- Publicidad -

Acto de Alicia Kirchner en Río Turbio con aprietes de militantes a la prensa


23/09 – 13:30 – El sábado la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner estuvo en Río Turbio donde inauguró un Centro Integrador Comunitario y visitó la mega usina que construye Isolux Corsán. Fue acompañada del Intendente Matías Mazú y varios funcionarios nacionales, pero no se vio a Sergio Berni, de quien diéramos cuenta que posee una empresa de servicios propia, trabajando para Isolux, la constructora que el propio Estado debe controlar; en cambio estaba su “mano derecha” en el acto y acompañamiento de la funcionaria. Hubo aprietes a la prensa de parte de un militante del Intendente; el hecho (claro está) no salió reflejado en ningún medio K.

La Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, estuvo en sábado en la cuenca carbonífera y más precisamente en Río Turbio donde inauguró un Centro Integrador Comunitario Padre Mujica, con fondos provenientes de su ministerio, que administró el Intendente Matías Mazú (FPV).

Desde temprano un piquete con muy pocos vecinos protestaban con piquete en diagonal al CIC donde se desarrollaban los actos, fuego que terminó sofocado por los bomberos. En ese momento, un grupo reducido de vecinos, se quejaba ante las autoridades por cuanto el barrio, que está justo enfrente del CIC, no tiene cloacas, gas ni agua (provisoria) y solo cuentan con luz por un convenio con SPSE “Acá viene Alicia a inaugurar el CIC con todos los servicios y los vecinos nos tenemos nada; es una contradicción, queremos y exigimos que se nos den los servicios y no venga aquí solo cuando hay que votar”, manifestaba a viva voz un vecino de los que trataban de llamar la atención mientras el acto transcurría normalmente a metros de allí.

El periodista Sergio Cortez del programa “Pan y circo” de Fm Tiempo de Río Turbio, se cruzó hacia donde estaban los manifestantes para tomar una foto, en el momento en que fue increpado por un militante KYo estaba tomando una foto para el medio que trabajo y apareció un tipo que acá es conocido y trabaja para el Intendente Matías Mazú y me insultó de arriba abajo. Yo solo estaba haciendo mi trabajo, pero seguía agrediéndome, hasta que tuve que cortar para no generar un problema mayor”, le indicó Cortéz a OPI, quien registró el momento en que fue asediado por el colaborador del Intendente.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, el sujeto es un militante K, allegado a Mazú, hijo de una de las víctimas de la tragedia de los 14 mineros, quien obedece estrictamente las órdenes del Intendente, con lo cual las posibilidades de que haya sido enviado, no se descartan, aunque el propio Cortez no lo aseguró ante nuestro cronista y dejó entrever que podría haber sido por “iniciativa propia”.

Independientemente de esto, Alicia Kirchner realizó una recorrida por diversos sectores de la cuenca y entre ellos realizó una visita a la Usina termoeléctrica, cuya puesta en servicio está prevista para el 2014.

La ministra fue acompañada por el intendente Matías Mazú, el Ing. Nelson Periotti Presidente de la Administración de Vialidad Nacional, otros funcionarios nacionales, provinciales del FPV/La Cámpora. Municipales y el Ing Goycochea de la firma española.

La visita estuvo guiada por Mazú y Goucochea y refrendada con la presencia de representantes K, aunque en esta oportunidad (y contrariamente a lo que se esperaba), no fue de la partida el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien la semana pasada fue mencionado en una de nuestras notas como el propietario de la empresa “Logistica Integral Río Turbio SA”, la cual cumple tareas de servicios diversificados (transporte de personal, seguridad, catering y salud) dentro de Isolux, la constructora que trabaja para el Estado nacional, al cual Berni pertenece y que debe controlar.

En su lugar, se pudo ver a Carlos Domingo Román, empleado de YCRT, su “mano derecha” y el hombre que está al frente de “Logística Integral”, pero que llamativamente, le otorgó un “poder general a Sergio Berni”, que lo coloca en posición de contratar, despedir gente, manejar dinero, relaciones y sociedades, en nombre de “Logística…” de manera absoluta y total, corroborando (esta vez con pruebas documentales) que el alto funcionario nacional es dueño de la firma que hace negocios con Isolux, en una evidente situación de irregularidad, por ser incompatible la función pública con los negocios de un controlante con las empresas controladas.

Algunas fuentes de la cuenca, sostienen que luego de conocerse la noticia que dimos el día 17 de este mes, se hizo un enorme silencio en medios afines al oficialismo y el propio Berni optó por un perfil bajo, no hacer declaraciones y permitir que, de esta manera, baje el nivel de ansiedad social por saber qué pasa, en un momento en que – precisamente – se juega el destino del FPV en las próximas elecciones del 27 de octubre de este año. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Irregular y sospechoso: una empresa de Sergio Berni es contratada por Isolux Corsan en Río Turbio

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. Che, por qué no la cortan con eso de llamar MEGA usina a lo que están haciendo en el turbio? Son 200 y pico de megawatts, apenas si califica como una central de media potencia. O sea, es una usina, o central termoeléctrica, nada más.

  2. Señores de OPI: le han hecho un circulo alrededor de la cabeza a un gordo canoso. El Sr Román es el de anteojos, bigotes y teñido el cabello color negro azabache, que esta un plano por delante del mencionado gordo canoso.

  3. El gordo de bigotes canoso, pulover y jeans azul, es un chorro que estuvo en la LOTERIA y se afano todo, amigo de la alicia hermana del tuerto. Que HDP este tipo!!!!! Tenia una suerte para pegarle a las cuatro cifras y tres cifras a la cabeza, a los 5 a los 10 a los 15 y 20.

  4. lamentablemente este hecho es tremendo coartar la libertad de prensa no permitir que los uqe no estabamos ahi podamos ver la otra cara! Per esta es la forma de manejarse de sr Mazu, quien no sabe tratar a las personas y las somete a su mando absoluto y hostil,y en contrapunto generoso haciendo de las personas sus servidores.
    Sera que es trato imitado del sr KERNER ( segun Lilita Carrio en PPT)?
    La sra Alicia K es la generadora de la salud publica en la provincia, se fueron y hubo un vaciamiento de personas capaces de llevar adelante el entonces ministerio de accion social, porque no fueron multiplicadores de informacion ,no formaron cuadros ni equipos de trabajo, ahora …son incapaces de sumar! de tener una mirada superadora, y dejar a un lado las diferencias para mejorar la salud provincial que es la principal fuente de atencion para los habitantes de la provincia.
    Espero que realemnte el cic nuevo no funcione como un unidad basica del soberbio MAZU aunque lo dudo, y que los profesionales que trabajen ahi ( que fueron elejidos por chupa medias) hagan su trabajo como corresponde, desde la atencion primara de la salud con relevamiento en la zona de influencia y demas, hasta asistencia a pacientes de forma integral,o sea …que trabajen y no deriven al hospital que esta superado en la demanda de pacientes

  5. Pepe sea mega usina o central de media potencia o lo que fuere para generar energia con carbon esta ahi..eso es lo que importa ..te cuento por si no sabes.que en la cuenca esperamos muchos años para llegar a tener esta realidad es generar energia con el carbon y mas aun inyectar energia al interconectado nacional..gracias a Nestor Kirchner y a Cristina hoy es una realidad..asi que con tos respeto te digo.con tu comentario anda a la concha de tu puta madre…

  6. Ese gordo violento es uno que le dicen bandido que trabaja en ycf acomodado por mazu es de una agrupacion de mazu de cinco tipos que se llama “soberania” que solo estan para pegar cartelitos y confrontar cero militancia. Solidaridad con la prensa y con los vecinos indignados.

  7. QUE CIERREN LA MEGA USINA Y LA MINA…ASI SE DEJAN DE JODER…NO HAY UNA QUE LES VENGA BIEN…CUANDO LLEGUE LA EPOCA DE VACAS FLACAS, QUIERO VER QUE VAN A DECIR…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí