- Publicidad -

En el Hotel Alto Calafate a los empleados les pagaron solo el 50% del salario de julio


17/08 – 14:30 – En el hotel de la familia presidencial, que comprara Néstor Kirchner en el 2008, a partir del cambio de los famosos 2 millones de dólares adquiridos en el mercado de divisas, al parecer, está pasando por un mal momento económico. Este mes, solo pagó una parte de los haberes a su personal y ya existen anuncios extraoficiales de que la situación podría profundizarse.

La situación difícil del turismo en la provincia, pero fundamentalmente en El Calafate, es prácticamente reconocida de hecho, por la propia crisis que está atravesando la familia Kirchner, propietaria del hotel Alto Calafate, que en los últimos meses ha debido tomar medidas impensables en otros tiempos.

Fuentes inobjetables del sector turístico de la provincia, nos indicaron que en el hotel comprado por Néstor Kirchner “había problemas con lo sueldos”. En principio tratamos de establecer contacto con los gremios afines a la actividad, sin que nos supieran decir si en realidad existían problemas puntuales en la empresa, aunque sí nos refirieron que por baja temporada El Calafate, transita – como todos los años – por una crisis turística que lo coloca prácticamente en una inactividad total, lo cual fuerza a los hoteles de 4 y 5 estrellas a realizar importantes promociones para captar turistas, especialmente de la provincia y la zona.

Finalmente, a través de una alta fuente relacionada con el turismo provincial, conseguimos la exclusiva de una información “que guardan celosamente y no quieren que se escape a la prensa”, le confió a OPI esta fuente, que aseguró “en (el hotel) Alto Calafate están pagando el 50% del salario del mes de julio, el cual se lo han desdoblado a los empleados sin que sepan cuándo o si le van a pagar el resto; y ya les dijeron que esto seguirá sucediendo al menos por dos meses más”.

En efecto, esta Agencia pudo corroborar que el día 14 de agosto la empresa abonó el 50% de los sueldos del mes de julio, pero a la vez no se les comunicó al momento de la liquidación, si el otro 50% lo van a cobrar y de ser así, cuándo. Sin embargo nuestra fuente nos aseguró que al menos por un mes más, se aplicará esta reducción de sueldo, maniobra que han implementado varios hoteles de alta gama, quienes, además, redujeron las horas de trabajo y suprimieron servicios.

De acuerdo a la información suministrada a esta Agencia, desde la Gerencia del hotel habrían hablado personalmente con los trabajadores para “recomendarles discreción” y tranquilizarlos de que “la medida es solo circunstancial y producto de la baja temporada”, habida cuenta de los magros ingresos que tiene El Calafate en esta época del año, por no contar con un turismo invernal que lo haga atractivo internacionalmente.

Desde los gremios consultados, le informaron a esta Agencia que hasta el momento no han recibidos quejas ni reclamos de sus afiliados, sin embargo OPI conoce que en este caso puntual la “recomendación” efectuada desde la gerencia, implica un compromiso de no difundir esta novedad, por todo lo que connlleva, no solo para la imagen del hotel, sino porque se ve involucrada la propia presidenta Cristina Ferández, como propietaria del imponente edificio que domina el ingreso a la villa turística.

Alto Calafate es un hotel magnífico comprado en noviembre del año 2008 por Néstor Kirchner, en aquella recordada operación de los 2 millones de dólares, que fueron adquiridos por él, en medio de serias sospechas del manejo de información económica privilegiada. Posee 103 habitaciones, gimnasio, spa y todas las comodidades de un cinco estrellas que es administrado por Hotesur SA y en cuyo directorio figura Osvaldo Sancelice y el entorno más cercano a la familia presidencial. (Agencia OPI santa Cruz).

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. En el medio de tanta INMORALIDAD que nos cubre y nos envuelve, no lo olvidemos, no permitamos que lo desaparezcan y pongan en su lugar idolos de BARRO,recordemoslo siempre ,a él y a su ejemplo:

    HIMNO AL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN

    Yerga el Ande su cumbre más alta 
    de la mar el metal de su voz 
    y entre cielos y nieves eternas 
    se alce el trono del Libertador. 
    Suenen claras trompetas de gloria 
    y levanten un himno triunfal 
    que la luz de la historia agiganta 
    la figura del Gran Capitán. 

    Padre augusto del pueblo argentino, 
    héroe magno de la libertad, 
    a su sombra la Patria se agranda 
    en virtud, en trabajo y en paz. 
    ¡San Martín! ¡San Martín! 
    que tu nombre honra y prez 
    de los pueblos del Sur 
    asegure por siempre los rumbos 
    de la patria que alumbra tu luz. 

    De las tierras del Plata a Mendoza, 
    de Santiago a la Lima gentil 
    fue sembrando en la ruta laureles 
    a su paso triunfal San Martín. 
    San Martín, el señor de la guerra 
    por secreto designio de Dios 
    grande fue cuando el sol lo alumbraba 
    y más grande en la puesta del sol. 

  2. CUIDADO OPI HAY EMPLEADOS QUE FIRMAN CONTRATOS PARA TEMPORADA ALTA Y PARA TEMPORADA BAJA. NO DEFIENDO A LOS EMPLEADORES, PERO NO CREO QUE QUIERAN SUMAR SEMEJANTE ERROR A SU CURRICULUM EN CALAFATE.

  3. NO APRENDIERON NADA DEL GRAN NESTOR K QUE NUNCA TUVO UN EMPLEADO REGISTRADO Y BANCO A MAS DE 20.000 PROPIOS EN SANTA CRUZ MAS LOS MILLONES QUE BANCO EN EL PAIS CUANDO LO LEVANTO Y AHORA QUEDARON UDS MANGA DE INUTILES PERO QUE VA A HACER EL BOCHI SI YA CRISTINA LO HABIA ECHADO POR INUTIL EN RENTAS LA PRIMERA PLATA QUE ROBO SE COMPRO UNA CAMIONETA QUE NO LA PODIA BANCAR PERO DESPUES LO PERDONO Y COMO TODO LO DE NESTOR POR INUTIL LO HIZO REPETIR Y YA ERA PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS ASI QUE LO DEJO CON PREMIO DE CHOFER Y CUIDA NENE EN RIO GALLEGOS QUE TAMBIEN HIZO MAL SU TRABAJO CRISTINA K ECHALOS A ESTOS INUTILES

  4. Se habrá terminado el LAVADERO (de dinero) “EL CALAFATE”? los fantasmas se van aventando de nuestra tierra para ir a arrasar en otros pagos más rendidores como los pagos del nahuelito .

  5. Huy!!!! la presidente se quedo sin dinero para pagar a sus empleados? Vio sra. presidente que el sueldo ya no alcanza para llegar a fin de mes?

  6. Se acabo la plata que traia Antonini Wilson , y no pueden seguir con el alojamiento virtual ya que la gente se da cuenta de que no hay pasajeros…

  7. ¡¡¡URGENTE CONSTITUIRSE EN EL HOTEL ALTO CALAFATE,CARLOS TOMADA Y RICARDO ECHEGARAY
    A LOS EFECTOS DE HACER UNA INSPECCION CONJUNTA A “FONDO”!!!.-

  8. ¡LAS MENTIRAS QUE COMENZARON EN EL 2003 Y SIGUEN…
    ¡Tanto que se vanaglorian lo kk sobre la “Asignación por hijo” y resulta que no la crearon ellos: “Antecedentes

    En 1997 las diputadas Elisa Carrió y Elisa Carca, en ese momento pertenecientes a la UCR, presentaron el proyecto de ley de Ingreso Ciudadano para la Niñez (INCINI). El proyecto disponía un monto para todos los menores del país a partir del cuarto mes del embarazo y hasta los 18 años de edad.2 Este proyecto fue luego impulsado por el partido ARI que fundó Elisa Carrió.
    Posteriormente hubo otros proyectos presentados por diferentes fuerzas políticas, entre ellos uno del Partido Socialista (Dip. Silvia Augsburger).-!

    ¡Y siempre que quieren divulgar algo que hicieron salen con éste argumento!

  9. Los dueños de la empresa son millonarios, que se desprendan de algun bien (malhabido,obvio) y paguen a sus empleados.¿Qué podemos esperar de este gobierno de empresarios amorales?

  10. Muy bien por Fabian, asi de dicho modo podrian demostrar ” el alto concepto que tienen ” de ” democráticos”, porque de nacionales y populares solo les queda para los indígenas bollivianos ( y hasta por ahí apenas) porque se están empezando a revelar.-
    Me viene a la memoria la Revolución Francesa y que bien que funcionó la guillotina.-

  11. Bueno, bueno. Tenemos trabajo para los sindicalistas que este año estuvieron haciendo cortes de ruta y escrachando a hoteleros y gastronomicos asi que seguro vamos a ver bombos y quema de cubiertas en frente de ese hotel!!! Meneses no me arrugues ahora o aca te bajan el copete tilingo y vos Barria donde estas escondido sali ahora a hacerle un bien a la sociedad!!!

  12. ESTOS HDP DEL SINDICATO DE EL CALAFATE CUANDO TIENEN QUE ESTAR DESAPARECEN COMO RATAS!!
    MENESES CAGON ANDA AHORA HACER QUILOMBO DONDE ESTAS?????????

  13. che Calafatenses, recien se dieron cuenta que era mentira? un LUGAR EN EL MUNDO…Por favooorrrr!!! cuanto hace que ven la fiesta y callan? cuanto hace que los empleados y dueños miran las servilletas dobladas? hagan una cosa, para seguir viviendo poran un menú diario de $6 por comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí