- Publicidad -

Mientras la municipalidad no tiene servicio atmosférico, se inundan las calles y no se junta la basura, un Concejal piensa en Chávez


11/03 – 12:00 – El Concejal del Frente para la Victoria de Río Gallegos, ajeno por completo a la realidad que vive la ciudad, está preocupado porque una calle de esta ciudad lleve el nombre de Hugo Chávez. Enajenado de los problemas por los que atraviesan los vecinos, inundados, sin servicio de recolección de vecino y desde el viernes sin el servicio atmosférico (con lo que ello representa), el edil navega en un mar de pavadas y despreocupaciones, que merece el repudio público. (Por: Rubén Lasagno)

Un ignoto Concejal del Frente para la Victoria de Río Gallegos, en un acto de chupamedismo notable y ante la bronca pública de sectores que ven con preocupación en qué gastan su tiempo y la plata del pueblo, los que dicen representar a los ciudadanos de esta capital, ha tenido la suficiente caradurez como para anunciar, en medio del caos municipal con falta de servicios esenciales hacia la población “que trabaja en un proyecto de Ordenanza para que una de las arterias de nuestra ciudad lleve el nombre del Comandante venezolano, estandarte de la igualdad de derechos, de la lucha contra la pobreza y de la unión latinoamericana, que junto a Néstor Kirchner fueran referentes de un nuevo paradigma en la geopolítica del sur”.

José Zavaley, que de él se trata, intenta con esto, ser el primero en colgarse de esta iniciativa en un momento en que la ciudad de Río Gallegos demanda de sus representantes un grado de compromiso total, ante los graves problemas que vive la ciudad, ya sea en materia sanitaria y de infraestructura (inundaciones, mal estado de las calles, suciedad y abandono) como otros relacionados a la atención inmediata de vecinos, tal es el caso de los servicios básicos de recolección de residuos, desagote de pozos ciegos, falta de luz, caída de palmeras y destrozos por el viento, etc.

El edil, trata de congraciarse con sus supremos y ganarle de mano a otro colega al que se le pueda ocurrir un dislate similar, sin tener en cuenta que está bajo la lupa pública. Sin embargo, esperamos que haga lo que indica en “el proyecto sobre el cual trabaja”, según sus propias palabras, que es el de convocar a toda la comunidad para que participe de esta inigualable e inoportuna decisión de quien debiera estar preocupado por resolver temas para los cuales fue elegido.

Por si no lo sabe…

Las últimas lluvias dejaron a Río Gallegos bajo un manto de agua, calles intransitables, barrios anegados, como sucede desde hace 15 años, lo cual está claro que nada se ha hecho al respecto. La basura permanece varios días en los canastos de los vecinos y con mucha suerte, si algún perro o gato no rompe los recipientes que la contienen, el frentista podrá ver como se acumulan las bolsas negras, o en su defecto, la basura desparramada por el piso. Los residuos no se pueden “guardar”, hasta que pase el recolector, sencillamente porque no se sabe cuándo pasará. Es todo improvisado y sin planificación.

Este fin de semana en nuestra Redacción y en la central telefónica de Radio News se juntaron varios mensajes y mails sobre un nuevo problema: la municipalidad suspendió sin aviso previo y desde el viernes 8, el servicio del camión atmosférico, elemental para la zona de la ciudad que no posee cloacas y más aún en momentos de lluvia. De acuerdo a lo informado por la gente, al acudir a Obras Públicas a solicitar el servicio, que de 90 pesos lo llevaron a 280 pesos sin escalas, les dijeron “no hay servicio por el momento y no sabemos hasta cuándo”. Acto seguido la gente que concurrió preocupada por la implicancia que tiene un pozo ciego lleno y sin posibilidad de desagote, señaló “nos dijeron que el día viernes decidieron la suspensión y cuando preguntamos dónde lo habían comunicado a la población, nos dijeron que no sabían. También, cuando les pedimos algún número telefónico de privados que hicieran el servicio, adujeron que no lo podían dar”. Paradogicamente, algunos vecinos denunciaron que mientras la municipalidad niega el servicio de los camiones chupadores a la gente que paga sus impuestos, dos o tres de esas unidades fueron vistas el fin de semana sacando el agua en el predio de La Anónima.

La teoría más cercana a la realidad indica que desde la municipalidad están limitando los servicios de recolección de residuos y atmosféricos, para privatizarlos en el corto plazo. La reacción popular a esta hipótesis es total. Podría tratarse, nada más y nada menos, que de generar la necesidad para instalar un negocio, tal como lo adelantamos en algunas notas durante el año 20112. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

37 COMENTARIOS

  1. El único objetivo de estos inoperantes es endiosar a muertos que hicieron de sus paises una dictadura, bueno convengamos que no tienen materia gris y solo cumplen ordenes de los corruptos de siempre. Si alguien pregunta por una dirección va a ser facil ayudarlo, diremos “vaya por avenida NK camine dos cuadras, gire a la isquierda y tome la H CH, luego gire a la derecha, entre en la Fidel Castro a media cuadra esta la dirección que me consulto.

  2. ESTE CONCEJAL SI QUE ES HUEEEEEEEEECCCCCOOOOOOO. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y POR LAS DUDAS QUE SE HAGA ESTUDIO NEUROLOGICO, ME PARECE QUE “”””””ES BIPOLAR IGUAL QUE SU CAMARADA PRESIDENTA “””” ja ja ja. QUE SARTENADA DE ENFERMOS NOS GOBIERNA.

  3. Hay hay hay ZABALEY, mezclaste mal el poxiran con la gotita. Tu amigo y amigo de los K “Chavez”, ERA MILITAR y asi manejo a tu Venezuela. Deja de pensar en poner el nombre a una cvalle cuando hay SANTACRUCEÑOS QUE REALMENTE LO MERECEN y no un extranjero que nada hizo por nuestro Pais y menos por la provincia, TU PROVINCIA a la cual representas como concejal. Lástima que estudiastes al pedo, sino no pensarias con el culo. Existen otras prioridades mas urgentes para los vecinos, ni siquera la pileta hace falta porque la tenemos en cualquier calle y a cielo abierto. Alejate del traidor Kantin y del pequeño Maximo ilustrado porque vas a garcar fuego como ellos y los chupa que los siguen para ver cuanto pueden llevar a sus bolsillos. Lo tuyo PATETICO y muy de pendejo que se deja llevar por otros mas pendejos y encima pelotudos.

  4. Me pregunto por que ese concejal en vez de pensar en poner el nombre de ese señor a una calle de rio gallegos por que no se lo cambia a su mama,a lo mejor le gusta en vez de trabajar y salir a ver como esta la ciudad de gallegos piensa en esas b………. y asi piensa cantin llegar a gobernador salgan a ver las calles de los barrios aledaños de la ciudad y vean como estan no se puede andar ni con vehiculos ,ya esta todo arreglado la recolecion de basura se lo van a dar a su yerno Lazaro Baez total se lo pone a nombre de su hijo

  5. QUE GILADA MAS GRANDE!!!!
    TAMBIEN VAN HACER EL CONCURSO PROVINCIAL DEL “BOLAZO” Y LO INAUGARARA ESTE CONSEJAL QUE ES EL REY !!!!!!
    LA VERDAD QUE MAL VOTAMOS!!!!!!!!!!!!!!

  6. hace 1 semana lo cruce al concejal zavaley en el la autovia con su camioneta y transitaba por la autovia a 140 km/h impresionante un tipo q tiene q dar el ejemplo como funcionario publico.

  7. PORQUE NO TE VAS A HACER UNA BUENA P..A!!!!! NEGRO IMPRESENTABLE, ORDINARIO ,PARACAIDISTA!!!! SABES CUANTOS PERSONAJES AUTOCTONOS DEBERIAN SER RECORDADOS AUNQUE MAS NO SEA CON EL NOMBRE DE UNA CALLE ARRASTRADO LAMBE CHUCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….DEJATE DE JODER Y LABURA EN SERIO NEGRO TROLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SEGURAMENTE COMO SE LO CRITICA VAN A BORRAR EL COMENTARIO PORQUE NO LES GUSTA FIGURAR COMO LO QUE SON!!!°°°INUTILES E INOPERANTES°°° OPI ESPERO QUE NO LO BORRES GRACIAS

  8. A tipos como estos cuando uno los ve en una lista hay que romper la boleta, que los que lo proponngan sepan que la voleta se va por el inodoro

  9. la cara lo ayuda , capaz que quiere sacar san martin y poner chavez, como hicieron con ROCA y poner sorete,ladron ,inutil,cagador los vivos de la campora.

  10. PERON TAMBIEN FUE MILITAR y cual es, ambos lucharon y dieron la vida por el pueblo. Por mucho que deseen ensuciar a Chavez, las fotos de las calles llenas de pueblo, llorando al comandante, dicen la verdad.
    Che luis abeli, en los tiempos que corren decir bala no es insulto, retrogado.

  11. PEJOTERO ANDATE A VENEZUELAAAAAA. ViEJO maricón este Chavez, que creyó como el Lupo que tenían la vida comprada jaja. Se creyeron que la iban a nigunear y a mentir como lo nigunrearon al pueblo? jaja la parca se los llevó y bien llevados están, ahora el kilombo lo va a tener el barba que si les deja una banca cerca le van a dividir el cielo. Esta lacra como Chavez y Lupin deben andar por los bajos fondos del averno, tratando de negociar en qué resumidero van a descansar juntos. “ambos dieron la vida por el pueblo” decís, cara de piedra, dieron la vida por la fortuna que amarrocaron robandole al pueblo. La fortuna de Chavez no se puede calcular y la del vizco ya sabemos que de 6 palos (ya mal habidos) treparon a más de 130 millones y eso es solo lo blanco, ni te cuento si sumas los de los testaferros. En cuanto a la gente llorando, te recuerdo como leí por ahi en otro posteo que a Pablo Escobar Gavigria hay 20 o 30 mil personas que todos los años lo lloran en Medellín y fue un tremendo hijo de puta, como Perón, como Chavez y como Lupin. Encima Chavez y el Lupo han sido narcopoliticos, tipos que como Huguito financiaron a las FARC y al narcotrafico o como Nestor que les abrió las fronteras. POr favor, bien muertos están y espero que n poquito más se lleven a otros que quedaron de vuelto acá. Chau boludo a cuerda, andate a Cuba si no te gusta, pero bien que vivis acá pajuerano charlatán-

  12. Y para el sr Lasagno que se la da de tener criterio, tenga el criterio de clasificar comentarios tan vulgares como el de luis abeli, que podrian afectar la sensibilidad de los demas. Recuerde que elimina simples comentarios cada vez que se siente ofendido en cuanto se pone en duda su objetividad y que, partiendo de que este sitio es suyo y que mas alla de los terminos de uso que coloque al pie en un intento de deslindar responsablidades, todos sabemos que quien modera dichos comentarios es usted y si los aprueba es porque los avala y porque digo que los avala, porque cada noche usted respalda el contenido cual tesoro. Seguramente este comentario sera censurado por el sr Lasagno, una muestra mas del uso de su criterio en cada caso.

    • Pejotero: porqué no te vas a hacer comentarios a los diarios KK, por ejemplo Tiempo Argentino, Pagina 12, El Periodico, Prensa Libre, La Opinión, etc etc como la mayoría son del gobierno tenés para elegir. Digo, porque si tanto te molesta para qué entrás acá si por más que vos digas nadie va a cambiar en función de tus gustos. Te ahorrarías una úlcera. Saludos.

  13. TODOS los concejales de gallegos dAN VERGUENZA!!!! Ni conocen las ordenanzas, inútiles, lo unico que saben es poner nombres a las calles y llenas ese antro de gente inutil que trabaja por medio sueldo y cumplen funciones en las casas o las unidades basicas de los concejales, DAN ASSSSCOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

  14. No tenés agumentos más coherentes? porque la defensa de los gay no tiene nada que ver con el inútil de este trucho.
    Seguí mirando 678 y llorá a Chantavez todo lo que quieras. Es un país libre!!!

  15. Es increíble lo que quiere hacer este pelotudo, inpresentable, con eso se creen que conseguirán el “amor ” del pueblo para que lo voten indefinidamente y así poder currar toda su vida, se creen que la gente es boluda, mejor que vaya a trabajar así podrá mantener todo lo que logró economicamente gracias a que está donde hoy está.

  16. parece que opi sigue predicando la prensa libre y el librepensamiento. Cual es tu problema de leer Tiempo, Pagina, u otros diarios locales. Que clase de periodismo ejerces? A vos te sirve seguir haciendo bosta al oficialismo pero no te te la pongan a vos. Encima censuras. Ah…cierto que vos sos INDEPENDIENTE….

    • elazote:: cuando cualquiera de los diarios que nombras publique el 20% de lo que publicamos nosotros, hablamos. Mientras tanto, lamento que no tengas argumentos para contrarrestarnos. Si SOMOS LIBRES, algo de lo cual mucha prensa no puede jactarse no?. Bueno, que se le va hacer, es una elección. Este es periodismo pobre, el otro es periodismo con plata, pero al menos tenemos convicciones, otros pueden venderla para comprar buenos edificios. Saludos.

  17. zavaley: volve a tapar muelas hermano….te llevas mejor con las amalgamas y los conductos que con las políticas de gestión municipal YA QUE NO TENES IDEA DE NADA

  18. Pero que sarta de pelotudeces que dice este pejotero …xq no tenes dos dedos de frente y te pones a pensar que vivis en argentina que vivis en santa cruz y dejas de criticar a la gente que tiene una postura acorde a la inteligencia media de una persona que puede razonar por sus propios medios y que dice lo que piensa…man…pensa un poquito por vos y no por lo que te impulsa que es tu reguardo sexual que tenes para con este tipo zabaley…xq se nota de lejos y mira que soy un joven de 26 años que tu desviacion sexual te mantiene a la defensiva hasta en un simple comentario sutil de ciertas preferencias sexuales obviamente se trata de una persona de muy baja autoestima que por supuesto como toda mascota es de defender a su dueño no podes negarte a esa necesidad de fidelidad para con ciertos personajes…me dan gracia por lo que discuten y por favor la proxima ves no expongaas tanto tu forma de ser y tu impresentable y lamentable lastima de persona….valla a preguntarle a alguien como contestar un comentario como este porque por lo visto no se te debe caer una sola idea lo mismo que a este otro muchacho zabaley..POR DIOS…que esta pensando este tipo como podes ser tan inverbe y tener tan insignificantes ideas y pensar que unos cuantos aparte de tu flia te habran votado x alguna promesa escrita en algun discurso que habras sacado de internet. De que estamos hablando gente soy un joven que tiene la mitad de la edad de ustedes y me provocan verguenza de que un tipo como este zabaley y este otro pejotero se manifiesten de esta manera en el pueblo…dejate de joder zabaley un dedo de frente te pido por favor…SOLO UNO…pensa en donde vivis…man…que tenes una funcion y que tenes que cumplirla ni bien escuche esto y lei esto en un diario no lo pude creer…mi hermanita tiene ideas mas fijas e importantes con respecto a una funcion en beneficio al pueblo que vos…y eso que tiene doce años…sin ir mas lejos el otro dia me comentaba como PUEDE SER QUE UNA PERSONA SE PONGA A REGAR LA AUTOVIA EN PLENA EPOCA DE INVIERNO Y EN VISPERAS DE TORMENTAS….Y TIENE DOCE AÑOS MAN …DOCE…COMO LOS CEREBROS QUE RIEGAN LAS NOCHES DE INVIERNO Y ESCARCHA…JEJE DEJATE DE JODER…GRACIA DAN !!

  19. Al “Quico” Zavaley en 28 le decían “el Chilote” por lo atravezado, un sorete que nada entre soretes (por la inundación) solo puede pensar en otro sorete como Chavez. Santacruceños, la avenida Roca debe seguir siendo Avenida Presidente Julio A. Roca….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí