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Cuando Matías Bezi pagó $ 139.000 a la narcoempresa de los Juliá, para transportar a Néstor Kirchner


19/04 – 15:30 – Notas que hemos publicado en el 2011, toman hoy gran relevancia a la vista de los sucesos que se destapan rápidamente, a partir de la “ruta del dinero K”, denunciado por Jorge Lanata. Un cheque publicado por Clarín en 2011, con la firma de Matías Bezi, ayuda a contextualizar todo lo que hemos venido diciendo estos años y lo que ocurre actualmente. En 2003 se le pagaba a los Juliá, desde Casa de Santa Cruz, por servicios aéreos para Kirchner y después Lázaro le terminó comprando uno de sus aviones.

El 19 de junio de 2003, poco menos de un mes después que Néstor Kirchner asumiera la presidencia de la Nación, el entonces Director de Tesorería de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, José Matías Bezi, hoy diputado provincial por La Cámpora y amigo personal de Máximo Kirchner, firmó un cheque del Banco de Santa Cruz por $ 139.000,00 a favor de Federal Aviation SA, constituyendo uno de los pagos a esa empresa de taxis aéreos, perteneciente a Eduardo y Gustavo Juliá hijos del Brigadier menemista.

La fotocopia de éste cheque fue difundida por Clarín en 2011, sin que en ese momento pudiéramos reconocer a Bezi más que como un joven militante; sin embargo, hoy, podemos analizar que su temprano ingreso a la política provincial, ha sido parte de esta actuación destacada a favor de Néstor Kirchner, cuando, desde la Casa de Santa Cruz, el hoy diputado, libraba cheques del Estado provincial para pagar la campaña política del gobernador santacruceño, quien cruzada los cielos, transportado a bordo del Lear Jet 25, por Eduardo “Piluso” Juliá, hoy condenado por narcotraficante.

Se estima que la campaña 2003 a la presidencia, le costó en taxis aéreos a NK una cifra cercana al millón 300 mil pesos, dinero que, como queda expresado en las pruebas aportadas por el diario capitalino, salieron de las arcas de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, desde donde se pagaban los gastos que demandaba el derrotero proselitista de Néstor por el país.

El Lear Jet 25 matrícula LV-ZTH fue el avión predilecto de Néstor, Scioli y Lázaro Báez. El empresario K fue un asiduo cliente de los hermanos Juliá, propietarios de Federal Aviation SA, mascarón que ocultaba una organización de narcolavado, como quedó demostrado cuando el Challenguer 604 de los Juliá, quedó interdictado en España con 940 kgs de cocaína y ellos condenados a 13 años de prisión.

En el año 2007 y luego de una veintena de vuelos a bordo de la máquina LV-ZSZ, Lázaro le compró el avión a los Juliá por una cifra cercana al millón y medio de dólares el cual integró junto con su otra máquina, un Becchfrat, a la flota de Top Air SA, empresa de taxis aéreos que desde hace más de 2 años presta servicios a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien, debido a los últimos acontecimientos, suspendió momentáneamente los contratos que la unían a Báez, de quien aún duda que se propietario de Top Air (¿).

El 22 de febrero de 2011 OPI publicó una nota donde se volcaban estos datos, pero hoy toman la relevancia que le da este cuadro de relaciones donde todos quedan expuestos y cada uno aparece como parte de la historia que se comenzó a escribir mucho antes del 2003. (Agencia OPI Santa Cruz)

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8 COMENTARIOS

  1. Aviones de los Juliá? ahhh claro, por eso dicen que “volaba”, buena merca-deria… Lazaroo, levantate y …VUELA!! jaja que pais generoso! (que provincia tambien!!)

  2. OJO OPI, LAZARO EL CHORROOOOOOOOOOOOOOOOOO ESTA OFENDIDO PORQ UDS. PUBLICAN SUS TROPELIAS, Q PENA HASTA LOS DELINCUENTES SE OFENDEN PAREN CHEEEEEEEEEEEEEEE. JA JA JA

  3. ehhhh! y donde estan nuestros ahorros de la coparticipacion que teniamos cuando don ” tuerto” hacia campaña para presidente diciendo en todos los canales de TV que teniamos 500 millones en el extranjero, YO QUIERO QUE ME LOS DEVUELVAN!

  4. ¿ BEZI??? POR PELOTUDO ES INUMPUTABLE, LO TRISTE ES CUANDO LOS DIRECTORES DE ADMINISTRACION TIENEN MIEDO Y NO SON CAPACES DE DECIR ” NO SE PUEDE” PORQUE NO LO PERMITE LA 760, SI UD, QUIERE QUE SALGA EL TRAMITE FIRMEME TODOS LOS PAPELES ¡¡¡¡ NO LO HACEN PORQUE SON GARCAS!!! SIEMPRE PELEO PARA QUE SE CAMBIE EL ESPIRITU DE LA 500 Y LOS PRIMEROS RESPONSABLES SEAN LOS MINISTROS, SECRETARIOS DE ESTADO Y DESPUES LOS PEREJILES DIRECTORES DE ADMINISTRACION, PERO………….. ( COMO DIO UNA GRAN FILOSOFA ARGENTINA ” LO DEJO A TU CRITERIO ” jajajajajaj)

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