- Publicidad -

Eduardo Costa calificó de “mala” la administración provincial y Peralta dijo que denuncia cosas que no sostiene


23/04 – 16:15 – Un cruce político de especiales características se generó en Santa Cruz entre el diputado nacional de la UCR Eduardo Costa y el gobernador (PJ) Daniel Peralta. El Radical atacó fundamentalmente al gobierno provincial acusando a Peralta de una mala administración de fondos públicos. En contrarrespuesta, el mandatario le endilgó sus denuncias sin sustento y le recordó su alineación con el gobierno nacional en las últimas elecciones.

Eduardo Costa, diputado nacional por la UCR y seguramente, candidato a gobernador por ese partido en el 2015, criticó la administración provincial de los fondos públicos y la mala distribución del presupuesto que hace el gobernador Peralta, indicando que en la provincia hace 2 años que no se otorga aumento salarial a los empleados públicos mientras se dilapida el dinero en cuestiones que no son relevantes e hizo mención a gastos de cortesía por 300 mil pesos, realizados por la municipalidad de 28 de Noviembre (afín de Peralta), mientras un señor de esa ciudad vive de radio en radio reclamándole al gobierno de la provincia el pago de una beca.

Costa apuntó a la falta de criterio en la distribución del gasto y comparó los aumentos salariales que tuvo el sector privado, con ajustes del orden del 23 y 25%, mientras que las municipalidades y la provincia, se mantienen al margen de esa realidad. Luego, Costa detalló que en Pico Truncado se gastó 500 mil pesos en contratar horas máquinas para hacer 400 metros de zanja, una obra que a su criterio cuesta 40 mil. Otro de los aspectos que el Radical destacó, fue la falta de cuidado en el manejo de las escasas regalías que se cobran del sector petrolero y minero, señalando que Santa Cruz es una provincia rica, con posibilidad de generar múltiples recursos, pero con una administración deficiente que no le permite remontar, apuntando directamente al gobernador como responsable único de la gestión que ya va por su segundo mandato.

Peralta no se hizo esperar e inmediatamente respondió señalando que Eduardo Costa denuncia cosas que luego, en el tiempo no sostiene ni comprueba. En declaraciones al diario de Lázaro Baéz, el gobernador acusó a la esposa de Costa, Mariana Zuvic de “hacer el trabajo sucio” que le encarga su marido y puntualmente sobre Costa dijo es un oportunista y los comparó con los personajes del momento “Elaskar y Fariña”, que no pueden sostener lo que denuncian, recordándole más tarde que en las últimas elecciones hizo campaña sin hablar de Lázaro, Rudy, José López o De Vido y llevando a Cristian Fernández como preferida a la presidencia mientras llamaba a cortar boletas, para quitarlo a él de la lista, con lo cual, la boleta habría quedado “Costa-Cristina”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. BUENO PERALTA POR AHORA VIENE ZAFANDO JUSTAMENTE PORQUE EL GOBIERNO NACIONAL A ESTA ALTURA DEL PARTIDO ES INPRESENTABLE. ES UNO DE LOS RESPONASABLES MAXIMO DE QUE HOY ESTAMOS EN EL HORNO

  2. Bueno pituquito Costa vos no la hiciste tan mal vendiéndole materiales a Báez durante todos estos años, los mayores costos de las obras también se originaron en tus facturaciones de el tehuelche, tampoco la hiciste tan mal cuando te asociaste a julio de vido y la mujer de Moreno para la compra de unas minas que producen uranio, tampoco la hiciste tan mal cuando atropellaste a los aborígenes de la zona para sacarle los terreros, tenes muñecos en el clased . No te cuelgues poco seso

  3. COSTA VOS MEJOR CALLATE LA BOCA POR QUE EN VERDAD SOLO SOS UN HEREDERO CON SUERTE DE QUE TU VIEJO TE HAYA DEJADO UNAS EMPRESAS POR QUE SI NO ESTARIAS MENDIGANDO UN PLAN SOCIAL.

  4. Costa es empresario, creó muchas sucursales, fué gestión de él y no del padre por lo tanto, querido Javi (5) no destiles tanta frustación ni resentimiento y seguí votando

  5. Y fue por una denuncia de un tal Cordoba, un mendocino que las va de empresario y gracias a un par de obritas que le dieron en 2007 cuando creyeron que lo compraban, creacron un monstruo, asi como lo hiceron con otro menduco flores, insolvente y de la noche a la mañana EMPRESARIO. Bueno, este Cordoba gracias a boconear en la radio consiguio que Costa le permita hacer una lista como dipu po r pueblo. No sumo un joraca, pero fue “alguien ” gracias a ello, si hasta cambio el look, de una coleta paso a corte militar y campera de carpincho… Asi las cosas la causa guardada , pero ahora prospero y que se agarre el sapo y el pato (el cuñado no el intendenmte) porque estan en el horno asi como elrefugio que buscaba el sapo, ser juez de paz. Asi las cosas, deseado fue nuevamente “violado”, se invadio su municipio al estilo de eliot ness, y el concejo, encontrando irregularidades como 4 ejercicios guardados en una entidad agena al estado(el club de leones), idea genial que tuvo la anterior presidenta del concejo deliberante selsista doña lidia. Y decimos violado, porque el pueblo ha padecido un atropello mas generado por un grupo de inoperantes que creen que la muni es su propia casa y hacen lo que quieren . Pero bueno, hay una denuncia de apriete, que no creo que haya existido, pero quien pagara los platos rotos? Dicen que pinto traicion y el intendente se habrio de patas…o sera que no se animaron a despegarse y los despego? Vaya uno a saber en que termina esto. Enn que manos estamos Dios mio, Peralta en la provincia, esta gente aca

  6. Mariana Zuvic no es la esposa de Costa???? que dicen… con todas las denuncias que está haciendo… debe estar muy segura y tranquila no?

  7. Para muestra basta un botón, no?
    Cuando estalla el lázarogate y entrevistan a la mujer, se olvidó de todo y comenzó a tirarle mierda gruesa a Peralta; que sí bien se la merece, NO era el tema!
    Y arrancó con la campaña proselitista a favor obviamente de su marido…
    El domingo Lanata cierra el programa haciéndonos reflexionar acerca de, si seríamos capaces de tomar posturas que quizás no lleguemos a ver los beneficios.
    Esta “nueva parejita” candidata a sucesores del trono arrancan con murmullos a sus espaldas, igual ya sabemos a quienes…
    Ojalá con el correr del tiempo no tengamos también que reaccionar cuando nos invada el olor fétido de la corrupción!

  8. Al Diputado Eduardo Costa, si tiene las pruebas de que se pagaron los 500 Mil pesos que dice para hacer 400 mts. de zanja. Porque no hace la denuncia en la justicia, o al Tribunal, y que muestre las denuncias formales, Nada de eso eso hace, solo sale a criticar y defenestrar pero con su chapa de Diputado NAcional debería hacer lo que legalmente corresponde, Denunciar, no andar por los medios como las vedettes.

  9. Este eduardo costa es el que dijo en la campaña que habia comprado tierras en el calafate o otro que las habia comprado primero a precio Kirchner y despues resulto que el hizo lo mismo.

  10. este peralta pregúntenle con que compro los terrenitos en el barrio privado antes de chimen aike que repartio a su flia y porque el hij cobra 25 lucas del hospital y no vive en rio gallegos osea noqui

  11. al comentario 1,fijate los diarios de hoy!!chiquito,fijate que la cc-ar y radicalismo hicieron una nueva denuncia y contra peralta tambien otro complice,seguro sos uno del fvs;;la tenes adentro,y no soy radical!!!voto a costa,y soy peronista harta de que todos estos tipos me roben!!!

  12. Chicanera 1, los radicales hicieron su presentacion a la Jueza Federal en Rio Gallegos. Peralta, otro de los boludos de profesion que tiene la Provincia. Chicanera/os 3, 4, 5, 9,10, pobre/s zopenca/os! Camporita 11, que ignorante que sos !

  13. PARA LOS COSTA DEFENSORES ………………………………………………………………………A VER!! SI NADIE TE CONTÓ LA HISTORIA, TE LA CUENTO YO, AÑO 1975, TU PADRE, CARLOS COSTA, DEJABA DE TRABAJAR EN BIGUA, EX ADROVER, HOY ESTA CARREFOUR ( DEL CENTRO ) TU PADRE CARLOS COSTA PUSO UN LOCAL DE VENTA DE CAÑOS (CEMENTO COMPRIMIDO) SOLAMENTE DE CAÑOS ¿¿??? ERA RENTABLE EN ESE MOMENTO? SI PUEDE SER, NO EXISTIAN LOS CAÑO PVC O AL MENOS ERAN MUY CAROS, EN ESE MOMENTO ERA INTERVENTOR DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, UN TAL CALONI, MARIDO DE TU TIA HERMANA DE TU MADRE TE LO RECUERDO (ARISTIZABAL DE APELLIDO) OHHHHH SORPRESA GANA UNA LICITACION DE CAÑOS PARA HACER TODAS LAS CLOACAS DE TODOS LOS PUEBLOS DE SANTA CRUZ, EL CASO ESPECIFICO QUE LO VIVI, FUE GREGORES LA FIRMA QUE GANO LA OBRA COLOCACION DE CAÑERIAS CLOACALES PARA TODO EL PUEBLO, LA FIRMA (ARQUE SRL) DE UN CORRENTINO, CASUALIDAD? O CAUSALIDAD? ESTE ARQUE SRL LE HIZO PARTE DE PINTURAS EN EL LOCAL (HOY HELADOS MASERA) UN LOCAL DE 8 X 12 TAMPOCO NADA, UN LOCAL INSIGNIFICANTE PARA LO QUE ERA, VOLVIENDO AL TEMA, A QUIEN SE TENIA QUE COMPRAR LOS CAÑOS?? SE ENTIENDE? OBVIO POR SI NO TE DISTE CUENTA LOS CAÑOS HABÍA QUE COMPRARSELOS A CARLOS COSTA, ORDEN DEL INTERVENTOR MILITAR DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, “MILITAR EL CALLONI TETINIENTE CORONEL”, SE ENTIENDE? LLEGA UN CAMION A GREGORES, TODA LA FIESTA ESTANDO CALLONI, ARQUE SRL, LA FOTO, LA BAJADA DE TRES CAÑOS, CIRCO TAPADO, FELICITACIONES FOTOS BLA,BLA, SE RETIRAN LAS CAMARAS TAPAN EL CAMION Y SE VA PARA SAN JULIAN, EN SAN JULIAN LA MISMA SANATA BLA,BLA,BLA, EL CAMION? SIGUIO PARA CALETA, SEGUN LA S LICITACIONES DE ESE MOMENTO ERAN ALGO ASI COMO 35 MIL CAÑOS DE CEMENTO COMPRIMIDO DE 100 mm X 1 MTS, A LA PROVINCIA LE FACTURO CARLOS COSTA ESA CANTIDAD DE CAÑOS, 35 MIL O SEA 40 CAMIONES DE CAÑOS, SABES UAN COSA EDUARDO COSTA? TU VIEJO COBRO TODO ADELANTADO, CONSTA EN LOS LIBROS DE LA PROVINCIA, 35 MIL CAÑOS POR ADELANTADO, SABES UAN COSA EDUARDO COSTA? TU VIEJO ENTREGO (1) UN SOLO CAMIÓN, EL DE LAS FOTOS, CON EL MISMO EN CADA PUEBLO, DESPUÉS OBVIAMENTE CRECIÓ SE INSTALO EN PERITO MORENO…LLEGO EL ARREGLO CON TAMET EN BARRACAS, QUE CASUALIDAD LO INSTALARON COMO PRESIDENTE A CALLONI PADRE……QUE CASUALIDAD EL PADRE DEL INTERVENTOR DE SANTA CRUZ, MARIDO DE UNA TÍA TUYA, ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD? TU VIEJO CARLOS COSTA ERA EL UNICO QUE PODIA VENDER HIERRO DE CONSTRUCCIONES, EN TODAS SUS MEDIDAS,POR PRECIO OBVIAMENTE….TU VIEJO VENDÍA EL KILO DE HIERRO A 1 PESO Y LOS DEMÁS LO VENDÍAN A 8 PESOS, O SEA NO HAY QUE SER BOLUDO PARA SABER PORQUE DEL PERCIO,… EN ESE TIEMPO LA MAYORÍA LIZOS NO COMO AHORA NERVADOS, UNA ANEGDOTA? SEGÚN TU PADRE FUE A TAMET Y LE COMPRO TODA LA PRODUCCION DE HIERRO A TAMET ¿¿¿?? CONQUE? CON ESA PELOTUDES TU VIEJO CARLOS COSTA QUISO EVITAR RELACIONES CON EL INTERVENTOR DE LA PROVINCIA, OBVIO EL PUEBLO ENTERO SE CAGO DE RISA, O SEA…. PARA NO SER ABURRIDO, NO HABLES DE COMO HACEN LA PLATA OTROS, PORQUE TU PADRE LA HIZO IGUAL QUE LOS QUE CRITICAS VOS, NO ME LO CONTÓ NADIE LO VIVI EN PRIMERA PERSONA, LA PRIMERA PLATA QUE HIZO TU VIEJO SE LA CURRO A LA PROVINCIA JUNTO CON CALLONI, POR ESO HACE UNA COSA DEDÍCATE A CALLARTE LA BOCA, HACE LA TUYA Y NO JODAS, HACEME CASO HABLA DE LO QUE QUIERAS MENOS DE COMO HACEN LA GUITA OTROS….

  14. Hola 17, mandale scaneado fotocopias de “los libros de la provincia” a Opi, para que los publique. Sos otro boludo de profesion, “descubre-delincuentes”, huevon!!!

  15. Gomez Bull sobre el conflicto municipal: “a mi no me eligieron para intendente” y “mi candidato era Anglesio”, “sin menospreciar a Cantín” QUE DIJE YOOO HACE UN MES?? IVAN POR CANTIN, DESPUES POR cOTILLO Y DESPUES POR pERALTA, QUE LO VERIFIQUE OPI SI ES MENTIRA

  16. SHIIIIIIIIII SILECIO EL UNICO VIVO ACA ES EL CHATO, JAJAJAJ RADICAL TROLO, QUE TE DUELE QUE DIGAN LO QUE HIZO TU PADRE? , Y BUE VISTE COMO ES….. LOS MUERTOS EN EL PLACAR SALE OLOR A VECES, COSTA CARLOS ROBO TAMBIEN A LA PROVINCIA, EN SU MEDIDA Y EN SU TEIMPO, DESPUES VINIERON LOS “YANKES? SHILENOS A LAVAR PLATA ACA,, LOS HIPER NACIERON DEL LAVADO DE GUITA CHILENA,LA ZONA FRANCA QUE PINTARON COSTA CON LOS SHILENOSSSSSS, ? JAJAJAJAJ COSTA NO TIENE UN CARAJO DE DECENTE, ROBO A LA PROVINCIA EN EL TIEMPO DE SU FLIA EL INTERVENTOR CALONI, A CALLARSE AL BOCA PORQUE POR AHI APARECEN MAS MUERTOS DE LOS COSTA…. OJO EL PINGO, NO SE COSA QUE SE ABRA LA PUERTA DEL FERETRO Y HAY MAS DE UN MUERTO, TRANQUI EL CHATO, HACE AL TUYA TRANQUI Y SEGUILA CHUPANDO,,,,O DECIS QUE ES MENTIRA?? MMMMMMMMM LA VIVI DE ADENTRO VI COMO DABAN ORDENES EL CHATO, CALLATE NO LA EMBARRES MAS

  17. CHE DESUBRE- DELINCUENTES VOS TE ACORDAS DE LO DELINCUENTE QUE ERA EL PADRE LA SUVIC LA MUJER DE EDUARDO COSTA ESTA QUE CRITICA A LAZARO Y LE DA Y LE DA EL PADREDE ESTA E FUE DE ACA DE GALLEGOS DE LO GARCA QE ERA

  18. Para 17 Te hago un comentario en el año 1975 yo traje en persona varios viajes de los caños que mensionas desde san luis a gob. gregores en un M.Benz 1114 y varios colegas tambien ( te aclaro que soy apolitico debe ser x eso que llevo 42 años arriba del camion ¡¡¡¡¡) un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí