- Publicidad -

El Gobernador le recordó a Eduardo Costa que en la campaña de 2011 su referente nacional fue Cristina Fernández


05/06 – 15:10 – Luego que el diputado nacional Eduardo Costa (UCR) saliera a criticar al gobierno provincial, principalmente en la figura del Jefe de Gabinete, a quien aludió como integrante de La Cámpora, tanto de parte de Ariel Ivovich como de Daniel Peralta, no se hicieron esperar las respuestas. En ambos casos le recordaron al Radical su admiración por la presidenta y la falta de crítica al “modelo k”.

El Gobernador Peralta se metió en la pelea mediática que en los últimos días sostuvieron el diputado nacional por la UCR y próximo candidato a gobernador, Eduardo Costa y el Jefe de Gabinete Ariel Ivovich. En este caso Peralta le pasó una factura difícil de pagar por parte de Costa, como es la admiración que siente por la presidenta Cristian Fernández y el silencio que hace respecto de las críticas hacia la gestión del matrimonio K desde el 2003 en adelante.

El mandatario hizo la aclaración de que Costa “nunca critica a la Nación” y dijo recordar que en la campaña del 2011, para Costa “Cristina era buena para el país y mejor para Santa Cruz” y añadió “No lo entiendo a Costa, Blanca (diputada esposa del gobernador) está votando a conciencia y en contra del bloque mayoritario del Frente para la Victoria, especialmente en el paquete de leyes sobre la Justicia y en la última sesión, en contra del blanqueo de capitales” con lo cual Peralta marcó una diferencia al recordar “el diputado radical nunca se expresa en el Congreso” y aclaró “Blanca es peronista y puede tener diferencias en cuestiones puntuales, pero no se entiende que él, que es oposición, nunca plante bandera para cuestionar en Nación aquello que después cuestiona acá en la provincia” y recordó “¿Se acuerdan cuando en el 2011 dijo que la elección de Cristina era buena para el país y muy buena para Santa Cruz? Ahora qué le pasa, ¿tiene otro planteo?”, preguntó el gobernador, asociando a Costa con el kirchnerismo, teniendo en cuenta que en su última campaña, dentro de la folletería partidaria que repartía había una carta donde exaltaba la figura de la propia presidenta. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. peralta sos o te haces vos criticando a costa ? sos mas ridiculo que gobernando la provincia, das lastima el papel que te hacen cumplir ,bueno por plata baila el mono.

    clasico peronacho falso ,inutil y ladron .

  2. Costa siente mucha admiración y su consorte la politologa, la licenciada en ciencias políticas, la legisladora (como le gusta que la llamen). Hace un trabajo propio de sicario ya que pagando o no, se apodera de todo micrófono que encuentra en estas latitudes y en otras más lejanas para desearle a la presidenta la peor de las vidas, que se pongan de acuerdo en esta patriada el matrimonio (?) y se dejen de mentirle a los afiliados los muchos que somos en el radicalismo y los poquitos de su ari.

  3. Facundo prades va ganar en zona norte…ni con la ayuda de la campora le vas a poder ganar a facundo prades en caleta y zona norte. Ademas prades te va cantar las 40 , no como todos los obsecuentes que te rodean por el pancho y la coca…

  4. Si quisiera que me presten atencion este seria el mejor titulo (pues a todos les gusta el p…rio), pero la verdad es que lo uso para que nos demos cuenta de lo que estan haciendo todos estos PERSONAJES, tanto Costa como Peralta, y ni que hablar de los de la camPORRa y los otros que tambien se las “dan”.
    Aca todos le dicen al otro lo que debe hacer, pero LABURAR ? NINGUNO, ni el gober ni el Dipu…todos en campaña, como se nota que el QUESO es inacabable en santa cruz!!!

  5. ACA NO HAY NADIE QUE SE SALVE COSTA CAMPORISTA, Y NO LO PUEDE NEGAR, NO SE QUE SUCEDERA PERO ESTAS ELECCIONES SERAN UNICA,MENTE PARA ELLOS , YO NO LES VOTO MAS A NINGUNO PREFIERO PAGAR MULTA QUE A LA MANGA DE LADRONES QUE HAY QUE BANCAR

  6. Opi, chicana no!! Es una verdad insoslayable !! la boleta de cretina iba junto con la de Costa!! y el monje negro giubetich tuvo que ver también!! era el único candidato a intendente que iba con él!!

  7. ¿y cuál es la novedad? los tontos de santa cruz, y me incluyo por supuesto, creímos en un futuro promisorio para nuestra provincia teniendo a los K en la presidencia, Yo no soy K, pero le daba un votito de confianza……y hoy todos observamos más asombrados (o menos) la corrupción tremenda en que nos encontramos inmersos.
    No es pecado haber creído que los santacruceños nos iban a beneficiar como pueblo, lamentablemente todos nos equivocamos.
    No se puede tapar el sol con los dedos de la mano. Peralta tiene mucho por explicar, esta pelea con los K se la cree solamente él, fue adicto al movimiento y no tengo por que creer que hoy es diferente. El también se dejó sus vueltitos, y su familia y,,,,, sigamos destapando ollas q a la larga es curativo.
    Y de corazón lo digo, no entiendo al peronista que es capaz de pelearse con su vecino o amigo defendiendo a estos ladrones. Si yo fuera K, sería la primera en exigir q los corruptos se alejen de mi movimiento, por que ellos logran ensuciar a los buenos….q seguramente todavía los hay.
    A muchos les hace falta leer la doctrina del General Perón, se llevarían muchas sorpresas. QDEP y no pueda ver esto,
    Saludos a todos,
    Pidamos justicia y transparencia, no sirve pelearnos entre nosotros

  8. Peralta vos hablas de que costa hablaba de cristina en las ultimas elecciones? no tenes cara son menos creible que las denucias del gordo lanata…vos tenes en la filas de tu gobierno en que confiamos muchos santacriceños/as
    a gente que milito para Costa hablando mal no tan solo de vos..sino que hablaban mal de Nestor. y vos lo tenes adentro.ejemplo. Nuñes de U.A.T.R.E puso el sello de las 62 organizaciones peronistas al servicio de un gorila como Costa ,.un traidor de los trabajadores rurales.lo premiaste en el consejo agrario. que hablas ahora PERALTA? no hables mas al pedo hace algo por los hospitales por las escuelas que estan destruidas ..dale los medios a la policia para que estemos mas seguros..es una verguenza que la policia tenga que andar tirando la manga para cargar combustible..saca los ladrones que tenes el canal 9.. saca los chorros que tenes en servicios publicos..distrigas .en pesca ni hablar del vialidad y el instituto de vivienda..Peralta todo lo bueno que dejo Nestor vos te encargaste de destuirlo..cerra la boca y dedicate a resolver los problemas de una buena vez…

  9. que gronchos desde el gobernador para abajo dese el vice cotillo para abajo desde gorilon costa y marianita y ahora el niño de CUNA DE ORO F. Prades tanto temor causa la CAMPORA? creo que usan de muy mal gusto solo para desprestigiar la imagen de la PRESIDENTA CRISTINA QUE CADA VEZ DEMUESTRA CON CORJE COMO SE GOBIERNA UNA PAIS minetras esta pobre y escasa gente se pega a la enfermedad del falso denunciante lanata y sino miren los ojitos de lanata y se daran cuenta quien los engatusa (pobre) claro hay picardia politezca porque ideas y proyecotos de Pais hasta hoy solo es el FPV y no la campora que solo acompaña y lo hace bien como Kolina y todos los agrupamientos de JOVENES del Pais

  10. El Gobernador elude contestar al Partido Obrero

    Insistimos: Que abra la documentación de la obra pública y los fondos de Santa Cruz
    El gobernador Peralta sabe muy bien a quien contestarle y a quién NO contestarle.
    Ha salido a cruzar al Vice Cotillo y a los diputados por distintos temas. También le ha contestado al diputado Costa sus declaraciones.

    Sin embargo se las ha arreglado para eludir una respuesta a un planteo muy concreto que le ha hecho públicamente el Partido Obrero: Que ante las denuncias de corrupción se abran las cuentas de la provincia a una comisión investigadora de organizaciones populares independientes del gobierno. No nos dijo que no se puede hacer por algún motivo, tampoco nos respondió positivamente, simplemente se calla y espera que el tema pase…

    Es el arte del disimulo, un arte imprescindible para un Gobernador que tiene una pata con Clarín y la otra pata en sus viejos compromisos con el gobierno central.
    Sin embargo el disimulo tiene un límite como todas las cosas. Es que el país está conmovido por las denuncias que son de dominio público, sobre corrupción de la administración en Santa Cruz. ¿Cuánto tiempo se puede jugar al distraído?
    Desde el Partido Obrero le hemos propuesto una verdadera salida, que es la que se corresponde a una administración que se jacta de apertura y voluntad de transparencia, al punto de que dice impulsar una reforma política para desmantelar algunas de las trampas del régimen kirchnerista contra la voluntad popular, como la Ley de Lemas o la reelección indefinida del gobernador.

    Se trata de algo muy simple: Si hasta Lázaro Báez abrió las puertas de su casa, como es que el Gobernador Peralta NO ABRE TODA LA DOCUMENTACION, RELACIONADA CON LOS CONTRATOS DE LA OBRA PUBLICA DE LA PROVINCIA, ASI COMO LA DOCUMENTACION SOBRE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ EN EL EXTERIOR.
    Si hay voluntad política no hay que esperar a ningún Juez que pida los papeles, hay que abrir la documentación existente, a una comisión de técnicos de organizaciones representativas de la comunidad, con participación de gremios y partidos de la oposición que aseguren una auditoría independiente.
    Si no hay esa voluntad política, quedaría confirmado que “Peralta y la Cámpora son lo mismo”, por lo menos en cuanto a encubrir sus fechorías contra los fondos del estado.

    Partido Obrero de Santa Cruz
    05/06/2013

  11. SI costa son una cagada…no te interesa la politica….¡¡¡ solo queres hacer negocios…

    Nunca haces nada por los pueblos de santa cruz y siendo q sos diputado nacional….ni ayudas en nada a la gente…

    yo te tenia fe y confianza….pero me defraudaste….y lo de cristina es verdad….No colgaste ni un pasacalles de alfonsin…en todo santa cruz,…..y despues te andas abrazando con ricardo….en buenos aires….falsamente…sos como los zeidan q hablan pestes de peralta y despues cenan juntos….o como lamas q es el concejal mas fiel de garay….

    y en la camara de dipútados no decis nada…con todo este tema de lazaro tenes para hacer dulce…y callas ..todo …

    Creo q santa cruz necesita del radicalismo….pero un radicalismo fuerte y critico…no complice…¡¡

    voy a trabajar para q facundo prades….tome la posta del partido….y sea nuestro referente…por q hace hombre le corre sangre radical por las venas….no como a vos….chanta….de cuarta…¡¡¡

    La UCR si…costa NO…¡¡¡

  12. La estrategia de los radicales como Costa, es aparentar diversidad, te dicen que el color politico no importa y bla bla bla, pero se vio en otros politicos que ya ganaron como a la hora de repartir los cargos y puestos siempre colocan a los de la UCR como cabeza de los distintos sectores reduciendo a dirigentes de los otros partidos y en especial a los del PJ a calidad de obrero simple con magros sueldos, el ultimo orejon de tarro del sistema. Esto les sirve para amenazar y obligar a los empleados a callar y obedecer por temor a perder los puestos de trabajo trazando asi una linea, una division de clases, donde la mujer es servil a los bajos instintos de los jefes, de un lado los patrones y del otro la servidumbre que en definitiva es como siempre la UCR trato al resto. Neoliberalismo en su maxima expresion a favor de unos pocos ricos explotadores de pobres. Los diarios y medios comprados cuentan el cuento de hadas cual clarin en el 76, A politicos como Costa no se le puede poner la misma presion que le ponemos a Peralta porque el radical no tiene la obligacion de cumplir moralmente ninguna 20 verdades, ni doctrina que favorece a la clase obrera, por lo tanto se garca tranquilo en ella. Ya vimos que Peralta es de lo peor, pero Costa es una opcion aun mas peor. El mundo Costa es la oligarquia en estado puro, miren el monopolio que construyo dañando el comercio, imaginenlo con poder lo que sera de nosotros, las fabricas y negocios de el, el patron, nosotros los empleados chinos, mano de obra barata y descartable sin voz. Investiguen, lean lo que pasa en el norte y sabran que no les miento.

  13. COSTA ESTAS AL PEDO EN BUENOS AIRES NO HABLAS, NO DECIS NADA, NO DENUNCIAS A NADIE, TE FALTAN HUEVOS SOS UN KOBARDE Y KOMPLICE DEL KIRCHNERISMO….ojala el candidato de la oposicion sea de zona norte, prades, acuña, chamorro o el que sea pero uno que diga la verdad de lo que pasa en santa cruz

  14. Para Costa, en Santa Cruz “se ha deteriorado la calidad de vida” Y ESO QUE NO VIVISTE LA CALIDAD DE VIDA CUANDO TU VIEJO ROBABA CON CALLONI, PUFFFFFFFF LO MATARIAS A TU VIEJO, EL PUEBLO MURIENDOSE DE HAMBRE Y TU VIEJO META ROBAR CON CALLONI,,,,,,,,,, hay gente como tu viejo no aguanta un archivo

  15. VOS TENES PLATA Y ESTUDIO PORQUE TU VIEJO LA ROBO CON CALLONI, SINO SERIAS UN POBRE HIJO DE UN POBRE JUBILADO DE COMERCIO, EL PASADO TE CONDENA RIDICULO TRABEX COMO LA MARCA DE LA LLAVE,.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí