- Publicidad -

Cotillo y diputados de la Cámpora no le sirvieron a Cristina, ni siquiera, para limitar a Peralta

Mauricio Gomez, la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner y Fernando Cotillo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/10 – 13:15 – Fernando Cotillo y legisladores del FPV/La Cámpora dejaron caer el proyecto para limitar los pedidos de regalías de Peralta. Al no asistir ayer a dar quórum, no pudo ser tratado el veto del gobernador y por lo tanto, el proyecto de Rubén Contreras quedará sin efecto. Con la excusa de la falta de policías, ayer Cotillo levantó la sesión, para no tratar pedidos de endeudamientos del Ejecutivo.

La falta de quórum que hubo ayer en la Cámara de Diputados, fue un hecho propiciado y programado por el presidente Fernando Cotillo y los diputados del PV/La Cámpora, le confió a OPI un trabajador de la Cámara, esta mañana.

El problema fundamental, era impedir que los legisladores trataran los proyectos de endeudamiento, enviado por el Ejecutivo, solicitando autorización para tomar un préstamo con el fin de tener los fondos suficientes para hacerle frente al medio aguinaldo; por este motivo, los diputados no concurrieron, argumentando que la falta de policías, generaba “inseguridad”, algo totalmente inexacto.

Pero hubo algo más que se les pasó por alto a los diputados K. Ayer se cumplían los términos legales para que los legisladores trataran el veto del gobernador al proyecto de Rubén Contreras, que fue sancionado por mayoría y le impide a Peralta pedir regalías adelantadas a las operadoras petroleras y/o mineras.

Dicha norma, fue vetada por el Ejecutivo y necesitaba que fuera refrendada en Cámara de Diputados por la mayoría que la haría de cumplimiento efectivo, pero no tenían las manos. Al agotarse los términos legales, el proyecto de Contreras queda desactivado y el Ejecutivo podrá seguir pidiendo adelantos de regalías a las petroleras, ya que por inacción de los propios diputados oficialistas, la orden de Cristina Fernández no pudo ser cumplida, como era el objetivo de los legisladores camporistas.

A raíz de la falta de quórum en el día de ayer, Peralta opinó “Me parece que (los diputados) tienen que justificar el sueldo que ganan, deberían haberse sentado, evaluar los proyectos que mandó el ejecutivo, que tengan la valentía de decir que no votando, que es para que la gente pueda cobrar el medio aguinaldo en tiempo y forma. Ya que nos niegan el financiamiento, por lo menos que tangan la valentía de decírselo a la sociedad” concluyó el gobernador. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. estos diputados de La Campora y del FPV estaban ayer en Puerto Deseado, prometiendo un acueducto que ya prometieron en elecciones anteriores. Un grupo de obsecuentes locales que ayer pegaron carteles de forma casi obscena en el frente de los edificios lindantes al lugar donde Cotillo y Gomez Bull realizaron actos de campaña, mas específicamente prometieron a la escasa audiencia que asistió, la construcción del acueducto del lago Buenos Aires. En el acto se encontraban quienes el fin de semana pasado habrían atentado contra el actual acueducto dejando a la población sin agua por varios días, luego de dañar las casetas de bombeo, parte del acueducto y tres pozos de agua.

    ¡¡¡ Argentina, un país con buena gente !!!!

  2. Justamente por eso no quisieron sesionar, porque no tenian las manos para insistir con la Ley que le impediría al Gobierno Pedir mas adelantos de Regalías. PORQUE?? Porque para insistir ante un VETO del Ejecutivo se necesitan dos tercios para que quede firme la Ley, pero si bien el Frente para la Victoria tiene la mayoría, esa mayoría no es absoluta. Es decir que necesitan mas manos aparte de las del FVS. Por eso solo podrán activar la máquina de impedir pisando proyectos en las comisiones, pasando todo a comisión y que ahi duerma todo, sino va a pasar siempre lo mismo, sancionan con la mayoria simple, el ejecutivo VETA y ahi se quedan sin fuerza por falta de manos para insistir ante el veto. Y POR LO OTRO, MEPARECERIA MUY JUSTO QUE LES DESCUENTEN DE LAS DIETAS POR CADA FALTA A UNA SESION COMO TAMBIEN A UNA COMISION. ES UNA VERGUENZA LO QUE COBRAN PARA LO NADA QUE HACEN.

  3. Este gobierno que encabeza Cristina se cae a pedazos; porque esta atestado de funcionarios incapaces, que no tienen una gota de sentido común para aplicar las políticas diseñadas. Todos los días el FPV pierde centenares de votos porque llevan adelante medidas que van en contra del interés de la gente común, que los venía apoyando con su voto. Esto se ve el PAMI, principalmente y en la AFIT, migraciones etc etc etc.
    Los que tienen que defender a Cristina en el congreso y en las cámaras legislativas; no tienen olfato político; como decía Perón “tienen menos calle, que un perro caniche”

    CFK, estas elecciones las pierdes por goleada, quienes te ganaran, son políticos que lo único que hicieron bien, es leer lo que pide la gente, nada más que eso. Voz con todos los medios disponibles, pierdes por culpa de tus funcionarios.

  4. linda TRICOTA para el invierno, con pelo largo, pelo corto y sin pelos pero algo los hernana: NINGUNO TIENE CEREBRO. Manga de HDP, no cobramos el aguinaldo y se da vuelta la torta, a) al pelado le crecen pelos, b) al medio pelo le van a quedar hasta la cintura de tanto tirárselos y c) obviamente, totalmente pelada de la cagada que se te va a armar. TRIO DE HDP.-

  5. ¡¡Que Dios, la Patria y la Gente se los Demande!!

    Una vez mas la miseria, envidia y odio de los políticos Santacruceños los pagara la Gente, a ellos poco les importa que la Gente cobre el aguinaldo en tiempo y forma.

    Dicen que cuando los elefantes se pelean, sufre el pasto.. a causa de nuestros inocentes y esperanzados votos Peronistas, estos inoperantes se creen elefantes, obviamente nosotros somos su Pasto.

    A estos Diputruchos y funcionarios poco les importa el Aguinaldo que todos esperamos para equilibrar nuestra economía desastrosa, ellos cobran gastos por viáticos, pasajes aéreos (cuando quieren divertirse), desarraigo, caja chica y sueldos fabulosos e inmerecidos.

    Cuando logran entrar en el circulo de la Mentira y el No Trabajo, (Política) no saldrán Jamas, terminaran sus mandatos y serán asesores de otro, saltaran de una cámara a otra, de Intendente a Concejal y así ininterrumpida-mente, compraran casas para sus amantes, campos para sus nietos y nos prometerán en campañas políticas bienestar para todos.

    Es hora de darnos cuenta que estamos en las garras de Mala Gente, estos no se cansan de mentir, de robar, y de hacerse los distraídos cuando les preguntamos porque crecen tanto los narcotraficantes? porque aumenta el delito y la inseguridad? porque no hay médicos en los hospitales? porque aumenta la pobreza?

    Para estas preguntas no hay respuestas, quienes destruyeron y coparon el noble movimiento Peronista siguen prometiendo paraísos, si los volvemos a votar.

    Kirchneristas, Camporistas y Peralteros, son el mismo perro con diferentes collares, es hora que nuestro pueblo engañado y la Patria, Los Demanden. Sera Justicia.

  6. ESTOS TRES SON UNOS IMPRESENTABLES LA KRETINA QUE YA SE LO CHORIO CASI TODO Y ESOS DOS CHORRITOS DE POCA MONTA. QUE EL PUEBLO MIRE BIEN ESTA FOTO PARA QUE SIGAMOS EQUIVOCANDONOS HIENASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSMALANDRASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  7. En la nota de Tiemposur titulada: “Gómez Bull continúa recorriendo la provincia” ( http://www.tiemposur.com.ar/nota/60417-g%C3%B3mez-bull-contin%C3%BAa-recorriendo-la-provincia ) ocurren dos cosas, por un lado afirman alegremente que el funcionario no está cumpliendo con sus obligaciones ya que se encuentra de gira permanente y por otro lado no se encuentra habilitada la opción de publicar comentarios, esto ocurre casi siempre que Tiemposur tiene intereses creados con el o los protagonistas de una nota. Luego de leer esto seguro habilitarán los comentarios, son así.

  8. ladrones nos robaron todo, hasta la construcción del acueducto nuevo para caleta olivia, con la plata que le dieron solo lo parcharon, se robaron todo los k, como siempre todo parchado como la ruta de caleta a comodoro, miles de muertes por estos asesinos funcionarios k, que no toman conciencia del mal que nos han hecho, estan en la ruta y sigue todo poceado, hasta cuando??? la plata de las obras la desvían a sus bolsillos, es impresionante lo que han saqueado y el pueblo solo protestando, es hora de hacer algo grande y exigir todo lo que corresponde que hagan, terreno para la gente, los aguinaldo y sueldo en tiempo y forma y si los diputados ponen trabas a buscarlos uno por uno, que no salgan a la calle, ellos son responsables de esta desidia, por política y beneficios propios, ladrones que cada uno pague a partir del 28 de noviembre si o si o a buscarlos en la casa es lo que debemos hacer todos, como el comodorazo que logro la ley de emergencia educativa la gente en las calles, a exigir lo que nos corresponde ya, juntos saquemos a la lacra que nos sigue perjudicando a todos, es justicia .

  9. Otra mentira mas, de estos corrupto, que nos gobiernan hace 30 años, se pelean por medio de las radios y diarios, y luego van todos juntos por lo mismo el poder,no se dejen engañar son todos los mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí