- Publicidad -

Hubo 443 cortes de vías públicas en marzo en todo el país.


08/04 – 10:30 – Santa Cruz ocupó el quinto lugar en la lista de provincias que tuvieron mayor conflictividad durante el mes de marzo de este año. De acuerdo a información relevada por la consultora Diagnóstico Político la conflictividad y los cortes en nuestro país fueron mayor al de febrero y las proyecciones son de aumento en los próximo meses. (Por: Lic Patricio Giusto)

El Licenciado Patricio Giusto, Director de Política Argentina de la consultora Diagnóstico Político, envió a esta Agencia, el trabajo de relevamiento de conflictos a nivel nacional producidos durante el mes de marzo, donde se registraron 443 cortes de rutas y calles, cuyo detalle es el siguiente:

En marzo se registraron 443 cortes de vías públicas en todo el país, lo que representa 61 más que en febrero (+14%) y 98 más que en igual período de 2012 (+22%). La Capital Federal encabezó la tabla de cortes (74), quebrando ocho meses consecutivos de hegemonía de la provincia de Buenos Aires (70).

Otros distritos con elevada cantidad de cortes fueron: Santa Fe (26), Neuquén (23), Jujuy (22), Santa Cruz (22), Misiones (19), Salta (18) y Tucumán (18). En tanto, las provincias menos conflictivas resultaron San Luis (2), La Rioja (3), San Juan (4) y Santiago del Estero (4).

En cuanto a los actores que lideraron los cortes, con 131 interrupciones los trabajadores ocuparon el primer puesto, que ya habían ostentado en febrero. En segundo lugar se ubicaron los piqueteros y organizaciones sociales (79), y terceros quedaron los grupos de vecinos auto-convocados (75). Muy por detrás quedaron los trabajadores privados (48) y los desocupados y cesanteados (40). El resto de los actores se ubicó por debajo de la línea de los 21 cortes.

Conclusión: En marzo, que suele ser uno de los meses más conflictivos del año, se observó un previsible aumento en la cantidad de cortes de vías públicas respecto a febrero. Teniendo en cuenta la escalada de cortes registrada en los meses anteriores, el aumento de bloqueos fue menor al proyectado. No obstante, se trata de la cifra más alta para marzo desde el pico histórico de 742 contabilizado en igual período de 2009. De cara a abril, por ahora se mantienen vigentes los factores políticos, económicos y sociales que potencian la elevada conflictividad que se viene registrando en los últimos meses. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias