- Publicidad -

A pesar del salvaje ataque en Cerro Dragón, la Jueza no apresó a ningún responsable ni ordenó medidas para recuperar el control


26/06 – 10:30 – En estos momentos en Chubut personal de Recursos Humanos de PAE y dirigentes de la UOCRA “Los Dragones”, siguen negociando. No obstante, los piquetes y la violencia no desaparece de las rutas de acceso al yacimiento. La operadora denunció que no puede producir y que está en peligro la integridad de los trabajadores. Lo perpetrado por 400 violentos se asemeja más a un acto de sedición y sabotaje que a un reclamo por la vía de la protesta. En Chubut nadie aplica la ley. “Gendarmes y trabajadores de Cerro Dragón fueron vejados, obligados a desnudarse, los golpearon y rompieron todo”. Esa es la síntesis que hizo un petrolero de los sucesos. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(Agencia OPI Chubut) – ¿Qué le impide a la Jueza Eva Parcio poner a buen recaudo a quienes realizaron un verdadero acto de sabotaje contra las instalaciones de Cerro Dragón?, es la pregunta que circula hoy por los ámbitos políticos y judiciales de Chubut. Nada hace pensar que si aquí no se aplica la ley Antiterrorista, enarbolada como paradigma de la neo-justicia en el país, por este gobierno y apoyada por Martín Buzzi, no se podrá aplicar en ningún otro escalón de los conflictos sociales, sin quedar – al menos – en evidencia, que en el caso del ataque a Cerro Dragón, existe algo más que un reclamo sindical y se esconden otro motivos alentados por oscuros intereses corporativos o políticos que no desconoce el gobierno nacional.

La brutal ley 26.734, de 27 de diciembre de 2011, conocida como “Ley Antiterrorista” fue aplicada inmediatamente contra ambientalistas riojanos que se oponen a la megaminería, en un acto absolutamente contrastable con éste de Chubut, donde los más de 400 atacantes, perfectamente organizados por un ideólogo oculto a la vista del público, pero se cree que visible y bien determinado por el gobierno, quedan fuera de los alcances de ésta y otras leyes, aparentemente.

Mientras en el NOA la gente se sienta en la calle para impedir el paso de los vehículos y el personal hacia los yacimientos, aquí en Chubut 400 salvajes atacan, hieren, destruyen, someten, vejan y maltratan a la gente, destruyen propiedad privada y pública, exhiben armas, accionan alcoholizados, amenazan, apalean a particulares, destrozan instalaciones productivas, amenazan con dejar sin energía a localidades de la cordillera y hay una jueza que solo atina a concentrar 500 Gendarmes, coordinados por un dudoso ex militar, que se lo conoce más por estar cerca de las polleras de Alicia Kirchner, que por sus habilidades en materia de seguridad.

PAE hace saber que, salvo las actividades mínimas indispensables, cualquier otro trabajo en el yacimiento sólo podrá reanudarse cuando se restablezcan las condiciones de orden y seguridad en las rutas de acceso y regreso del área y quede sin efecto la situación de fuerza mayor en el Yacimiento Cerro Dragón, a la que la compañía sigue sometida”, dijo la empresa en un escueto comunicado.

El gobierno apuesta al diálogo entre las partes”, señaló Buzzi, como si el problema fuera solo de PAE. La Justicia, extremadamente complaciente para mi gusto en esta oportunidad, saca paciencia de donde no hay y es tan consecuente con esa actitud esperanzadora, ante verdaderos actos delictivos llevados a cabo por responsables visibles y concretos que en Comodoro Rivadavia todos conocemos, que no ha tenido la iniciativa de poner ni a uno solo tras las rejas.

Gendarmes y trabajadores de Cerro Dragón fueron vejados, obligados a desnudarse, los golpearon y rompieron todo” – nos dijo un petrolero que llegó minutos después del ataque al lugar – “algunos compañeros tuvieron que salir corriendo a campo traviesa porque si los agarraban los mataban. Hubo Gendarmes que fueron desnudados y obligados a tirarse al piso, entre la nieve. Les quitaron las pertenencias, hubo heridos. Ni hablar de las camionetas de la empresa y particulares que las apilaron con máquinas y las prendieron fuego. Rompieron todo, hasta la central de control informático, todo. No dejaron nada sin destruir. Son realmente unos salvajes…” esta es la síntesis de lo que le refirió un petrolero a este periodista.

“Los Dragones”, siguen en las rutas, amedrentando, amenazando e imponiendo su violencia. La autoridad se muestra “demasiado dialoguistas” y deja hacer. Las dudas ya recaen, no solo en la justicia sino en el gobierno nacional. La pregunta es ¿Qué fin se persigue al no detener estos actos de vandalismo explícito?. “Esto es casi un acto de sedición; el sabotaje ya está probado”, dijo el abogado Marcelo Martínez en Trelew y agregó “si no aplican aquí, en este caso, la ley antiterrorista que con tanta rapidez aplicaron en La Rioja con la minería, los Jueces no van a tener motivos para aplicarla en el futuro. Aquí se cometen, al menos, cinco delitos bien definidos, lo que no veo que esté definido es la decisión de castigarlos”, concluyó el letrado.

Raúl Murgia y Guido Dickason, voceros de los revoltosos, están sentados plácidamente en la mesa de negociación con PAE, pidiendo ser equiparados en derechos y salarios con el personal petrolero. La UOCRA (oficial) se sacó el sayo de encima diciendo que ese grupo es “disidentes” y que ellos no tienen nada que ver. Martín Buzzi y su Secretario de Trabajo, interpretan que el gobierno provincial es “mediador” en el conflicto. El gobierno nacional balconea y solo atinó a enviar a Sergio Berni “para acompañar al Gobernador en la mediación del conflicto(¿?)”. La Jueza Eva Parcio, espera. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. MUY LAMENTABLE LO QUE OCURRE EN CHUBUT, PERO MUY PARECIDO A LO OCURRIDO EN EL 2007 EN PUERTO DESEADO CON LAS PESQUERAS, TODOS SABEN QUIENES FUERON QUIÉN FOGONEÓ, QUIÉN ORDENÓ Y QUIENES EJECUTARON, DE LO QUE NO HAY DUDA ES QUE EL GOBIERNO LOS PROTEGIÓ, AQUÍ OCURRE LO MISMO , LAMENTABLEMENTE NADIE VA A IR PRESO COMO CORRESPONDE PORQUE EL PROBLEMA NO ES LA INEXISTENCIA DE LA LEY, SINO LA INEXISTENCIA DE LA JUSTICIA EN EL CASO DE LAS PESQUERAS LA PROVINCIAL, EN EL CASO DE CERRO DRAGÓN LA FEDERAL, NINGUNA SIRVE PARA NADA.
    DESCUIDATE QUE ALGUNO DE LOS DRAGONES NO APAREZCCA , EN EL FUTURO,COMO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO MUNICIPAL O PROVINCIAL ASÍ PREMIARON A LOS DROGONES Y QUEMONES DE PUERTO DESEADO.

  2. A las 6 de la mañana ocurrio un accidente en cercanias de Puerto Madryn, colisionaron de frente un camion contra un colectivo que llevaba gendarmes,estos gendarmes habian sido destinados a la zona de este conflicto.
    Lamentablemente estos servidores publicos cobran miserias, y a primera vista, es esto un daño colateral de los actos delincuentes de estos estupidos,pero como son peor que animales;seguramente sobre sus conciencias no les hara mella.
    A pesar de todo como creyente, siempre considere que de esta tierra nadie se va sin pagar lo que debe, y si la justicia inoperante e ineficaz, de los tambien estupidos politicos no les llega, la de Dios en algun momento les va a caer encima.
    Mis condolencias a los familiares de esos gendarmes, que seguramente estarian en otro lado, si no fuera por los actos terroristas de los dragones cobardes.
    DRAGONES=CAGONES COBARDES
    DRAGONES=DELINCUENTES
    DRAGONES=FALOPEROS LADRONES
    DRAGONES, MALDITOS SEAN.

  3. vamos chubutanos viejo nomas aprendan santacruceños lo que es la fuerza del pueblo y a no dejarse pisotear por las diferentes intervenciones VAMOS MOYANO MAÑANA ESTAMOS CON VOZ VASTA DE ABOGADOS EN EL PODER UN LABURANTE PRESIDENTE

  4. No puedo creer que en OPI publiquen un artículo donde se está pidiendo la aplicación de la aberrante ley antiterrorista.

  5. Bueno a decir del discurso presidencial “querian un muerto, ahi lo tienen” un discurso que en ningun momento mostro cordura, que siempre culpo al otro y lo seguira haciendo, sabido es que la presidente se cree un ser superior y que su razon es unica y valedera y yo pregunto ¿quien mando a gendarmeria? entonces sra. presidente hagase cargo de lo que le corresponde y trate de cerrar la boca porque cada vez que la abre le hecha mas nafta al fuego, es es lo unico que sabe hacer. Mis mayores respetos y condolencias a los familiares de los fallecidos.
    Sra presidente: agarrese bien de las riendas, porque los corcovos de Moyano la pueden estrellar contra el piso.

  6. Bien por la jueza, eso se llama “INDEPENDENCIA DE PODERES”…Esta mujer sentira verguenza, tendra dignidad, como vera a su familia a la cara?

  7. Y QUE PASA CON LA UOCRA EN SANTA CRUZ ES LO MISMO , EN RIO TURBIO DESPACHARON A 20 TRABAJADORES FIELES DE LA UOCRA DE GARCIA PARA QUE NO SE ARME MAS QUILOMBO POR LOS TIROS QUE HUBO , SIGUEN QUEDANDO MAS NENES DE ELLOS Y QUIEN DICE ALGO Y ENCIMA SON TODOS DE AFUERA Y LA GENTE LOCAL SIN TRABAJO

  8. no te puedo creer lo q decis.x q no puede? es una nota u opinion.aparte q queres hacer cn estos seudo muchachos felicitar x lo q hacen? hay q ponerse a laburar dejarse d jorovar cn los paros,toma de pozos,cortes de rutas estamos mal acostumbrados.lo q tendriamos q saber q esta cosa gremial de paros y demas fue la forma q tenia en sus epocas el difuto sr Ubaldini c acuerdan q 72 veces paro el pais x distintos motivos q en realidad era una forma de hacer oposicion,bueno hoy estan probando lo mismo.aclaracion no estoy de acuerdo x las dudas hay reclamos justos y otros no tanto m pregunto x q molestar en una ruta donde sufrimos todos y no ir a casa de gobierno y no dejarlos salir hasta solucionar los problemas ahi esta la gente q tiene las soluciones y poder para arreglar lo q fuere no en la ruta si no es mucho pedir PIENSEN

  9. Como duele este Pais…, hasta cuando ?,
    Pregunto : que habria pasado si uno solo de esos Gendarmes, buenos para nada- Hubiera Reaccionado, cuando los desnudaron y los hicieron arrastrarse en la nieve- ¿ que habria pasado si uno solo fuera de Si y con buenos guevos, hubiera hecho punteria en esa lacra que los puso, de espalda al cielo desnudos en la nieve…, seguramente , desde la Presidente , hasta el ultimo perverso Juez garantista, habrian saltado , por EXESO -DE USO DE LA FUERZA, y mil items mas…/

    Este pais en una cueva de malditos politicos ladrones- desde cristina fernandez- Vieja tolosana- de voz de pito-
    hasta el ultimo cafetero que les sirve cafe,
    Estan Matando al pais , estan matando indirectamente a los Argentinos de mil maneras distintas…
    Mañana- nos espoera otro dia de luto , porque el Moyano, ya tiene hecha -Montada toda una operacion de manos de la Sra”, para que el resto de los Argentinos , lo Odie un poco mas..
    seguramente actos vandalicos, filmaciones, y no se si no le tiran un Muerto-
    y todo porque el socio de ayer, quiere una tajada mayor- de Esta mujer que nos maneja como , si fueramos KELPERS- en su podrida estancia.
    Dos serpientes se enfrentan- y lo unico que hacen es Matar al pueblo…

  10. MMMMMMM….. qué mal huele!!!!!! por casualidad no andará detrás algún personaje nefasto y ladrón como los que ya conocemos con algún otro interés????? Lamentable lo de los gendarmes, pobres laburantes, mal pagos, como nosotros y al servicio de terrible desequilibrada.

  11. buenos dias señores de la operadora pae por que no hacen un recurso de amparo y una denuncia penal ya que el llamado gremio los dragones no tienen personalidad juridica porque no es considerado como gremio de paso es manejado por un grupo de malandras como murga , pastor y muchos mas estas personas a pesar de que perjudican a los trabajadores tambien hacen quedar mal a comodoro

  12. Por que no le pegan una patada en el thoor a todos esos delincuentes!! Echenlos a la miercoles!! maldita gente de cuarta!! rompiendo todo, ni los animales se comportan como estos especimenes, criminales, ladrones, carcel a todos los malparidos hijos de mala madre!!

  13. “un ideólogo oculto a la vista del público, pero se cree que visible y bien determinado por el gobierno”

    ¿de dónde surge esta especulación tan peligrosa?

    ¿sedición?
    lo desacratase para el artículo “La presidenta “desestabilizada””

    es verdad que hay algo que no sabemos y se oculta.
    la nota no dice quiénes son los dragones y qué quieren. investíguenlo

  14. Y ENCIMA QUIEREN DIALOGAR ,NO TIENEN QUE HABLAR NADA ,QUE LOS METAN PRESOS!!!! ….SON DELINCUENTES Y NO SE MERECEN NADA.
    COMO PUEDE SER QUE LA JUSTICIA NOM DETERMINE NADA.?….ACA EN LAS HERAS EL QUE JODE VA PRESO Y HACE BASTANTE QUE ESTAMOS TRANQUILOS Y PODEMOS TRABAJAR SI SE NOS DA LA GANA. QUE RECLAMEN COMO RECLAMA LA GENTE ,NO COMO BESTIAS.

  15. Vieja inútil, igual que la jueza Romero, jueza de familia en Comodoro. Viejas inútiles que deberían irse de vacaciones eternas. Inútiles!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí