- Publicidad -

Contreras Hermanos negó responsabilidad en el financiamiento de Los Dragones y aludió a la rescisión del contrato


05/07 – 13:15 – La empresa constructora, ex contratista de Pan American Energy en Cerro Dragón, realizó su descargo sobre aspectos que los últimos días la involucraron como el financiamiento de los disidentes de la UOCRA y las consecuencias de la separación por parte de la operadora, como prestadora de servicio petrolero en su yacimiento.

(OPI Chubut) – Luego que el propio Goberandor Martín Buzzi acusara a la empresa Contreras Hermanos de haber financiado a Los Dragones y que Pan American Energy se desvinculara contractualmente de la constructora, la empresa salió a establecer su posición y al respecto señaló que la rescisión del contrato pone en riesgo la estabilidad laboral de aproximadamente 1.000 familias y señaló que el conflicto se estableció por demandas que van dirigidas directamente sobre la operadora y los responsables políticos de la provincia.

También señala “Contreras Hermanos S.A. no ha efectuado contribución monetaria alguna al grupo Los Dragones o a la mutual creada por ellos (APOMECIS), sino que ha actuado exclusivamente como agente de retención que los trabajadores afiliados a dicha mutual hacen mensualmente a la misma y que representa el 2% de su salario según surge del Dictamen de la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut”.

Sobre la repentina decisión de rescindir el contrato por parte de PAE, indicó “La rescisión de los contratos de Contreras Hermanos S.A. luego de 18 años de actividad contínua le genera un daño muy significativo a la empresa, a sus empleados y familias” y en este sentido concluye “Participamos de la necesidad de alcanzar los entendimientos necesarios para colaborar con la “paz social”. La decisión adoptada sin aviso de ninguna especie por parte de Pan American Energy LLC nos obliga a cesar con nuestras actividades, retirar nuestros equipos de trabajo y seguir los procedimientos que marca la ley para la desafectación de personal”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Averiguen quien es el Abogado de los Dragones, le tiro una info… Es el sobrino del Ministro de Defensa, el Sr.Flavio Puricelli,de Perito Moreno Santa Cruz… Que mal que los veo y mas si los definde este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí