- Publicidad -

Tembló la cuenca carbonífera. Un sismo de 4,3 en Chile, se sintió en Río Turbio y 28 de Noviembre

El acceso a Río Turbio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/10 – 15:30 – En el día de ayer un fuerte temblor sacudió la región de la cuenca carbonífera, generando mucha preocupación entre las dos poblaciones que se asientan en la región. Río Turbio y 28 de Noviembre, se vieron sorprendidas cuando un temblor de considerable fuerza, puso en alerta a los vecinos. El hecho ocurrió frente a las costas de Punta Arenas.

Un temblor en la cuenca carbonífera alertó a las poblaciones de Río Turbio, Dufour, Rospentek y 28 de Noviembre. Según informa el sitio Patagonia Nexo de Río Turbio, la magnitud fue de 4.3 en la escala de Ritcher y el epicentro se localizó a 273 kms de Punta Arenas, sintiéndose en toda la región, incluyendo la localidad de Puerto Natales al otro lado de la cordillera y Torres del Paine.

Precisamente la oficina de la ONEMI de Natales registró el movimiento exactamente a las 15:32 hs de ayer, con epicentro en la región de Magallanes y Antártida chilena, sacudón que duró por espacio de 10 segundos, sin que se registraran daños materiales ni humanos, más allá de la consabida alarma que produjo en todas las poblaciones mencionadas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí