- Publicidad -

14 procesados y 120 indagados por la Justicia en el caso “Cerro Dragón”


04/08 – 12:00 – El proceso federal por la toma de Cerro Dragón sigue adelante. En manos de la Jueza Eva Parcio se encuentra la causa que sigue sumando indagatorias y personas procesadas por delito tipificados en los artículos 174, inciso 6, y 213 bis del Código Penal, ambos en concurso ideal y que contempla penas de 2 a 6 y de 2 a 8 años respectivamente, por las consecuencias que tuvo el asalto al yacimiento de Pan American Energy en el mes de junio de este año.

La causa contra la agrupación “Los Dragones” de la UOCRA de Chubut, sigue su curso a cargo de la Jueza Federal Eva Parcio que ya lleva 14 procesados y 120 indagatorias tomadas, las cuales serán ampliadas en el curso de esta semana con al menos 15 testimonios más, indicaron fuentes tribunalicias a OPI.

El Secretario de Prensa Guido Dickason y el ex secretario Gremial, de “Dragones” Daniel Ojeda, figuran entre los procesados por la justicia, como autores responsables de los destrozos, copamiento y violencia desatada el 22 de junio de 2012 en el yacimiento “Cerro Dragón” de la petrolera Pan American Energy, quien a partir de los hechos ocurridos, desvinculó como prestadoras de servicios a Skanka y Contreras Hnos, dado que alrededor de 400 personas, provenientes de las mencionadas empresas, habrían participado de los desmanes que dejó multimillonarias pérdidas para la operadora y un daño considerable en la economía provincial.

La causa, que se debatía entre el fuero provincial y Federal, finalmente quedó en mano de la jueza Parcio, quien la lleva adelante en medio de un complejo juego de intereses políticos y económicos, ya que afecta a la petrolera con mayor incidencia en la producción de hidrocarburos de Chubut y que más aporta en concepto de regalías al Estado provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí