- Publicidad -

La CSJ decidió que la investigación del ataque a Cerro Dragón, es competencia de la Justicia Federal


09/08 – 10:00 – Debido a un conflicto de competencias, planteado entre la Justicia Penal de Chubut y la Justicia Federal, por la investigación de los hechos vandálicos en instalaciones de Pan Amercian Energy, la Corte Suprema de Justicia decidió que la Jueza Eva Parcio se deberá hacer cargo de investigar las consecuencias del ataque, por considerar que se afectaron, además de bienes, servicios públicos interjurisdiccionales.

(OPI Chubut) – La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que la Justicia Federal de Chubut, en este caso la Jueza Eva Parcio, deberá hacerse cargo de investigar las consecuencias y responsabilidades por los hechos vandálicos ocurridos en el yacimiento Cerro Dragón, de Pan American Energy.

Tal resolución se tomó a causa de una cuestión de jurisdicción, planteada por la Justicia Penal de Chubut y la justicia Federal, quienes no se ponían de acuerdo sobre a quién le correspondía investigar el ilícito cometido.

Fundado en razones de servicios a varias provincias (Chubut, Río Negro y Nequén), por verse interrumpido el flujo del Gasoducto Patagónico, la CSJ entendió que dicha afectación federal hace que quienes deban tomar acciones para investigar los destrozos y los hechos ocurridos en Cerro Dragón, sea la Justicia Federal; el fallo sostiene que al verse interrumpido un “servicio interjudisdiccional”, esencial para las poblaciones de tres provincias, corresponde a ese fuero la jurisdicción del delito.

A partir de esta resolución, la jueza de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, tendrá que tomar a su cargo la investigación del vandálico acto donde están implicado el grupo “Los Dragones” de la UOCRA disidente de los cuales al menos 210 personas se encuentran bajo sospechas cierta de haber participado en los hechos de violencia sobre las instalaciones de la petrolera PAE. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí