- Publicidad -

No le concedieron la excarcelación a Víctor Cingolani


05/08 – 18:20 – En la prensa nacional había trascendido que el acusado de matar a Johana Casas, iba a quedar libre luego de cumplir 3 años de prisión, por la aparición en escena y juicio del segundo implicado, Marcos Díaz. Ahora será el Superior Tribunal de la provincia el que decida el destino del hombre que se casó con la hermana de la chica asesinada. Habían pedido la libertad de Cingolani porque está demostrado que en la escena del crimen hubo una sola persona y existen dos acusados y condenados como autores materiales.

El pedido de excarcelación que había interpuesto la defensa de Víctor Cingolani y la cual se esperaba se hiciera efectiva en el día de hoy, fue denegada por la justicia y será ahora el Tribunal Superior de Santa Cruz quien tendrá a su cargo la decisión de decidir si deja al primer condenado por la muerte de Johana Casas, en libertad.

La maniobra judicial de la defensa se aplicó inmediatamente de conocida la sentencia como autor material de hecho, sobre Marcos Díaz. El escrito presentado ante Casación, señalaba que a Cingolani le correspondía la libertad automática por cuanto cumplió 3 años de la pena dispuesta (de 13) sin condena firme y porque al ser encontrado Díaz autor material del hecho (quien efectuó el disparo) y al establecerse en las pericias que en el lugar del hecho hubo una sola persona y ella era Díaz, quedaba corroborada la inocencia del defendido. Sin embargo, el Recurso no prosperó y denegaron la libertad del detenido, en primera instancia.

La prensa nacional se había hecho eco de la posibilidad de que hoy Cingolani estuviera libre, sin embargo, fuentes de la Justicia veían como poco probable que esta medida fuera aplicada. Es que a nivel de la justicia provincial, hay mucho descontento con la forma en que se llevó adelante el caso, la manera en que se peritaron las pruebas, cómo se instruyó la causa y cómo se llegó a condenar a Cingolani, en primera instancia, como autor material del hecho y no como partícipe necesario. “Es una vergüenza para la justicia provincial que haya esta contradicción, porque está claro que alguien actuó mal y de esto se tienen que hacer cargo los jueces”, le confió a OPI un funcionario de la Justicia quien aseguró que existe preocupación en ciertos niveles del Poder Judicial por ver cómo se resolverá esta mala praxis y quien va a pagar las consecuencias por esto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí