- Publicidad -

La AFIP elabora una encuesta de medios para saber cuál es la vía más adecuada para comunicar sus contenidos


03/09 – 18:00 – Un formulario de 8 hojas y 23 preguntas, se encuentra en la delegación de la AFIP local, emitida a nivel nacional por el organismo de recaudación, donde se pide al público la colaboración para llenar una encuesta sobre los medios de comunicación de preferencia pública, a los fines de pactar, con los de mayor audiencia, la canalización de sus contenidos institucionales.

En la delegación local de la AFIP, se encuentra a disposición del público una “Encuesta de preferencia de medios de comunicación”, librada por el organismo a nivel nacional, que contiene 8 hojas para ser completadas por la gente y en cuyo encabezamiento señala: “Solicitamos su colaboración para completar esta encuesta. La misma forma parte del estudio que la AFIP realiza para conocer las preferencias del público en cuanto a consumo de medios de comunicación, a fin de determinar las vías más adecuadas de difusión de mensajes institucionales”.

La encuesta está conformada por 23 preguntas a su vez subdivididas por opciones que el encuestado debe marcar. De la 1 a la 4 son de información personal : “Sexo, edad, estudios y situación laboral”.

Luego se inicia un cuestionario sobre la preferencia de medios. En este tramo, en el punto 5 expresan que “desean conocer cuál de los siguientes medios de comunicación utiliza para informarse” y los clasifica por radios (AM y FM) TV abierta o cable, diarios nacionales o locales, Internet, revistas de actualidad y otros.

La pregunta 6 busca determinar la necesidad de información del encuestado y su preferencia en cuanto al medio o al periodista. Respondiendo positivamente por una u otra opción, la séptima pide que si se informa por radio AM, indique cuál de las emisoras escucha y a qué hora. En este caso elabora una grilla de radios de Capital Federal entre las que están Radio 10, América, Continental, Rivadavia, Mitre, Del Plata, La Red y luego deja el espacio para que coloque cuál radio local escucha. Inmediatamente dos cuadros piden a la persona que expresa a qué periodista nacional escucha y a qué periodista local oye todos los días.

Quien haya contestado afirmativamente la anterior, deberán completar el motivo por el cual lo escuchan. Entre las opciones figuran: porque es creíble, es serio, es confiable, tiene trayectoria, se anticipa a la información, es honesto, transparente y/o coincide con su punto de vista.

El mismo caso presenta en oportunidad de que el encuestado deslice que se informa a través de una FM. En este caso, marca 13 FM de Capital Federal y luego deja los lugares para que la persona coloque las preferencias que tenga y separa al conductor que más escucha en FM de capital y al conductor que más escucha en la Fm local. A continuación repite las mismas opciones que en la AM y pide los motivos de por qué lo escucha..

En la opción 13 le piden a todos los que escuchan radio AM o FM que exprese las razones que les haría cambiar de radio. Entre las opciones figuran: que el programa que escucha cambie de emisora, que lo haga el periodista, que un periodista que se suma a la radio no le guste o no cambiaría la radio por ningún motivo.

Desde el punto 14 aborda el tema de la Televisión. Aquí vuelve a preguntar qué programas prefiere y los distingue entre: interés general, económico, relacionados con la actividad profesional del encuestado, documentales, de investigación, noticieros, de la salud, entretenimiento, deportes, reality, espectáculos, culturales, musicales, ecología, otros.

En la 15 pregunta cuál es el canal de TV abierta por el cual se entera de las noticias. En relación a esta consulta menciona: Canal 7, canal 11 (Telefe), Canal 2 (América), Canal 9, Canales de Tv locales o si no mira TV. A quienes contestaron afirmativamente les pregunta qué programa de noticias, economía o política ve y deja la opción abierta para que la persona ponga el nombre del programa.

La pregunta 17 es “para todos” y consulta por cuál de los canales de cable se informa. A continuación detalla: América 24, TN. C5N, Metro, Crónica, Caal 26, CN23, Canales locales. A quienes contestaron positivamente lo anterior les piden que coloquen en un espacio abierto qué programa de noticia, economía o política ve en ese canal.

Luego la encuesta de la AFIP pasa a los diarios. Manteniendo el mismo procedimiento expresado para radios y televisoras, consulta a la gente cuál es el diario por el que se entera de las noticias y el más utilizado por le encuestado. Detalla todos los diarios nacionales más el Buenos Aires Herald e incluye un espacio abierto para colocar el nombre del diario local.

Lo mismos hace con las revistas y en la pregunta 21 pasa a la web. En principio pide que indique cuántas horas de Internet usa el encuestado. En la siguiente consulta cuál es el portal de Internet que utiliza normalmente para informarse y expresa un listado donde figuran todos los medios nacionales y deja abierta la posibilidad de “otros” para que la persona coloque allí el nombre del portal. En la última pregunta de la encuesta, consulta cuáles son las páginas de Internet que suele consultar con mayor frecuencia, refiriéndose a los buscadores y redes sociales de la web (Yahoo, Hotmail, Google, Youtube, Facebook, Twiter, y otros no especificados). (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. la manipulacion sigue profundizandose. el modelo chavista es copiado cada vez con mas precision. este gobierno que quiere del pueblo, ya nos robo a manos llena , seguimos teniendo pòbre educacion y mala atencion medica, nos llena la cabeza con la cadena nacional para tratar de coaptarnos, ya no podemos decidir libremente sobre nuestros minimos ahorros, ahorramos en pesos, en dolares , en libras, etc. … en lo que sea, ya no podemos salir casi a conocer otros paises, y para males cada vez con la presion tributaria brutal que nos aplican (mas del 47% de nuestros ingresos) estamos mas pobres.

  2. si,es para saber a quien dan pauta para informar medidas pero no sueñe canal 13 x ej q le van a dar a ese medio x mas q gane la encuesta la pauta va para 6 7 8 jaja y d paso saber la situacion(lease pensamiento) cn respecto a la posibilidad d votar a favor o en contra de estos delincuentes.

  3. HUELO A PESCADO PODRIDO ESA ENCUESTA, CLARO, VOS DECIS QUE MEDIO ESCUCHAS COMO EL CASO DE LAS RADIOS Y DESPUÉS VAN POR ELLAS, ACA TENEMOS UNA SOLA RADIO QUE NOS INFORMA QUE ES NEW IMAGINATE, EN ESA ENCUESTA QUIEN DUDA QUE PONDRAN ESA RADIO? ENTONCES IRAN POR ELLOS COMO HICIERON CON VICTOR HUGO M ORALES.. PARA MI ES UNA ENCUESTA JODIDA, MUCHAS PREGUNTAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD DE LOS MEDIOS, PARA QUE QUIEREN SABER TANTAS PAVADAS? QUE PONGAN UNA SOLA PREGUNTA.. QUE RADIO ESCUCHA? QUE TV MIRA? Y QUE DIARIO LEE?
    CHAU

  4. Si vas a responder esa encuesta, mentí todo. Hasta el género mentí. ¿Quién carajo se cree la AFIP para hacer semejante encuesta que tiene que ver muy poco con lo que realmente debería ocuparse (recaudar impuestos)? Lo único que quieren es saber lo que mira uno, vaya a saber para que, eso está re clarito.

  5. Que la Afip se ocupe de lo que realmente es su trabajo. Que controlen donde corresponde, a los grosos que de la noche a la mañana son propietarios de medio Santa Cruz. Los nuevos ricos que son propietarios de grandes extensiones y no se sabe de dónde sacar la parba de $$$ de dudosa prosedencia.
    Siguen persiguiendo a los pequeños. LIBERAN EL ESPACIO PARA QUE LOS GROSOS SIGAN ROBANDO!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí