- Publicidad -

Una niña de 8 años procedente de Santa Cruz fue hallada en Rosario y confundida con Sofía Herrera


15/06 – 01:30 – Ante las alarmas que se encendieron, producto de la posible aparición de una niña que podría tratarse de Sofía Herrera, en la ciudad de Rosario ( Santa Fe), se hicieron cruces de datos y la policía de esa provincia descartó que se trate de la criatura que hace 5 años desapareció de Tierra del Fuego. La familia había arribado hace poco a Rosario, procedente de Santa Cruz.

Un mail llegado a la Redacción de OPI alertó a esta Agencia sobre la posible aparición de la niña Sofía Herrera en la ciudad de Rosario. Como otras tantas veces que esto ha ocurrido con resultado negativo, pero abriendo nuevas expectativas, especialmente para los padres de la criatura que hace 5 años la perdieron en un camping cerca de la ciudad de Río Grande, nos propusimos tratar la información con la mayor reserva posible y sin adelantarnos a conclusiones que luego producen, especialmente en la familia, gran desazón y un sentimiento de frustración muy grande.

La información daba cuenta que en la ciudad de Rosario, había sido hallada en el Policlínico San Martín, una niña de 8 años que respondía a los rasgos fisonómicos de Sofía Herrera y que por tal motivo nos pedían investigáramos si la familia estaba al tanto de dicho procedimiento.

Efectivamente, una vez más los padres fueron informados de este indicio, pero como otras tantas veces y luego de tantas frustraciones, se dejó actuar preliminarmente a la Justicia y la policía, quienes por datos comparados llegaron a la conclusión que eran dos personas distintas.

De acuerdo a información suministrada por autoridades rosarinas, en el policlínico alguien sospechó que podría tratarse de Sofía, dado que la familia, recién arribada de la provincia de Santa Cruz, arribó hace 20 días a Rosario para instalarse allí y las características de la niña resultaban sorprendentemente llamativas y coincidentes con las descripciones de quien hace 5 años fuera raptada en provincia de Tierra del Fuego.

Posteriormente y por cotejo de huellas dactilares que fueron solicitadas en forma urgente desde la policía de Rosario a la de la isla, resultó que no se trataba de Sofía Herrera, sino de una niña parecida, pero que – cabe aclarar – estaba debidamente documentada. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí