- Publicidad -

382 cortes en la vía pública en febrero. Santa Cruz en noveno lugar


05/03 – 12:00 – De acuerdo a un estudio estadístico se produjeron 382 cortes de vías públicas en Febrero de 2013. El relevamiento fue llevado adelante por la consultora Diagnóstico Político, que evalúa y recolecta información de los conflictos sociales llevados a cabo en todo el país. (Por: Lic. Patricio Giusto)

El Lic Patricio Giusto Director de Política Argentina de la consultora Diagnóstico Político, ha enviado para su publicación un nuevo estudio estadístico sobre los conflictos sociales ocurridos en el país en el mes de febrero de 2013. En tal recuento, Santa Cruz figura en el 9º lugar con 14 cortes de la vía pública.

En Febrero se registraron 382 cortes de vías públicas en todo el país, lo que representa 152 más que en Enero (+40%) y 102 más que en igual período de 2012 (+27%). Por octavo mes consecutivo la provincia de Buenos Aires encabezó la tabla, con 66 cortes (+39%), nuevamente seguida por la Capital Federal, con 57 (+40%).

Otros distritos con elevada cantidad de cortes fueron: Santa Fe (39), Salta (15), Catamarca (20), Neuquén (19), Misiones (17), Salta (19) y Santa Cruz 14. En tanto, las provincias menos conflictivas resultaron La Rioja, San Juan, San Luis y Santiago del Estero, con 3 cada una.

En cuanto a los actores que lideraron los cortes, con 107 interrupciones los trabajadores ocuparon el primer puesto, que ya habían ostentado de manera consecutiva entre marzo y diciembre de 2012. En segundo lugar se ubicaron los grupos de vecinos auto-convocados (97). Muy por detrás quedaron los piqueteros y organizaciones sociales (46), los trabajadores privados (38) y los desocupados y cesanteados (36). El resto de los actores se ubicó por debajo de la línea de los 15 cortes.

Conclusión: Tal como se viene registrando desde 2009, en febrero aumentó la cantidad de cortes de vías públicas respecto a enero. Lo novedoso en comparación con años anteriores es la elevada cantidad de cortes que, al igual que sucedió el mes pasado, representa un récord para este período del año. Dada la compleja situación financiera de casi todas las provincias y el progresivo deterioro de los principales indicadores de la economía, es esperable que en los próximos meses se mantenga la elevada conflictividad social y se sigan batiendo récords interanuales de bloqueos de vías públicas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí