- Publicidad -

PAE anunció inversiones por 3.400 millones de dólares en el país


29/12 – 08:00 – Pan American Energy anuncia inversiones por 3.400 millones de dólares para sus operaciones de exploración y producción de gas en la Argentina durante el período 2013 – 2017. Así lo hizo saber la empresa en un comunicado, además de recordar el acuerdo firmado con YPF recientemente.

Pan American Energy (PAE) emitió un comunicado que en el día de ayer ha firmado un Acta Acuerdo con la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, que tiene por objetivo establecer un esquema de estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural, a través del pago de una compensación sobre el precio actual del hidrocarburo.

Como parte de dicho acuerdo, señala el documento, PAE asume el compromiso de invertir 3.400 millones de dólares en sus operaciones de exploración y producción de gas en la Argentina durante el quinquenio comprendido entre 2013 y 2017.

El acuerdo, que es similar al celebrado entre el Gobierno e YPF S.A. el pasado 17 de diciembre, pretende fomentar las inversiones necesarias que permitan incrementar de manera sostenida la producción de gas natural en el mercado interno, de modo de coadyuvar al autoabastecimiento de dicho hidrocarburo, expresa la comunicación institucional.

En el mismo se establece que toda inyección excedente a la producción de gas natural de PAE (es decir, todo aquel gas que PAE inyecte al sistema por encima de un nivel base) recibirá un precio de u$s 7,5 por Millón de BTU.

Por parte de PAE participaron de la firma del acuerdo Carlos Bulgheroni, Oscar Prieto, CEO, Marcos Bulgheroni, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Mario Calafell Loza.

Asimismo, agrega el comunicado, PAE informa que considera un avance importante la sustitución del Programa Petróleo Plus por un nuevo esquema de retenciones. El mismo apunta a dar sustentabilidad a la producción de volúmenes de crudo no demandado por el mercado interno. Con su vigencia, PAE implementará un nuevo programa de exploración y producción en el Yacimiento Cerro Dragón, que tendrá como objetivo recuperar los niveles de producción previos a la toma y destrucción del mismo ocurrida en junio pasado.

Acerca de Pan American Energy

Pan American Energy (PAE) es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, que actualmente desarrolla actividades en la Argentina, Bolivia y Chile. En la última década, PAE se ha consolidado como la segunda productora de petróleo y gas natural de la Argentina. El año pasado, la empresa aportó el 20% de la producción diaria de petróleo y el 18% de la producción diaria de gas natural del país.

PAE basa su gestión en la excelencia operativa, la innovación constante y la eficiencia financiera, en equilibrio con el desarrollo humano, económico y medioambiental.
En la última década PAE invirtió 7.800 millones de dólares en la exploración y producción de hidrocarburos, el más alto índice en la industria petrolera argentina.

Gracias a ese esfuerzo de inversión, a la incorporación de nuevas tecnologías y a la calidad de sus recursos humanos, entre 2001 y 2011 la empresa logró aumentar en un 45% su producción de petróleo y en un 102% su producción de gas natural.

Si se considera el aumento de la producción de hidrocarburos logrado por PAE, combinado con el aumento registrado en las reservas probadas, la tasa de reposición de reservas producidas de PAE durante los últimos diez años fue del 167%, la más alta de la industria petrolera argentina.

El fuerte compromiso inversor de PAE ha contribuido de manera significativa a la generación de empleo en sus áreas de operación, especialmente en las Cuencas del Golfo San Jorge, Austral, Neuquén y Noroeste. (DDPP/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. QUIEN MIENTE??? EN LOS DIARIOS DE COMODORO INFORMAN QUE PAE PIDE REDUCCION DE PERSONAL POR LA MALA INVERSION DE ESTE AÑO, QUIERE DESPIDOS DE PETROLEROS Y POR EL OTRO LADO INFORMAN QUE VAN A PRODUCIR??? OTRA DE KRIS???

  2. URGENTE !!! Ultima noticia…. EPSUR S.A. luego de una larga y silenciosa negociación desde hace mas de 2 años, con muchas idas y vueltas, el viejo,arrugado y fatigado Lázaro finalmente se bajo lo pantalones y firmo un acuerdo de explotación conjunta con PAE, convocado de Urgencia viajo a Buenos Aires para firmar lo papeles selladores de la alianza, participaron de la firma del acuerdo Carlos Bulgheroni, Oscar Prieto, CEO, Marcos Bulgheroni, vicepresidente de Desarrollo Comercial, el Presidente de EPSUR S.A. el accionista mayoritario Lázaro Báez y 2 personas ajenas al negocio del Petróleo que oficiarían de lobbistas y asesores.

    Extraoficialmente se comenta que la inversión estará basada en la explotación de Yacimientos de GAS, no así tanto en el Crudo y no se dejaron entrever los % del acuerdo, que suponemos de ninguna manera seria desventajosa para la delicada situación de Epsur.

    Felicidades don Lázaro cierra Ud. un año muy productivo y muy intenso para su amada Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí