- Publicidad -

El Dr. Puricelli y el “reencuentro definitivo” con las FFAA


30/05 – 10:00 – En la ceremonia del Día del ejército, el Dr. Puricelli, actual ministro de defensa del “Gobierno de los Derechos Humanos” declaró que “En esta nueva Argentina se ha dado el reencuentro definitivo con los hombres y mujeres de armas” y envió a las FFAA el saludo de la Presidenta. (Por: Miguel Del Plá – PO)

Diríase que el Ministro se refiere al “reencuentro” basado en la realización de juicios a algunos muy viejos jefes militares, que tuvieron participación en el genocidio realizado por la dictadura militar contra los trabajadores, la juventud y la intelectualidad de los años 70.

Sin embargo hace mucho que el Dr. Puricelli, es amigo de las FFAA genocidas.

El Dr. Puricelli, apoyó públicamente el indulto menemista a los integrantes de las Juntas Militares, que habían sido condenadas en el juicio de 1985.

Los decretos de indulto se conocieron el 30 de diciembre de 1990. La Opinión Austral del 31 de diciembre (pág. 9) en un reportaje a Puricelli titulado “No a la confrontación” dice lo siguiente:

“En torno al indulto presidencial a los comandantes del último proceso militar y civiles, Puricelli señaló “espero que esta decisión de nuestro presidente que tiende a aportar a la unidad nacional, sea debidamente atendida por el conjunto de la sociedad nacional, que nadie pretenda sacar de esto ningún espacio político, ni pretenda sembrar una luz de desesperanza, ni de incertidumbre

Los indultos fueron anulados por Ley del Congreso y también las leyes de obediencia debida y punto final. A partir de allí se reabrieron las causas a los genocidas.

Seguramente para los muchachos de la Cámpora, que repiten el discurso de los “derechos humanos” debe ser un orgullo tener un Ministro de Defensa que apoyó los indultos y que veía el “reencuentro con las FFAA” como cosa resuelta ya a fines de los 90 gracias al indulto menemista.

En el fondo el gobierno nacional necesita el famoso “reencuentro con las FFAA” para continuar con el espionaje a las organizaciones sociales y políticas (proyecto X), seguir reprimiendo y criminalizando las luchas obreras, sobre todo por las medidas de ajuste económico en curso y ante su inevitable agravamiento, dada la caída de los indicadores económicos.

La presencia de Puricelli en el gabinete no es entonces una contradicción del gobierno, sino la demostración de que por diferentes caminos, el indulto menemista y la actual realización limitada de juicios a pocos y muy viejos genocidas, persiguieron y persiguen el mismo fin de reestablecer la autoridad represiva de las instituciones armadas.

Puricelli en persona cierra el círculo… (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Este viejo, cara de comadreja, sigue tirando la soga, prendido en el tren de los ladrones-, la verdad que mal que estamos!..
    Hoy un juez, decidio que la causa de perez Gadin, por fraguar documentos de inmigrantes chinos… prescribio !!!,

    aparte la inefable sevili de Cubria- freno las apelaciones ,rechazó cautelar contra la reforma judicial…

    como si fuera poco, la vieja con el avion alquilado en un palo verde, se fue de paseo a las Seycheles…2 dias..mientras aca’ en Montaña Tontolandia, seguimos pensando en Boca o alguna otra gansada.., pobres cansados y aburridos..

    puta madre, porque no se mueren !! todos estos ladrones- suertudos, exitosos, ciegos sordos y mudos..

    🙁 > <

  2. Increible verlo a este cararrota y delincuente todavia de funcionario, fundio la provincia con sus pedidos de prestamos truchos y sus autoprestamos a amgotes en el banco santa cruz……pero quedo bien acomodado por lo KK , siempre en primera linea….entre bomberos…. !!!

  3. la verdad da impotencia escuchar hablar con cargo a este viejo initil y sinverguenza,encima de nuestra provincia.otro mas de la manga de ladrones que se llevaron las viviendas,salud y educacion nuestra a sus arcas,ojala dios no se apiade de ellos.

  4. ASCO ME DA VER A ESTE TRAIDOR!! MI VIEJO YA NO ESTA , DE HABER ESTADO, ESTE OBSECUENTE Y OTROS TANTOS POR LOS CUALES PONIA LAS MANOS EN EL FUEGO LO HUBIERAN MATADO DEL DISGUSTO. LACRAS SIN DIGNIDAD QUE VENDEN HASTA LA MADRE SI ES NECESARIO!!

  5. Yo soy muy nabo, y la verdad, estoy aprendiendo, siendo que ya doblo el codo.., pero Digo, ahora , ya empezo a agonizar el Dia.., y pasara otro dia mas?, sin que nada suceda? boudu, cristina, el viejo este zangano, y toda la runfla, cenaran esta noche, calentitos, tal vez gozando alguna caricia Manceba, mientras el resto del pais lucha y se desespera ,por no seguir Odiando al vecino…, que mas? debe pasarnos? tal vez que maximo hable?..

    Que la jueza servili de cubria, se golpee la cabeza y se transforme en honesta?, que tal vez y ante el final cercano,el juez-de Espartacus> Oyorvide, imparta justicia para el lado del pueblo que le paga los Novios & Delirios?…, digo.., que alguien me enseñe como hacer para no tentarnos con el unico horizonte fijo y visible-, hacerlos volar, como el cancer que son…

    como dijera el ¿desaparecido lupo : donde rashcashh> sale push …

    entonces , si la campora siente “miedo por su vida”- y no sesiona, ante la ira justa y autenca, de buenos ovarios femeninos.., porque no nos juntamos en la plazita del pueblo, y emepezamos a , buscarlos y desalojarlos..??

  6. Y los plazo fijos con el BANCO ACONCAGUA DE MENDOZA QUE PASO? Todavia estamos esperando los resultados de la comision investigadora de la camara de diputados de 1987.-

  7. Durante los años 70 hubo dos proyectos claramente identificados.
    El primero ligado a la aristocracia vernácula que no se resignaba a perder sus privilegios y que tenía como ariete a las fuerzas armadas y la CIA.
    El segundo proyecto ligado a la aristocracia por venir. Estos que usan los derechos humanos para adueñarse de las riquezas del país. Claramente identificado con el nazional socialismo conducido por el coronel Chavez
    Los dos proyectos tienen un denominador común, el autoritarismo, la muerte y la rapiña.
    Puricelli fue el estúpido que denunció el robo de los 620 millones de dólares. Los que hoy putean, son los mismos que apoyaron el verso “Primero Santa Cruz”

  8. reencontrarse con quien??? viejo hdp!!!! el ejercito esta cuasidesmantelado y habla de reencuentro,caradura,corrupto,sinverguenza,,ministro de nada sos vos!!!!..

  9. Totalmente de acuerdo con TINO
    Ambos extremos de delincuencia, violencia y corrupcion son malos.
    Tenemos que construir una Argentina sin fascismo de derecha ni izquierda, sin autoritarismos neoliberales ni neomarxistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí