- Publicidad -

El paro petrolero en Chubut contra Pan American Energy, afectará a Santa Cruz


18/12 – 12:30 – Mañana miércoles el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y el sindicato de Jerárquicos instalan un paro por 24 horas con corte de rutas en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Si bien el sindicato santacruceño está intervenido, esta provincia recibirá los efectos del corte, por cuanto no habrá tránsito por las rutas de acceso, de personal y vehículos desde y hacia los yacimientos.

El Sindicato de Petroleros Privados y Jerárquicos de Chubut, llevará adelante un paro de 24 horas con corte de rutas en Chubut, debido al conflicto que mantiene con la empresa Pan American Energy, por la baja de algunos equipos, lo cual es considerado por los sindicatos como un paso previo a la cesantía de trabajadores, tanto petroleros como de otras ramas que funcionan en los yacimientos, como la construcción y Camioneros.

No menos de 800 trabajadores pararán sus actividades y realizarán piquetes en la ruta 3 y acceso a los yacimientos en Chubut, lo cual tendrá, irremediablemente, efecto sobre la actividad en Santa Cruz, al punto que la operadora YPF, principal productora de hidrocarburos en esta provincia, decidió bajar la actividad, por cuanto la interrupción de personal y equipos, afecta – fundamentalmente –a zona norte donde existe gran complementación de la actividad entre empresas de servicios de una provincia y otra.

El conflicto entre PAE y el Sindicato en Chubut, es parte de un conflicto mucho más amplio que empezó cuando el gobernador Martín Buzzi decidió el nuevo Marco Regulatorio de la actividad, donde les exige a la mayor petrolera de esa provincia, el aporte por fuera de las regalías establecidas en la ley nacional, el pago de 4 puntos más, que la empresa se opone a abonar. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí