- Publicidad -

Peralta reincorporó a su gobierno a Gustavo Martínez, ex Ministro que gastó 60 mil pesos en vinos en el 2011


06/03 – 16:40 – El Gobernador Peralta sigue recomponiendo su gabinete, de acuerdo a sus propias palabras, buscando un “nuevo perfil” para este mandato hasta el 2015. Esta mañana la sorpresa del periodismo no fue menor, cuando el gobierno anunció el ingreso del Ingeniero Gustavo Martínez como Subsecretario de la Función Pública, controvertido funcionario que fue el responsable de pagar 60 mil pesos en vinos, lo que se dio a llamar en la prensa nacional como “el vinogate” del gobierno de Santa Cruz.

Esta mañana fue puesto en funciones en la Subsecretaría de la Función Pública del Ministerio Secretaría General de Gobierno de Santa Cruz, el Ingeniero Gustavo Martínez, en lugar de quien hasta hoy desarrolló esas funciones, el Lic Juan Carlos Barrientos.

La noticia no tendría nada de especial si Martínez no constituyera un elemento fundamental en uno de los escándalos que debió afrontar el gobernador Peralta en el 2012, cuando se difundieron facturas por la compra de bebidas “Premium”, vinos, cervezas y champagne, en un valor de $ 60.000,00 pagados con fondos públicos, con destino a la Residencia del gobernador.

Los pagos de las facturas fuero autorizados por Decretos emitidos y firmados por el Ing Gustavo Martínez como Ministro Secretario General de la Gobernación, cargo que ostentaba en ese momento y del cual luego fue relevado por Peralta y a quien nuevamente convocó para una nueva función.

Estos gastos sacudieron fuertemente al Gobernador, quien atinó a explicar que los mismos se produjeron en su ausencia, pero en ese caso, quien firmó la erogación para la compra de bebidas alcohólicas, fue Martínez, de quien – al menos hasta el momento – no se conoce que haya dado explicaciones en qué marco se hizo esa inversión.

Los $60.000 del Vinogate

Más del 50% de las compras, autorizadas y pagadas por Martínez se hicieron durante el 2011 en la vinería de Río Gallegos “Friends & Wines” de la firma Pesca y Turismo S.A., empresa de Raúl Copetti , tesorero histórico del Frente para la Victoria, totalizando un gasto de $59.494 distribuidos en 19 facturas que fueron publicadas el año pasado por un blog anónimo que luego desapareció de la web, en medio de la pelea de Peralta con La Cámpora.

Tal es el caso de la Factura 138, 139 y 140 de “Friends & Wines” por $ 16.500,00, cuyo pago fue autorizado por el entonces Ministro Secretario General, por Decreto 011, tal como figura en la documentación que fuera publicada oportunamente.

La diputada por la UCR Estella Maris Bubola confirmó que los datos estaban perfectamente corroborados ante el TC de la provincia, “Encontramos en el Tribunal de Cuentas, dos decretos de $26.000 cada uno, pagando esos gastos”, dijo la legisladora.

El Gobernador Peralta entonces, salió a responsabilizar a la interna política, por la aparición de éstas facturas como otras duplicadas que había pagado su gobierno y señaló “Con respecto al resto de las facturas quiero decir que he ordenado la instrucción de un sumario, sobre todo del ejercicio 2011” y puntualmente por la compra de bedidas dijo “fue desplazado el administrador de la residencia y dos personas más. Vamos a esperar los resultados de los sumarios para ver cómo evoluciona el resto de las responsabilidades”.

Hasta la fecha nunca se tuvo conocimiento de cómo terminaron los sumarios (si es que los hubo), ni quiénes fueron los responsables directos de estos gastos. Lo único que está claro, porque figura la firma al pie de cada Decreto de ejecución, es que el ex Ministro Ing Gustavo Martínez fue el encargado de ordenar los pagos utilizando la Rendición de Fondos Rotatorios, en el marco del Decreto provincia 1012/97 que regula la disposición de los fondos reservados.

Aparentemente, y a pesar de los documentos firmados, Martínez no habría tenido nada que ver en el Vinogate, porque el gobernador lo ha elegido otra vez para componer su nuevo perfil de gestión, aún cuando sobre el funcionario, pesan más certezas que sospechas de haber derivado fondos en situaciones no aclaradas aún. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

42 COMENTARIOS

  1. Recuerdo que la diputada Bubola tenia pruebas pero no hizo nada al respecto y por ende tanto el gobernador como Martines como cámara de diputados son complices del vinogate.Y la JUSTICIA donde esta? siguen rotando los archiconocidos ladrones de siempre.

  2. OBVIAMENTE VA APONER GENTE KORRUPTA O INCAPACES RECONOCIDOS PORQUE LA GENTE DECENTE, HONESTA, RESPONSABLE Y CON CAPACIDAD VA QUEDANDO AFUERA DE ESTE DELIRIO DE KORRUPCION Y DESMANEJO DISFRAZADO DE GOBIERNO.
    LA ONDA ES APOYAR Y SUMAR INUTILES, KORRUPTOS, IGNORANTES O DELINCUENTES.
    Y LA GENTE FELIZ…PARECIERA QUE LES GUSTA PORQUE LLEVAN DECADAS VOTANDO A LA MISMA MIERDA.

  3. OPI de que se sorprenden? si en agvp pusieron de asesores y jefes a personajes cuestionados durante los ultimos 20 años, como pito casas, fabian graf, y de vicepresidente a turineto que nunca hablo bien de peralta siquiera, el sr santibañez no sabe que se esta rodeando de nenes rapidos? y no solo por 60,000 pesitos, ahi en vialidad han dejado el desastre con proveedores como el de la sal, rio, ekivial, bahia blanca. total la provincia paga. despues ni el voto le van a dar a peralta y solo van a dejar mal parado a santibañez. que siga asi y se estara cavando la fosa el gober, sera que no le queda a quien recurrir ya???

  4. HASTA CADO PERALTA VA HACER ESTO, INCORPORAR DELINCUENTES A SU GOBIERNO, ESTE CHANTA SE ROBO TODOOOOOOOOOOOOO, EN SU CONDICION DE FUNCIONARIO HUBO DE TODO MUCHO ROBO Y SUMARIOS, HASTA DENUNCIAS PENALES, YO PENSE Q ESTABA PRESO………un VERDADERO DELINUENTE,CALIFICACION: 0 EN POLITICA 10 EN DEFALCOS

  5. no olviden MAS VALE CORRUPTO CONOCIDO QUE CORRUPTO POR CONOCER, QUIEN DICE QUE EN CUALQUIER MOMENTO NOS INVITE A PROBAR UNOS VINITOS, TOTAL EN DEFINITIVA LA PLATA SALE DE NUESTROS IMPUESTOS, SE VA JUNTANDO LA FLIA NUEVAMENTE, AHORA SE JUNTA CON SU PRIMO PAIVA, Y SIGUEN AGRANDANDO LA QUINTITA FAMILIAR , TOTAL EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA ES DE LOS PAIVA-MARTINEZ ¡¡¡ QUE BUENO ES CUANDO PROGRESAN CON SACRIFICIO!!!!

  6. Tamarisco, por el veneno que destilas, seguro no superaste cuando quedaste en banda después de la muerte de Molina en el Senado y el FVS no te tiro un hueso y Puricelli tampoco, entonces ahora te pones en fiscal. Mas allá que Peralta es un impresentable, como todos sus cómplices.

  7. Para el amigo tamarisco… La Diputada hizo la denuncia, presento las pruebas, presento un proyecto en la camara de diputados y publico todas las pruebas en los medios….
    pero la impunidad del gobierno y de la justicia… viste lo que es no???

  8. Pero este Martínez es hombre de Grasso!!!!La principal espada de Grasso. Fue uno de los redactores de la durísima solicitada que sacó Grasso contra Peralta hace unos meses atrás como prueba de “sangre” exigida por el kirchnerismo para que este pudiera acceder a la presidencia del Consejo Deliberante. No entiendo viene estas jugadas de Peralta.
    La Oliva en el Consejo de Educación abrevó y se formó con Jaime, con la Esteban y Borselli, con todos ellos estuvo, no le hizo asco a nada. Fue parte del núcleo más duro y rancio del kirchnerismo en educación. Testigo privilegiada y aplicadora serial de toda la política destructiva que el kirchnerismo desarrollo en educación desde el año 1991 a esta parte en nuestra provincia. Este sistema educativo santacruceño decadente, vetusto y escindido de la realidad circundante tiene, aún, en su cima a uno de sus máximos verdugos: Marisa Oliva. La verdad, no lo entiendo Peralta.
    Hace menos de una sema se nombró al señor Núñez como vocal en el Consejo Agrario. En su discurso fue extremadamente clarito: “….vengo a servir a los estancieros y a los trabajadores rurales” (sic). Así, en este orden desarrollará este personaje su accionar dentro del Consejo Agrario. Cuando decimos Núñez, decimos Momo Venegas. Cuando decimos Momo Venegas decimos el brazo sindical colonizado por la oligarquía latifundistas de la Rural. Cuando decimos la Rural, decimos 1.500.000 hombres, mujeres y niños explotados de sol a sol en condiciones infrahumanas, sin ningún tipo de cobertura social, por supuesto que cobran mendrugos. Esto está dicho y firmado en un documento por la OIT, quien además señalo que de esa cifra el 30% son niños menores de 11 años, es decir 450.000 pibes y pibas explotados como en la Edad Media. Argentina es uno de los países que están a la cabeza de la explotación infantil. Gracias a nuestros “chacareros”, como gustan llamarse Buzi, Garetto, Llambía y De Angelli. ¿Vendrá Núñez a defender esto? La verdad, no te entiendo Peralta.
    Así podríamos seguir con unos cuantos/tas más que hoy se convierte sin tapujos al evangelio peraltista. Es sabido que el poder se construye hasta con mierda; es para tanto Peralta?

  9. Lo que faltaba ¿no te digo! es al pedo viejo, todos vuelven, nadie se queda en su casa y Peralta o no tiene a nadie y esta rascando el fondo del tarro o es un boludo puaaajj

  10. DANIEL FALTA VINO PARA EL ASADO……………UHHHHHHHHHHHHHH NO HAY NADIE QUE VAYA A COMPRAR??????? ………………LLAMALO A GUSTAVITO QUE TE CONSIGUE EL ESCABIO A CUALQUIER HORA Y TE CONSIGUE BOLETAS DE CARTUCHOS RECARGABLES.

  11. Bueeeno, ahora recien se dan cuenta de las incoherencias ? si hace rato que esta muy clara la movida. Hacerse el malo contra el kirchnerismo para consguir adeptos, asi, divididos imaginariamente, votaran TODOS UNIDOS por la continuidad del modelo, pasa que la gente es tan idiota que no ve que perdieron todo el año mirando esta pelea y van a seguir asi, alienados. pero las cosas estan cada vez mas caras, los sueldos son una cagada, y la provincia cada vez mas contaminada….. Sigan asi, sigan asombrabndose pero no hagan nada, y luego VOTEN!!

  12. MARUJA Contreras mentirosaaaa donde esta el código de enfermería , seguí defendiendo a Peralta q nos miente tambien, chanta dijiste q nos cambiarían de carrera averigua mentirosa no nos cambiaron ni nos pagan un mango. No dijiste q recorrerías los hospitales pidiendo opinión sobre el monto del código.? Mentiraaaaa acá en el hospital de Gallegos te estamos esperandoooo mentirosaaaaa

  13. Gustavo Martinez deberia devolver todos los subsidios que dio a los delincuentes como el gordo del sindicato de panaderos.al negro castro para pague la tarjeta de creditos. lo que le dio a Martin Paiva para los gastos que hacia cuando salia de joda en puerto deseado juntos con Osvaldo Polo al rengo Saez a Julian Aro y a toda esa banda de chorros..yo se lo que hablo por que trabajo en el lugar por donde pasan todos esos subsidios…ya que volvio Martinez que compra los vinos para la joda de peralta y sus amigos. tambien deberia volver Fabio Vazquez y su equipo de colaboradores para que compren esos asaditos que costaron 28 mil pesos asi el equipo esta completo…Peralta esta repatriando los delincuentes..

  14. No me extrañaria que Grasso ande prendido con Peralta tambien, hay fuertes rumores de que asi es, si su habilidad principal es traicionar para surgir el y a costas de que, del pueblo de Santa Cruz utilizando al peronismo pero no practicandolo, sino preguntenle porque se queda con la mitad de los sueldos de la gente que hizo entrar a trabajar. Asi cualquiera se hace el gardel.

  15. alguien sabe para que sirve la subsecretaria de la función pública??? o sea cual es su ingerencia, recibe denuncias por mal desempeño de las funciones? es la encargada de constatar las declaraciones juradas que deben ser obligatorias para todos los funcionarios? Para que sirve?? si alguien realmente sabe se lo agradeceria.

  16. PARA NO LO SE, SI TE DIGO QUE EN FUNCION PÚBLICA PODES HACER LAS DENUNCIAS DE LAS QUE HABLAS, COMO ASÍ TAMBIEN EN FUNCION PUBLICA ESTA LA COPREL, QUE ES EL ORGANISMO QUE SE CREO POR EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, DONDE PODES HACER VALER TUS DERECHOS, Y EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL CONVENIO

  17. indeciblemente e inexplicable como los gatos cae parado. generación trasvacional nación, provincia, municipio , mas de los mismo pero la militancia no olvida, fueron juntos con graso, ahora graso va con cristina la repudiaba, y don martinez con peralta MORALEJA aprenda la giladaaaaaaaaaaaaaa

  18. Que bajon Daniel, pense que podrias ser distinto pero te estás rodeando de la misma caca que sacaste en algún momento cuando las papas se caletaron ¿Y lucho? ¿Alguien te contó lo que está saliendo en medios como News????? al horno macho

  19. DIME QUIENES SON TUS FUNCIONARIOS Y TE DIRE QUIEN ERES…ESTE TIPO MARTINEZ ES INGENIERO EN RECURSOS NATURALES Y TODOS SABEN QUE ESA INGENIERIA ES REPEDORRA, YA CUANDO HABLA HAY QUE METERLO PRESO POR TODAS LAS ”ESES” QUE SE COMIO Y ESO QUE ES INGENIERO JE! PERO VISTE COMO ES LA ADMINISTRACION PUBLICA..EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY, LLENA DE GENTE INCAPAZ ES FACIL QUE SE TIENTEN Y AFANEN…PERO ESTA BIEN QUE SEA JEFE DE LA FUNCION PUBLICA PORQUE ANDA A ES NIDO DE LAUCHAS QUE HAY EN FRENTE DEL BRITANICO Y NINGUNO LABURA, NIDO DE ÑOQUIS.

  20. Ha bueno , con razon en un comentario pusieron que ( comenzo la Fiesta porque hay que festejar y reise mucho )
    ji ji ji si compran vino de esa manera ? ja ja que compren y mucho haci revientan de una vez.-

  21. 10.-BLANCA: te equivocaste muchisimo, yo no conozco personalmente a la gente que nombras, si mi comentario no es de tu agrado, tenes todo el derecho de disentir y fundamentar.
    15.- Andres: de acuerdo, pero si los diputados no le dieron bola al proyecto presentado ¿ no son complices? Si la justicia tomo conocimiento a través de la difusión que de hizo y miro apra otro lado ¿ no es complice?
    23.- MARUJA Contreras: me extraña que el personal del hospital crea que esta inoperante, soberbica, mala persona, les va a solucionar algo.Porque habría de servir ahora si en toda su vida no sirvio para nada?
    24.-YAMILA: Hurra!!!! es la primera vez que estoy de acuerdo con u comentario.
    28.- hugo galleguillo: es cierto es un técnico radiologo que trabajo en el hospital viejo en la década del 80, pero con poder también se pueden comprar títulos vio?

  22. QUE VUELVA DIEGO ROBLES JAVIER ROBERTO GUILLERMO ARMARAZ MARCOS VELLOY TODA LA RUNFLA QUE SELLEVO LO QUE ESTA FALTANDO PARA LOS HOSPITALES ESCUELAS POLICIA Y SUELDOS.SEGUI ASI PERALTA LADRON. AHORA SEGURO QUE SE ROBA EL PARTIDO JUSTICIALISTA SI VA POR LA REELECCION.

  23. Este ganso de la foto , no solo es tecnico radiologo, aparte en ” otras epocas ” TRABAJO EN LA CALLE PASTEUR, !!!!!! SI FRENTE AL CLUB LOS INDIOS, PERO PARECE QUE SE LE ESCAPABA LA TORTUGA Y LO FUERON. cumplia funciones administrativas porque para otra cosa no servia y lo ponian a contar fosforos de una cajita .

  24. Y.. si este es el pais de la truchada, cual es el probema? O vamos a hacer una demanda por usurpacion de titulos honores?, en todo caso ojo que nuestro representante legal puede tener titulo de la UVA como e vitivinicolo del gober.

  25. ESTE INPRESENTABLE ES TECNICO RADIOLOGO , NO ,LE ALCANZO PARA MAS , SIN OFENDER A LOS QUE LO SON DE VERDAD, SU ESPOSA ES GRACIELA CABRERA, QUE FUE GERENTA DEL HRRG , ASI QUE IMAGINENSE COMO DEBEN ROBAR , SI YA A NADIE LES IMPORTA NADA, Y ACA HAY QUE JUSTIFICAR LO ROBADO , CUANTO MAS LABRON ALLA MEJOR ASI , NADIE DICE NADA, AHORA PERALTA NO SE DARA CUENTA DE LA BASURA QUE HAY DETTRAS DE EL ??? NI CRISTINA NI LA CAMPORA , QUIEN??? CUANDO VENGA ALGUIEN NUEVO NO VAN A VER RECURSOS PARA MEJORAR NADA .

  26. Este hombre Martínez en una epoca estudiaba en la UNPA Ingeniería en recursos naturales renovables, la verdad no se si se habrá terminado la carrera, despues estuvo en esa misma instutucion a cargo de las pasantias de la universidad y nunca estaba cuando alguien lo necesitaba para ver, todos los tramites que este señor deberia haber gestionado para los pasantes (tantos internos como externos) los terminaban haciendo otras personas. Y lo de su gran paso por el Hospital creo que ya es muy conocido por todos/as….uno mas de los CONVOCADOS POR PERALTA jajaja dime con quien andas y te diré quien eres jajajaja.

  27. makina no sabias, a lo mejor, que turineto antes de recaer en rio gallegos,estuvo en perito moreno, sera porque no lo quieren en gregores, donde era jefe antes de ser diputado, y que ademas en cuñado del golpeador de mujeres FABIAN GRAF. y que ademas graf, esta en la agvp desde la epoca de del val y ademas, fue el sicario de villa, y que villa es uno de los asesores del ing. periotti en VN, y que casitas es el sicario de graf, y que la agvp esta como esta, por esta clase de gente desde hace mas de 25 años, y que este cuento nunca va a acabar si no aprendemos a votar. me olvidaba, estos nunca van a ir presos, porque como veran son de hace mas de 25 años una sola familia,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí