- Publicidad -

Falleció la suegra de Máximo. Sucedió mientras Cristina Fernández daba su discurso


01/03 – 17:45 – En horas de esta tarde, mientras la presidenta daba su discurso en el Parlamento, la señora Marta Ofelia Arana, madre de Rocío García, suegra de Máximo, falleció en la Clínica Austral en Buenos Aires, donde estaba internada desde el 24 de junio del 2012, oportunidad en la que fuera trasladada de urgencia desde Río Gallegos a ese centro asistencial, con un cuadro grave de descompensación generalizada.

La señora Marta Ofelia Arana, madre de Rocío García, falleció esta tarde en el sanatorio Austral de Pilar, en Buenos Aires, donde el 24 de junio de 2012 fue internada con graves problemas de salud, derivados de una serie de afecciones que en aquel momento una de nuestras fuentes describió de la siguiente manera: “La mujer está con su salud altamente comprometida, tiene una descompensación general producto de su obesidad, picos de diabetes y problemas respiratorios”.

De acuerdo a nuestras fuentes, la Sra Arana, además de todas las enfermedades que se conocían padecía un cáncer y se encontraba en grave estado en las últimas horas; ayer, precisamente, partieron de Río Gallegos por vía aérea, familiares y allegados de la familia, ante el desmejoramiento que había sufrido la salud de la mujer.

Hoy a la tarde, mientras la presidenta realizaba su discurso inaugural del año parlamentario, la madre de Rocío fallecía a causa de un paro cardiorespiratorio, le confiaron las fuentes a OPI, situación que no pudo ser controlada a pesar de los esfuerzos médicos, debido al enorme deterioro que padecía la salud de la paciente.

Debemos recordar que Rocío, su hija y pareja de Máximo Kirchner, se encuentra embarazada de su segundo hijo, luego de haber sufrido la penosa pérdida de su primer embarazo.

Durante el velatorio de María Juana Ostoic, la madre de Néstor Kirchner, el día 18 de febrero de este año, Rocío se ausentó de la sala en la funeraria Ilhero y tampoco asistió al cementerio con el cortejo que acompañó los restos de la abuela de Máximo, precisamente porque tuvo problemas de salud derivados del estado emocional que padecía.

Ahora, nuevamente la joven transita por un momento muy difícil, ya que es su madre quien ha fallecido y una vez más, estas circunstancias de profundo dolor la sorprenden en medio de su nuevo embarazo.

Información de último momento, recabada por esta Agencia, indica que los restos de la señora Arana serán trasladados a esta capital en el día de hoy, por vía aérea.

Cuadro grave

Fuentes del entorno familiar, le confiaron a OPI que la situación de salud de la señora Ofelia Arana era muy delicada en los últimos meses y que las expectativas y los pronósticos no eran las mejores, de hecho, las alertas que se habían disparado sobre su salud preocupaban tanto a los familiares como al cuerpo médico.

Recordemos que el 24 de junio del año pasado fue llevada de urgencia por vía aérea a Capital Federal, debido a una descompensación generalizada de su organismo y ya no regresó a Río Gallegos.

Marta Arana madre de Rocío García, la pareja de Máximo Kirchner fue esposa de Héctor “Chicho” García, quien fuera Gobernador interino en 1991, antecesor de Néstor Kirchner, con quien no tenía una buena relación por esos años. La mujer, de excelente relación con Cristina Fernández, vivió en Río Gallegos en el pasaje Feruglio, esquina Sarmiento y desde hace varios años sufría el deterioro de la salud, debido a la obesidad que padecía. En su vida laboral en Santa Cruz, se desempeñó en la docencia y fue Presidenta del Consejo Provincial de Educación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Está grave la suegra de Máximo. La presidenta pidió que sea trasladada a Buenos Aires

La consuegra de la presidenta fue trasladada de urgencia a la Clínica Austral en Pilar, Buenos Aires

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias