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El Aeropuerto de El Calafate se quedó sin ambulancia y sin servicio sanitario de emergencia


05/06 – 12:40 – El personal que cumple guardias médicas en el aeropuerto “Armando Tola” de El Calafate, desde el jueves 30 de mayo se retiró de la terminal aérea reclamando el aumento del valor de las guardias. Los médicos del hospital local, sostienen que existen intenciones de privatizar el servicio, que de hecho las emergencias en vuelo las atiende la empresa Emerger que dispone la ANAC, con jurisdicción en pista. Dentro del aeropuerto, están dispuestas las guardias del hospital público, que desde el jueves se retiraron de allí.

Inicialmente hasta mañana jueves 6 de junio, el personal sanitario del hospital de El Calafate, suspendió la atención en el aeropuerto de la villa turística, medida que se ejecuta desde el jueves 30 de mayo por parte del personal médico, choferes y paramédico del Hospital José A Formenti de esa localidad.

El reclamo se basa en la falta de actualización del valor de las guardias, fundamentalmente, motivo que obligó a los trabajadores y profesionales de la salud, a abandonar la asistencia médica al viajero, algo que reviste mucha gravedad, si se tiene en cuenta que es un Aeropuerto de nivel internacional.

La medida se encuentra avalada por la Dirección del hospital de El Calafate y en virtud de la gravedad que implica la falta de una unidad sanitaria en el aeropuerto, el Jefe de Gabinete Ariel Ivovich, comprometió una reunión con las autoridades del nosocomio, para buscar una salida al problema y recomponer el servicio cortado.

Otra de las quejas presentadas por los trabajadores de la salud, es la pretensión de “privatizar”, en forma total el servicio de emergencias. En este sentido se indicó que tanto en pista como en vuelo, quienes son los encargados de asistir a personas descompensadas o en emergencia sanitaria, es la empresa Emerger, contratada por la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil). Fuera de esta jurisdicción y cuando el paciente ingresa al aeropuerto propiamente dicho, se hace cargo la unidad de profesionales de la salud pública, quienes hoy están ausentes. De acuerdo a la información suministrada, éste servicio está en la mira de Aeropuerto 2000 y otros concesionarios que podrían proponer hacerse cargo de su atención.

Fuentes de El Calafate, aseguraron a OPI que en condiciones normales y bajo el estricto cumplimiento del protocolo que rige un aeropuerto de estas características, el mismo no podría prestar servicios, por lo cual, se están haciendo todas las gestiones (desde el hospital y desde el gobierno) para lograr que en las próximas horas el servicio pueda ser reestablecido. (Agencia OPI Santa Cruz)

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8 COMENTARIOS

  1. PRIVATIZAR LOS SEVICIOS, OTRO CURRO! ES UNA VERGUENZA, PERSONALMENTE ME TOCO EN VARIAS OPORTUNIDADES VIAJAR CON UN FAMILIAR EN SILLA DE RUEDAS Y HASTA EN AEROPARQUE LES ASEGURO QUE ES PARA LLORAR DE IMPOTENCIA, GENTE QUE NO TIENE LA MAS PALIDA IDEA DE COMO SE MANEJA UN PACIENTE, ENTRE CUATRO CHICOS AGARRABAN LA SILLA DE RUEDAS Y ASI LO SUBIAN Y BAJABAN POR LA ESCALERA Y YO A LOS GRITOS , MEJOR DICHO A LA PUTEADAS ! NI HABLAR DE RECURSOS, CERO, ARREGLATELAS COMO PUEDAS! EN AHORA CALAFATE LEI LAS DECLARACIONES DE LA DIPUTADA , ANA MARIA LANNI, QUE DICE MUY SUELTA DE CUERPO: HOY TENEMOS UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y EQUITATIVA! EN DONDE VIVE ESTA SEÑORA? CUANDO VAN A DEJAR DE ARRASTRARSE Y EMPEZAR A TRABAJAR DE VERDAD PARA LA GENTE?

  2. Realmente estaría muy bueno que investiguen también a la empresa London Supply que tiene en el aeropuerto de El Calafate una autobomba o camión de bomberos que pertenece a la Localidad de El Chalten. Dicha autobomba fue una donación que le hicieron al pueblo de El Chalten. Dado que en el año 2000 dicha localidad no contaba con un cuartel de bomberos, la cedió en préstamo al aeropuerto y NUNCA MAS regreso. Ahora contamos con una unidad del año 1974, ideal para un museo, pero que no sube la cuesta(cuando funciona) para llegar al barrio de la Planta Estable donde viven numerosas familias.

  3. hola señores tenemos el mejor aeropuerto del pais ,somos la envidia del resto de pais nossotros los santacruceños . estamos muy bien asi ke a no hacer tanto lio porke un aeropuerto tiene algun problemita saludos a todos

  4. Porque no hablan claro y dejan de inventar ! London Supply, la concesionaria del aeropuerto es la que deberia segun contrato proveer el servicio dicho de sanidad,,,,no el hospital local. Que carajo tiene que ver el hospital con el servicio privado que presta London Supply.

  5. CIUDADANO: QUIERO ACLARARTE QUE YO PERSONAMENTE FUI BIEN CLARITA AL HACER MI COMENTARIO Y NADA ES INVENTADO,ESPERO QUE TE QUEDE CLARO ! QUIEN CONTRATO A LONDON SUPPLY ? COMO ES QUE PERSONAL DEPENDIENTE DEL HOSPITAL CUMPLIA CON ESE SERVICIO HABIENDO UNA CONCESIONARIA CONTRATADA? ES UNA VERGUENZA TODO! MIENTRAS TENGAMOS UN GOBIERNO QUE JAMAS SE HAGA CARGO DE NADA Y SIEMPRE LA RESPONSABILIDAD SEA DE OTROS, MUY LEJOS ESTAMOS DE LOGRAR SOLUCIONES!!

  6. Estafa y Malversación de Fondos Públicos…!!!

    Se supo la verdad…!! El testigo que citaba “LILITA CARRIÓ” conto en el programa de “NELSON CASTRO” haber estado en la reunión cuando el hoy (ex) ministro de defensa “PURICELLI” les denunciaba el ardid que utilizaba Néstor Kirchner (…) los depósitos por la venta de (YPF) que se encontraban depositados en los Estados-Unidos; Pagaban un interés en blanco…!! Y otro interés “TRES VECES SUPERIOR” EN NEGRO…!! Para luego de un “ENJUAGUE-CONTABLE” los cobrara el extinto (ex) presidente NÉSTOR KIRCHNER…!!!

    Asegurando que ese interés “ilegítimo” percibido era superior a los “diez millones de dólares anuales”. Con el agravante que no ingresaba a las arcas del Provincia de Santa Cruz…!! Pues eran utilizados (según sus dichos) para “auto-financiar” su estructura política…!!! Asimismo dijo: (…) miren solo basta con abrir las “cajas” que oportunamente nos enviaran, donde constan los informes bancarios de EE.UU. …!!!

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