, que paso opi, al ari y al partido obrero no le gusto mi comentario? bueno pero es la verdad, los politioc a hacer politica a otro lado y los sindicatos a esta protesta. Que lastima que lo sacaste

  11. Che Roberto Javier,, dejá de joder con esa hhhhironía estúpida, dejá en paz a los docentes, seguro que vos no fuiste a la escuela… no seas tan desagradecido con los maestros que te enseñaron en tu vida. Salvo que seas un genio de los que no hay

  12. La gente va a reclamar por ganancias, la inseguridad, la inflaciòn galopante, la paralizacion de la economia, la soberbia de los gobernantes
    MIERCOLES A PLAZA DE MAYO!!!!!!!!!!!!!!!
    CON MOYANO O SIN MOYANO La gente va a reclamar por ganancias, la inseguridad, la inflaciòn galopante, la paralizacion de la economia, la soberbia de los gobernantes
    MIERCOLES A PLAZA DE MAYO!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Sindicato o Partido? …..TODOSSS. Convoca un reclamo y vamos toooodos, hasta llevamos los perros y gatos….Sino mira en CABA quienes adhieren y quienes van….O mira el gobierno quienes estannnn!!! y estuvieron ….desde Bulrich, Cobos, Buddoo, Moyano, ….etc…et.c….Scioli…etc…etc…..

  14. Para siempre lo mismo (6) Una pregunta estar en contra de la burocracia sindical ¿es apoyar el aporte a la DGI de los asalariados? El partido obrero está en contra de la burocracia sindical y se suma a la protesta por un reclamo justo.

  15. Gente muy, pero muy democrática y de insospechables intenciones las que propician el paro (¿?) y la movilización a plaza de mayo (¿?).
    Por ejemplo: Michelli, el que quebró la CTA junto con De Genaro por apetencias personales como era crear una CTA furgón de cola de Proyecto Sur de Pino Solanas. El mismo que largó la candidatura a presidente y cuando vio, inteligentemente, que se les venía el huracán del 54,6 % de los votos, dijo no; yo me bajo, y los dejó en pelotas a todos. Detrás de sí dejó lo más doloroso junto a Michelli y De Genero, el desmembramiento de la CTA.
    Se suma al paro la Mesa de Enlace: Biolcatti, Llamvia, Buzi y Garetto, es decir; la Rural muchachos!!!!!! La derecha más recalcitrante que aún destilan sangre y olor a pólvora en sus manos como producto de haber participado activamente en más de 10 golpe de estado en nuestro país. La misa que, junto con el secretario general de la UATRE el Momo Benegas, deja que los verdaderos peones y/o campesinos mueran en la indigencia e indefensión total en los campos de la Argentina, pero principalmente en nuestra Santa Cruz. Los viejos mueren con más de 70 años de edad después de haber sido explotados como si fuera la Edad Media. Sin obra social, sin seguros de ningún tipo. Mueren como perros a manos de estos oligarcas. Ustedes irán a la par del Momo Benegas.
    El Tachuela Duhalde quien produjo una de las transferencias más brutales desde los bolsillos de los “trabajadores” hacia los sectores del capital más concentrado a partir de la pesificación. También va con ustedes.
    De Narvaez quien le debe al fisco más de 800 millones de evasión, sobre todo en materia de aportes patronales. Uno de los máximos impulsores de esta medida, también reclamará junto a ustedes mejores condiciones laborales para los trabajadores. Un absurdo.
    Macri, el procesado por organizar una Gestapo hacia el interior de la ciudad de Bs. As, interviniendo comunicaciones de funcionarios, trabajadores y políticos de toda laya. Ayer por semi cadena nacional, la de los medios concentrados, anunciaba junto al PRO el apoyo incondicional al paro y movilización, pero prohibió Tecnópolisi (5 millones de personas) porque entorpecía la actividad diaria de los porteños.
    Carrió la pitonisa, funcionaria del los milicos en la provincia del Chaco donde justamente gran parte de los desparecidos son trabajadores de los obrajes chaqueños-formoseños. Igual gritará junto a ustedes.
    La Iglesia quien a través de Monseñor Aguer, Baseoto y el presidente de Cáritas Latinoamerica Bargalló (sorprendido con una mina en las cálidas aguas y el abrazador sol mejicano haciendo uso de esa plata que juntan cuando pasan con la latita por la puerta de tu casa); en lenguaje eclesial también apoyan el paro y reclamo. Faltó Grassi y Von Wernich y estábamos al horno.
    Pero para que no haya dudas acerca de la calidad de los apoyadores seriales Cecilia Pando, la vocera de los torturadores genocidas, salió a apoyar el reclamo y la movilización en un documento de antología. Muchachos, esta es son los demócratas adherentes. Impresentables por donde se los mire. La inmensa mayoría de los males que padecimos y padecemos como sociedad, como estado, como clase trabajadora, es justamente por esta gente.
    Así, podría seguir caracterizando a cada uno de estos que descubrieron de la noche a la mañana los males que padecen los trabajadores argentinos, pero el posteo sería interminable. Como para muestra basta un botón, ahí tenemos una semblanza de ese escenario que se constituirá este miércoles. Por supuesto que será intrascendente. Pero está bueno, porque se siguen visibilizando aquellos/as que por años y décadas permanecieron ocultos y que cuando llegaban a los lugares de decisión no se entendía muy bien porqué atacaban con sus medidas a la clases trabajadora. Hoy la cosa está muchísimo más clara. Un verdadero triunfo cultural en estos 9 años.
    Los de acá? No vale la pena gastar tiempo en ellos. En el último y cuarto cacerolazo propiciado por la CTA de Michelli (la ilegal no?), juntaron tan solo 95 manifestantes en el mástil de la ciudad. En el anterior y alentado por la MUS fueron 70. Más atrás, en el segundo cacerolazo concurrieron 15 y un perro y en el primero sacaron un batacazo de 400 personas.
    Por supuesto, bajo ningún punto de vista puedo estar en contra de esas consignas. Justamente ese es el punto más álgido de esta convocatoria. Pero no se puede dejar de decir que claramente están utilizando verdaderas y justas reivindicaciones como pantalla para ocultar las intenciones más bajas y viles. Muchachos, no se puede ir todos juntos y revueltos. Muchachos, esa palabrita que tanto utilizan como es la DIGINIDAD; tiene un límite y el margen de ese límite es Moyano con todos los nombrados más arriba. Claro que estoy de acurdo con las consignas, pero el tema central es: CON QUIÉN RECLAMAMOS, CON QUÉ HERRAMIENTAS LO HACEMOS y POR QUÉ LO LLEVAREMOS ADELANTE.
    Por todo esto, no voy a hacer paro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Que grande el MUS. cualquier camión los deja bien. ¡Qué conductor Moyano! junto por derecha y por izquierda. La Sociedad Rural, la Pando, El Pro, etc, etc, con CTA, MST, el Partido Obrero, etc, etc. ¡VAMOS POR LA VUELTA AL MERCADO!… ¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS GARCAS! ….PARA….PARA….¿Y QUIENES SON LOS GARCAS?….POR FAVOR…¡UN MANIFIESTO COMUNISTA PARA LOS DEL MUS!

  17. FELICITACIONES AL POSTEO 20. ESA ES LA REALIDAD, HAY QUE SER COHERENTES COMO CIUDADANOS. ESPEREMOS LAS ELECCIONES SI ES QUE TODO ESTA TAN MAL.

  18. MUY BIEN!!!! AL POSTEO 2O ,ASI ES COMO SE DEBE PENSAR CON MAS SENTIDO COMUN,CON UN ´POCO DE COHERENCIA, NO DEJARSE ARRASTRAR POR LOS INTERESES DE LOS DIRIGENTES SINDICALES, SOLO SE ACUERDAN DEL TRABAJADOR CUANDO LES CONVIENE,

  19. JAJAJAJAJJAAJJA PATÉTICOS, VER A LA ADOSAC ACOMPAÑANDO A MOYANO, DEL BRASETE DE CLARÍN, ES INMORAL!!!! NO TIENEN CARA, NEGOCIAN CON PERALTA, LO DEJAN QUE SOBREVIVA AUNQUE COBREMOS ATRASADOS, PERO…. ME PLIEGO A CUALQUIER PARO QUE PASE POR LA ESQUINA AUNQUE SEA VERGONZOSO.

  20. Docente que no hace paro !! Si ténes tan claro como operar a favor del oficialismo no cambia tu nick ….por que no es lo que piensan la mayoria de los docente !!! Te aclaro que la CTA es ilegal por que el gobierno no quiere reconocer a dos centrales obreras…..Reconoció hasta ahora a la CGT que conduce sabés quien? Te aclaro que la CTA no la quebró Pablo Michelli y De Genaro…ESA CTA está donde estuvo siempre y con las mismas reivindicaciones, entre ellas la eliminación de cualquier impuesto al salario. La CTA esta dividida por la operación del gobierno en la vida interna de los sindicatos y sus elecciónes….como lo va a hacer ahora en la CGT.- La división es de Yaski que siempre fue oficialista y por eso no lo querian en CTRA y no lo quieren en la CTA, si sos docente debieras saberlo o por lo menos no ocultarlo…..El gobierno, divide….y pone mucha plata para hacerlo, el gobierno reprime con fuerza publica o judicializando las medidas gremiales y gobierno desbarata derechos gremiales acudiendo a descuentos que aunque después no formalice amedrenta a muchos compañeros para reclamar lo que sienten……Todo eso es ilegal, totalmente ilegal ….pero anda a decirselo al gobierno !!!
    No sé lo que decis de Denarvaez ….por ahi ténes razón igual que con Moyano no olvidemos que son también del Oficialismo…..donde después de todo, TODOS se llaman distinto…..unos se dicen Kirchneristas otros de la Campora….otros Dicidentes……en fin…..
    Del resto no te contesto por que esta mas que claro que sos un operador mal intencinado y ya se han dichos tantas barbaridades desde el discurso de la Presidenta para abajo sobre la movilización de hoy….con el único fin de frenarla ……que no vale la pena. VAMOS POR QUE LA CONSIGNA ES CLARA Y PUNTO Y VAMOS TODOS LO QUE ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS CONSIGNAS….CAIGA QUIEN CAIGA….Y VAMOS POR LAS CONSIGNAS….NO POR QUE ESTEMOS BUSCANDO UN MUERTO !!!! NO SE SI TAMBIEN HAY QUE ACLARARLO !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí