- Publicidad -

La Justicia ordenó a la Federación a que termine con la Intervención del Sindicato Petrolero


02/05 – 12:30 – Tal como lo habíamos anunciado la semana pasada, la Federación fue intimada por la Justicia Federal de Caleta Olivia a cesar la Intervención del Sindicato Petroleros Privados de Santa Cruz. Los trabajadores levantaron los cortes y se inició el proceso de normalización con la designación de Roque Luis Vitale, para la tarea. El sector de Marcelo Tirquetti, dirigente de la cuenca austral, no está conforme, pero la decisión judicial no tiene marcha atrás.

El 26 de abril señalamos en nuestra nota que debido a una importante asamblea de petroleros en Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, los petroleros decidieron ir por el Sindicato, exigiéndole a la Federación que cese en forma inmediata la Intervención de más de 2 años que tenía sobre el Sindicato Petrolero de Santa Cruz. Por tal motivo, la Federación sería intimada en las próximas 48 horas a devolver el sindicato a los trabajadores, cosa que finalmente sucedió.

Ahora se conoce que por decisión de la Jueza de Caleta Olivia Marta Yañez, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, recibió la orden de cesar inmediatamente en la intervención y el Ministerio de Trabajo de la Nación debe adecuar los trámites formales para la normalización del gremio, donde fue destacado provisoriamente el Sr Roque Luis Vitale.

Por tal motivo, los trabajadores decidieron abandonar los cortes que venían haciendo en los accesos a los yacimientos, medida de fuerza que isntalaron por tiempo indeterminado y hasta tanto se decidiera la medida que tomó estado público este fin de semana.

Rubén Retamozo, uno de los dirigentes que irá a competir por la nueva conducción, señaló que esta lucha fue de todos los trabajadores cansados del manoseo y de la utilización política y financiera de la estructura sindical, por parte de la Federación.

En tanto, Marcelo Truchetti, dirigente de la cuenca austral, quien se había mostrado contrario a la idea de normalizar en estos momentos, deberá ahora, enfrentar un posicionamiento muy fuente del frente interno que pretende llevar a la mayor cantidad de afiliados, incluyendo los de la zona sur, a fortalecer el nuevo sindicato petrolero en la provincia.

Recordemos que la Federación había emitido su posición, donde ratificaba que la Intervención se prolongaría, por lo menos, un año más. Esto, desembocó en una reunión de miles de afiliados petroleros en zona norte y la decisión de plantear un paro por tiempo indeterminado con corte de producción que obligó a la Justicia Federal a tomar una decisión en este sentido y ordenar la normalización definitiva de la organización gremial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Compañeros estamos en una etapa historica del sindicalismo en la Argentina,a partir de la denuncia de trabajadores petroleros santacruceños a la federacion argentina del petroleo en la justicia federal ,por abusos ,abandono de personas ,falta de representacion gremial,extorcion con obra social ,etc y luego que LA JUSTICIA FEDERAL SE EXPIDIERA A FABOR DE LOS TRABAJADORES EXPULSANDO A LA FEDERACION DE SANTA CRUZ ,CONVOCANDO A LA NORMALIZACION A PARTIR DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS,QUEDO SEMBRADO UN PRECEDENTE ,POR LO QUE SE TENDRAN QUE LEVANTAR LAS INTERVENCIONES EN 47 SINDICATOS Y REALIZAR ELECCIONES ,agradesco al compañero TOJA CARABAJAL y a los 1300 compañeros que los acompañamos con las firmas en las denuncias por no ser obsecuentes con un sistema perverso y por hacer valer los derechos adquiridos de trabajadores dignos ,compañeros el 14 de mayo a concurrir a CALETA OLIVIA a la FIESTA DE LA DEMOCRACIA PETROLERA A ELEGIR LA JUNTA ELECTORAL QUE LE PONDRA FECHA A NUESTRAS ELECCIONES .Que todo lo que nos paso ,nos sirva para experiencia de no repetir los mismos errores ,nos sirva para que no tengamos ningun ex comicion impresentable de vuelta como dirigentes ¡compañeros llego la hora de sangre nueva !!llego la hora de nuevas ideas en concordancia con los tiempos que corren,¡¡compañeros a formar agrupaciones, a devatir, sin agravios,y sin violencia !!!FUERZA PETROLEROS LOS TRASNOCHADOS BARRIENTOS -TURCHETI-MENDEZ-HARO-QUIROZ -PETACA VERA-YA NO SON NADA,SIMPLEMENTE SON POBRES TONTOS QUE PENSABAN QUE SE PODIAN REIR DE LA FAMILIA PETROLERA,-A ESTOS IMPRESENTABLES DECIRLES QUE KEDARON MARCADOS DE POR VIDA COMO SORETEROS -TRAIDORES -LADRONES-CORRUPTOS-OLIGARCAS-VENDEOBREROS-CARNEROS Y VAN A TENER QUE PAGARLAS NO SE OLVIDEN!!! A TENER QUE PAGARLAS!!!!!!

  2. “dedicado a todos los chupamazo cagones petroleros que esperaban la camioneta para ir a laburar, no los quiero escuchar en el campo hacerse los heroes putos de mierda ”
    Siempre el mismo cuento con estos petroleros manga de cagones mas de uno esperando la camioneta para ir a laburar o llamando al jefe para ver q podian hacer para pasar y avisarles q estaban a disposicion de la empresa, otros poniendo la exposicion en la comisaria q no los dejaban pasar a laburar, otros sacando certificado medico. Asi q no se hagan todos los heroes manga de putarracos, si era por ustedes no recuperamos nada el gremio, los forritos cagones de siempre son….

  3. retamozo no opines mas por favor te escucho y se me paran los pelos cagador, vos no te cansaste de afanar con el chaco y cagar trabajadores estuviste 2 años con federación,ahora que te sacaron cagando opinas y fuiste parte de las persecusiones y curro a los petroleros, ponete el mameluco y anda a laburar, Ese es un privilegio hoy por hoy que muchos no lo tienen, y que fueron despedidos y perseguidos por vos y toda tu camarilla, antiobrera. Burocrata parasito de mierda desaparece de nuestra vista para siempre y llevate a garrido a los hermanos alvarez al tuta torres, a navarrete, gongora etc etc etc etc….

  4. hay varios programas de chismes en la tele ,rial y ventura quieren noticias ,,jjjjaaa,aguante juanjo y el perro ,ojala salga a favor todo de federacion ,asi ven algunos pastores como llevaron sus rebaños de ovejas al matadero ,ahora que decimos que el vende sindicato de segovia ,el toja carabajaly otros mas andan por las localidades sacandose fotos ,ahora estan todos juntos,manga de traidores ,,y asi quieren ser representantes de la gente,estaban todos juntos con federacion ,ahora que, se olvidaron, perdonalos Dios no saben lo que hacen

  5. Que tal si algún día se dedican a laburar vagos de mierda, lo único que saben hacer es quejarse como nenas si las milanesas están crudas inútiles, eso si para laburar hay que andar buscandolos porque se esconden para dormir, pero para andar con 2 blackberrys no tienen drama, para pagar travestis tampoco o gastar platas en minas que despues los llenan de cuernos tampoco..

  6. ACTA ACUERDO
    En la ciudad de Pico Truncado a los 21 días del mes de julio de 2010, entre los señores Velasquez Juan Carlos DNI 18.565.628 en su carácter de miembro de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz y los señores Ernesto Benitez DNI 20.705.8342, Quiroz Gustavo DNI 24.255.263 en su carácter de delegado de los trabajadores de la empresa Prosepet SA por una parte ; y el señor Salguero Ricardo DNI 8.790.291 en su carácter de Director Titular de la razón social Prosepet SA por la otra, han decidido formalizar el presente acuerdo detallado a continuación:
    PRIMERO: reconocer días caídos.
    SEGUNDO: La empresa se compromete a rever la situación de dicha flota de movilidad para cambiar algunas de las que se encuentran en escaso mantenimiento.
    TERCERO: Compromiso de la empresa de poner otro mecánico en base Pico Truncado.
    CUARTO: “DISPONER JEFATURA CON PODER DE DECISIÓN EN BASE PICO TRUNCADO”.
    QUINTO : compromiso de la empresa a re- acondicionar las instalaciones de Base Pico Truncado
    Para constancia y seguridad de las partes y en prueba de conformidad, se suscriben 3 (tres) ejemplares de igual tenor en la ciudad de Pico Truncado, Provincia de Santa Cruz, a los 21 días del mes de julio de 2010. Se levanta el cese de actividad a partir de las 14:00 horas .-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí