- Publicidad -

Acusan al Intendente Cantín de pagar 15.000 horas extras durante el conflicto


14/05 – 14:45 – El titular del gremio de empleados municipales Pedro Mansilla, en representación del SOEM, envió una nota al Intendente de Río Gallegos para que explique el irracional pago de horas extraordinarias a personas que no son de planta y en muchos casos amigos y familiares de funcionarios municipales. Denuncian pagos de hasta 15 mil pesos por personas y piden sumario interno.

Durante el largo conflicto de empleados municipales en Río Gallegos (50 días) el Intendente recurrió a mano de obra militante para realizar algunos trabajos básicos como recolección de residuo, lo cual generó enfrentamientos entre el Ejecutivo y el gremio. Ahora, una vez terminado el conflicto, comenzaron a cuestionarse algunos procedimientos del Ejecutivo, entre ellos el pago de horas extraordinarias. En este aspecto el SOEM envió una nota al Intendente Raúñ Cantín pidiendo que aclare el Ejecutivo a quiénes ha pagado montos de entre 10 y 14 mil pesos en concepto de horas extras y se indique, también, cómo fueron distribuidas esas horas extras dado que el máximo es de 60 horas por personas, lo cual no supera la suma de 5 mil pesos por trabajador.

Luego de hacerle ver al Intendente que el gremio ha podido corroborar la afectación de familiares y amigos de funcionarios municipales en las tareas supletorias de los empelados que en ese momento se encontraban en conflicto (abril/mayo/13), la nota enviada por el SOEM a Raúl Cantín, expresa “hemos tomado conocimiento que se gestiona el reconocimiento y pago de mas de 15.000 (QUINCE MIL) horas extraordinarias realizadas durante el reciente conflicto”.

Luego aclara “llama la atención que la mayoría de estas horas extras, se imputan con cargo a la Secretaria de Desarrollo Comunitario, cuando esta Secretaria de acuerdo al Organigrama no tiene ningún sector operativo que justifique semejante cantidad de horas extras”. En esta secretaría se encuentra a cargo Daniel Álvarez, candidato a Intendente de Lázaro Báez y chofer de Cristina Kirchner cuando llega a Río Gallegos.

Finalmente piden intruír Sumario administrativo de Investigación sobre la Horas Extraordinarias realizadas durante el mes de Marzo/2013; solicitar a los Órganos pertinentes de control Auditar las Horas Extraordinarias realizadas durante el mes de Abril/2013, antes de su reconocimiento y pago y luego le aclara al Intendente que tenga presente lo dispuesto por el Régimen Contable, el cual prevé que ante irregularidades detectadas, los funcionarios deben responder con su Patrimonio Personal y se deben efectuar las denuncias penales pertinentes.

Luego pide que detectada las irregularidades el Intendente proceda a denunciar a los funcionarios intervinientes por malversación de fondos y falta a los deberes de funcionario y a los empleados municipales que se haya prestado al fraude, se les inicie sumario administrativo y se proceda conforma a la Ordenanza respectiva. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. jajaja pedrito y xq no decis cuanto te dio peralta a vos ?? jajaja ya no sos creible y ahora no sabes k decir , ya dos veces te bajaste los pantalones y LOS MUNICIPALES QUE LEEMOS , ESCUCHAMOS NO TE SEGUIMOS MAS SERA X ESO K TE BORRASTE ??

  2. MARIA debes ser una de las que cobro truchamente sino no apoyarias que hagan tremendo desastre financiero en la Muni, mas alla que Mansilla sea tal o cual coas, no hay que mezclar la hacienda. ALDO RICO: Me imagino te referiras al acomodado de Kristilandia, al cual ya le soltaron las manitos luego de las internas y es vardad, es como un pollo al spiedo “esta quemado hasta el culo y sigue dando vueltas”. Besitos.

  3. Esto te pasa por ESTUPIDO Raul, te cago Galvagno una vez mas y vos vas a pagar los platos rotos; vas a terminar PRESO cuando salten las cosas de negrete, mayorga, martines, toledo y toda la runfla de ladrones de gallinas que tenes por amigos. Segui asi que antes de fin de año seguro que vas a tener que comenzar a contestar las cartas documento POR MALVERSACION de FONDOS ( alquileres a precios exorbitantes , servicios que no se prestan, gastos sin comprobantes, contrataciones truchas, etc. etc. etc ) Vas a terminar PRESO segui con tus experimentados asesores que te van a enseñar como se llega mas rapido a la U15 . Peralta se hace una fiesta con VOS ESTUPIDO !!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Y para PEDRO MANSILLA , no podes ser mas lamebotas de PERALTA , porque no pedis investigacion sobre las horas extras que se pasaron estos ultimos 12 meses en donde para recolectar la basura los fines de semana a los FRANQUEROS ( que cubren los francos y feriados ) les pagan horas extras, porque no pedis investigacion o listados del personal que cobra horas extras en forma habitual ? porque sabes que se te arma terrible quilombo en el corralon donde las HORAS EXTRAS deberian llamarse SOBRESUELDO adquirido , te desfio a que hagas recolectar la basura un mes en horario normal sin pasar extras !!! te QUEMAN EL GREMIO , sos un payaso funcional a Peralta , dejate de joder , a vos tambien te va a llegar la hora para dar explicaciones. QUIEN TE CREES QUE JUNTO BASURA DURANTE UN MES MIENTRAS VOS COMPLOTABAS CON DANIEL PERALTA ? Dejate de joder , si hacen bien la cuenta me parece que sale mas barato pagarle extras a DEsarrollo Comunitario que bancar a los vagos del corralon

  5. todo bien maria tenes razon para mi mansilla es un peraltista arrastrado y seguro que en este paro actuo mas por darle el gusto al borracho de peralta que por el salario de los trabajadores pero eso no quiere decir que cantin pague 15000 horas extras durante el paro donde estaba a la vista que del 100% que hizo plan de contingencia un 80% eran militantes y cargos politicos y jefes que no pueden hacer horas extras y donde pago esa cantidad de horas no te olvides que a nosotros se nos dio solo un 34% de aumento y se congelo los plus para que estos hdp regalen horas extras a cualquiera … noooo he que den explicaciones !!!!

  6. empiecen a averiguar en cultura por ejemplo LETICIA BALBUENA cuñada de daniel alvarez , cuando empezo el paro desaparecio de la dependencia

  7. xq mancilla no da la cara y en vez de hacerse el investigador no exige k nos paguen las categorias ?? lamasuelas de peralta !!! donde esta la denuncia de la supuesta extorcion MENTIROSO !! XQ NO DECIS QUE LLEVABAS ALCOHOL A LOS CORRALONES PARA K TE APOYEN EN EL PARO Y CUANDO QUISISTE LO LEVANTE !! XQ NO DECIS QUE NO TODOS LEVANTARON LA MANITO EN LA ASAMBLEA , SOLO LOS DE ADELANTE NO MIENTAS MAS MENOS MAL QUE YA TE QUEDA POCO XQ NO HABLAN TODOS ESOS K TE ACOMPAÑABAN EN EL GREMIO Y DE A POQUITO SE FUERON CUANDO EMPEZASTE A ROBAR , DONDE ESTA LAM GUITA K PERALTA TE DIO ??? COMISTE DE UNA OLLA POPULAR HACIENDOTE EL HEROE QUE LLEVABAS GENTES Y TE DISTE CUENTA K YA NO LLEVAS A NADIE JAJAJA

  8. El culpable de todo es nicolai. se queda con la diferencia del alquiler de las maquinas. cobra parte de las horas extras y le cobra a cada proveedor por sacarle un pago. si hubiera sido secretario de kirchner se volvia a santa cruz en seis meses con un juicio político mas grande que la cabeza de cantín. igual cantin no se queda atras no solo es corrupto sino que inepto. se cayo el avion y nadie tuvo la culpa, desaparecen los materiales y es por un agujero negro, aparte armaste una nueva parejita feliz cristina y lisandro dos joyitas aburtistas esa cabezota la usa s solo para picar pastillitas de viagra. se te viene la grasa o la cana raulito…

  9. me parece muy bien y yo estuve de paro y ellos muy bien dijeron que el plan de contingencia era en carácter de boluntario con B apropósito. es decir que no se pagaría horas extras ….. y yo felicito a pedro y entiendo por que actuó con astucia a la situaciones lastima que allá gente que no entienda lo que realmente lo que esta sucediendo que quieren meter a los trabajadores Municipales en una interna que no es nuestra, usándonos como bastón. nosotros tenemos que pelear por nosotros y no ser tan cabezas dura o sino no vamos a llegar a ningún lado. hablan de traición que les queda a los demás trabajadores que están nucleados en otro gremios PEDRO SEGUÍ ASÍ Y NO LE DES BOLA A LO QUE TE CRITICAN. SIN SENTIDO Y SIN SABIDURÍA……

  10. ahora quieren horas extras ? la negrada insaciable.

    CANTIN TELEGRAMAS A TODOS LOS CONTRATADOS A LA CALLE, VAGOS VENTAJEROS BORRACHOS IGUAL QUEL SORETE DE MANSILLA. PALOS ,PALOS Y MAS PALOS

  11. cantin lamento informarte que soy un contribuyente con todos los impuestos al 31 diciembre 2012. al dìa pero visto y considerando que los impuestos son mal gastados, esperare que otro ocupe tu sillon para pagar mis impuestos atte

  12. esta bien las horas extras, si lo trabajaron sabados y domingos, y la culpa no es del chanco sino del que le da de comer, se quejan de los contratados, si a ellos los mandaron a juntar basura por q son contratados, y el soem se quejo por q salieron, ahora q les pagan horas extras se quejan por q le pagan horas extras, quien los entienden, los chabones esos hacen lo q les dicen los de arriba, y mancilla tendria q apoyar a la gente trabajadora, no ir en contra, saludos

  13. MUY BIEN LO DE LAS HORAS EXTRAS !!! XQ MIENTRAS MANCILLA NOS USO “!!!! LOS DEMAS SE LLENABAN LOS BOLSILLOS Y ESTO PASO SIEMPRE XQ MANCILLA EN VEZ DE PELEAR X UN SALARIO DIGNO , EN VEZ DE CORTAR LAS HORAS SIEMPRE DEJO K SE REPARTAN PARA UN GRUPO MIENTRAS LOS DEMAS MUNICIPALES QUE NO HACEMOS HORAS NOS CAGAMOS DE HAMBRE !!!! AHORA QUE SE JODAN !!! Y LAS INTERNAS A NOSOTROS NO NOS COMPETEN !!!! MANCILLA NOS USO DESDE QUE ENTRO AHORA JODETE Y DECI TODO LO K SE TE DIO AAAA ME OLVIDABA Y LA VALIJA JAJAJA SOS UN FANTASMA !!
    PRENSA , PRENSA , PRENSA ESO ES LO K KERIAS Y QUE TU PAPI PERALTA TE DIJO K HAGAS !!! VOS SOS OTRO K SE TIENE K IR !!! Y ANDA PELEANDO X LAS CATEGORIAS K NOS DEBEN !!!! MONIGOTE DE PERALTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí