- Publicidad -

Desocupados levantaron el corte de ruta, amenazados con desalojo policial


08/08 – 12:40 – Los alrededor de 30 jóvenes que mantenían cortada la ruta complementaria Nº 20 en proximidad de Río Turbio, solicitando ingresar en YCRT, depusieron la medida amenazados por la infantería de proceder al desalojo. Hubo una promesa de ir tomando mano de obra a medida que la necesidad lo exija, pero no le precisaron fecha ni oportunidad en la que serían llamados.

Tal como OPI lo informara anoche, un grupo de aproximadamente 30 jóvenes cortaban la ruta complementaria Nº 20 en Río Turbio, solicitando ingresar a la empresa YCRT o en su defecto, a cualquier repartición pública que le asegurara un ingreso y la obra social de la cual carecen.

Cerca de las cero horas de hoy, los manifestantes, que pretendían sostener el corte hasta que las autoridades políticas o de la empresa decidieran solucionar su problema de desocupación, declinaron la medida, a partir de la presencia en el lugar de un grupo de infantería de la policía provincial, para cumplir una orden emanada desde el Juzgado de la Dra Betina Bustos.

La empresa YCRT solicitó una lista con los datos personales de los jóvenes y les puso en conocimiento que podrán ingresar a la misma en función de la necesidad de mano de obra que tenga y el perfil que guarden los candidatos a ocupar algún puesto dentro del yacimiento.

OPI habló con el titular del Partido Obrero, Miguel del Plá, quien por razones de campaña se encuentra en la cuenca carbonífera, quien manifestó “espero que no sea una promesa de las tantas que hacen para sacarse de encima el problema. Es un dato cierto que estos chicos no tienen laburo y las autoridades tendrían que ver esto y dejar de lado tanto negocio y negociado, mientras hay jóvenes que sufren la desocupación aquí en Turbio y 28 de Noviembre”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Duro corte de ruta de desocupados que piden ingreso a YCRT. Hay orden judicial de desalojo

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. che que desocupado tarado, si uno de los que hacia para dijo NESECITO UN TRABAJO PARA PODER PROGRESAR Y CAVIAR EL AUTO PARA PASEAR CON MIS HIJOS jajajaj basta loco que ycrt empiece a tomar profesionales por que o si no se les viene la noche si se va el actual gobierno quien los va a ayudar, basta de una empresa dirigida por técnicos e idóneos profesionalizacion ahora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí