- Publicidad -

Eduardo Costa criticó la falta de objetividad y el irrealismo que vive el FPV

Eduardo Costa ayer en el festejo del contundente triunfo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/10 – 21:30 – En declaración al canal 9 de Río Gallegos, el reelecto diputado nacional Eduardo Costa (UCR) criticó la actitud del FPV, especialmente porque habla de triunfo en medio de la derrota y porque, además, empleó todos los recursos del Estado para financiar una campaña totalmente deficitaria, desde el punto de vista político.

Ha habido un problema de saber interpretar cuales con los problemas que tienen los santacruceños” dijo el diputado Eduardo Costa por Canal 9, refiriéndose al resultado de las elecciones legislativas en relación con el FPV. “Decir que han ganado, no les permite analizar bien y corregir las acciones para iniciar un camino diferente” agregó.

El diputado nacional reelecto Eduardo Costa (UCR) cuestionó la lectura política que hizo el Frente para la Victoria de la derrota que tuvieron en la provincia y el país, y consideró que esa negación de los resultados les impide corregir acciones para iniciar un rumbo diferente.

Entrevistado en Canal 9, Costa señaló que su tarea en el Congreso pasará por reforzar el reclamo de mayor autonomía para la provincia y la obtención de recursos parea afrontar las demandas en infraestructura y política sociales.”

“Tenemos que consolidar el federalismo, lograr más autonomía para las provincias, conseguir mayores recursos para poder afrontar los problemas que tienen los santacruceños, de mejoras salariales, de educación o de salud” expresó.

Señaló además que en el Congreso nacional quiere discutir “la política energética, que afecta también a Santa Cruz, que recibe menos de la mitad de lo que debería en concepto de regalía. Vamos pelear para que venga más dinero a la provincia” remarcó.

El legislador radical consideró que Máximo Kirchner es el conductor del Frente para la Victoria y lamentó que no reconozcan la derrota en las elecciones. “Creo que la estrategia que llevó adelante el Frente para la Victoria fue diseñada por él. Gómez Bull es el amigo, el representante en la política de Máximo Kirchner y que el resultado de ayer, a pesar que el Frente para la Victoria lo quiera presentar como un gran triunfo, quedaron 19 puntos abajo habiendo utilizado grandes recursos del Estado ya sea de la ANSES, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Salud. A pesar de eso no pudieron revertir una situación tanto en Gallegos, como en Caleta Olivia y en toda la franja norte de la provincia” indicó.

Quien conduce estratégicamente el Frente para la Victoria es Máximo Kirchner, eso es lo que ellos dicen. Creemos que la derrota ha sido importante en la provincia. Creo que ha habido un problema de saber interpretar cuales con los problemas que tienen los santacruceños” acotó.

Finalmente sostuvo que “este análisis que hacen ahora, donde dicen que ellos han ganado, y perder como han perdido y decir que ellos han ganado, no les permite analizar bien y corregir las acciones para iniciar un camino diferente” concluyó. (DPP/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

31 COMENTARIOS

  1. EN CALETA OLIVIA EN LAS P.A.S.O UNION PARA VIVIR MEJOR SACO 17 MIL VOTOS, Y AHORA 9 MIL…..KOSTA SI LLEVABAS A FACUNDO PRADES GANABAS LAS 3 BANCAS!!! AHORA EL PIBE TE JUEGA POR AFUERA Y CHAU GOBERNACION PEREJIL…EL PERONISMO SE UNE PARA EL 2015…POR BOBO

  2. PERALTA, COMO LE DICEN EL DANI, EL 14, EL BORRACHO SE ENCUENTRA EN CAIDA LIBRE, SE DICE Q LE PIDIO PLATA A LA KRETINA, PARA IRSE, SE COMENTA OFF THE RECORD DESDE LA ROSADA Q NO LLEGA A DICIEMBRE VIVO(POLITICAMENTE HABLANDO)., COSTA TIENE RAZON PROXIMAMENTE SERA EL GOBERNADOR LA GENTE YA LO ELIGIO

  3. Yo lo vote a UD aca en Puerto deseado, en la mesa 9 del colegio comercial, PERO, SI VEO LOS RESULTADOS, ESTO NO NOS SIRVE PARA QUE UD LLEGUE EN EL 2015, YA que el PERONISMO GANO CON EL 44 % SI UNO LEE BIEN LOS RESULTADOS

    ASI QUE EN ESTOS 24 MESES LO UNICO QUE TIENE QUE HACER ES TRAER MUCHO LABURO PARA ESTA SANTA CRUZ que cada vez hay menos laburo

  4. Cuando veas a tu enemigo equivocarse no lo detengas. Sun Tzu.

    Mínimo piensa tanto como Carlos Nair Menem, el también quería ser Diputado, despertó un día en una clínica psiquiátrica a causa de sus adicciones.

  5. Costa tambien tendria que fijarse los perejiles que tiene en su partido…..El Mono Gareca…Fadul…Pirincho el radikal traidor..Prades su archi-enemigo del mismo partido…y los otros como Giubetich..el Bobby….y sigue la lista..ya tendria que pensar a borrar estos nombres..por que si va a gobernar con esta gente burocrata no termina su mandato antes del 2019….la zuvic le hace sombra como tarea de denunciante verduga..pero haun no ha hecho nada para el pueblo,ni siquiera tiene proyectos y gente que la siga en el ARI..estamos en el horno..los radicales..los peronistas..los kichneristas..los izquierdistas…creo que el pueblo ya esta hastiado de tantos ladrones sin creatividad politica..este domingo votaron por que es obligatorio…y este voto fue de bronca e impotencia contra todo el sistema k incluyendo el Peraltista..no todos los votantes fueron afiliados al radicalismo..dandole la victoria a Eduardo y cia…fue gracias al pueblo que esta alli festejando solo con amigos en su comando y esquinita del Monaco….”NO SALIO LA GENTE QUE LO VOTO A FESTEJAR”..para tener en cuenta muchachos..y esto va para los que creemos que existe la democracia haun dibujada…”CUIDADO QUE TE VA A CAGAR”

  6. Costa la pelea no era con vos , asi que no te enganches boludito, lo tuyo se sabia , el tema y misil fue dirijido a Peralta y Cia. y se logro que agache la cabeza un poquito nada mas, lo demas es historia conocida, ¿ Por que no boconean ahora los ” dirigentes politicos y conductores de masas ” Batarev, Ivovich, etc etc etc. hoy ya no quieren salir en las fotos al lado de PERALTA , Knnop, Fueyo, los Suarez de Piedrabuena, el “famoso politico ” Pancholin, los Guevara, Sloper, Ferreiro, Gilmartin, la Beroiza, etc etc etc, se escondieron como ratas, y el ultimo que APAGUE LA LUZ. PERALTA CAMBIA TODOS LOS FUNCIONARIOS PORQUE TE DEJARON SOLO, MASSA EN BUENOS AIRES DESPUES DE ESTO NO TE REGISTRA.

  7. Quizás este fuera de la realidad pero siempre pensé que se festejaba sólo el triunfo, pero algo ocurrió en la hostería del tusi Peña en el Chalten que el bajó coeficiente intelectual del gerente de servicios públicos señor Macías no se que festejaban junto con el lacayo del tusi Fabio calova. Compadezco el futuro de el Chalten con esta gente representando a los ciudadanos, la verdad que estamos en el horno, mejor que la muerte me sorprenda antes que verlos gobernar a estos nefastos individuos

  8. EL Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial haciendose eco del triunfo radical ya avanza en los cambios de gabinete en nerviosas y urgentes reuniones –Orieta a Gobierno y Paola a Produccion .. y que se venga el Radicalismo nomas para el 2’015 ..que tenemos una buena delantera para hacerle frente !!!

  9. “…La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente…” SIMON BOLIVAR.

  10. De verdad me estas convenciendo cada dia mas. Sin agravios, haciendo lecturas que los que tendrían que hacerla no lo hacen por ineptos y sin meterse en la interna pelotuda entre el PJ y los KK. Aparte sin contestar las idioteces del Gomez bull…udo que dice que Ud. gano sin abrir la boca. Que se puede esperar de este violin traidor, altanero y soberbio que nunca hizo nada bueno, ni siquiera como Diputrucho por Rio Gallegos y encima lo premian y lo mandan a Buenos Aires a participar de los negocios podridos de Metaza y su ladero Pablito “el candidato” Gonzalez. ¡ Que trio mamma mia !!. En fin amigo, siga por la buena senda que en el 2015 la gobernación la tiene al alcance de la mano, siempre y cuando no se metan a asesorarlo para el carajo y se manden tremendas cagadas que lo hagan bajar de la preferencia de la gente. Casi, casi que largo a estos pelotudos y me pongo a trabajar para su campaña. Besos.

  11. El verdadero resultado es 45 % pj y fvs y 42% ucr y aliados … Creo que el peronismo se va a juntar en 2015 para no perder la provincia. Es una de las principales caracteristicas del peronismo, unirse para retener o acceder al poder, dejando de lado diferencias abismales. Por eso creo que la oposicion debe ser prudente e inteligente. Sobre todo esto ultimo..i n t e l i g e n t e s

  12. sr photoshop…ponete a laburar que bastante poco hiciste como diputado estos años…aprovecha tu suerte que partido justicialista esta dividido, no hables del FPV hable de que vas hacer por esta provincia..que no te veo uña de guitarrero!!

  13. Creo que los KK’s no estan tan alejados de la realidad como parece. Lo que en realidad hacen es “pintar”una realidad inexistente, disfrazan la realidad con un relato mentiroso. Son tan incapaces de cambiar la realidad que usan el cuentito el relato para engañar, para el disfraz.. Y sus ciegos seguidores compran ese cuentito.

  14. Cuando éramos chicos uno que recibió un piñón en el ojo dijo.. ni me dolió, pero el ojo se le hinchó y le quedó negro, esto que significa solo una anécdota infantil sobre un niño que actúa como tal, es preocupante cuando gobernantes actúan del mismo modo, como niños niegan la realidad. Pero esto es peor nos hace dudar de la cordura que deben tener.

  15. Yo NO creo en Costa, se que el es “Piñera”, pero la gente no lee, el puso en su afiche “juntos por el Cambio” y ya saben lo que es el cambio en el comercio no? bueno el lo $abe.

  16. 5.-TU: tu resentimiento es voraz ¡que tenes que decir de las personas que nombras? GORILA!!!! Sangras por los poros!!!
    Sr. Eduardo Costa, tiene dos años para cumplir las promesas que hizo en su campaña a los santacruceños, queremos ver el cambio prometido, de lo contrario tendrá que atenerse a las consecuencias en el 2015, porque el pueblo esta cansado de promesas. Además es bueno que siga su línea de discurso como hasta ahora sin agravios ni improperios, con respeto hacia sus seguidores y opositores

  17. noooo ojala que costa vaya al congreso y aunque sea vote por la negativa o lla afirmativa pero que vaya. costa no voto la ley de fertilzacion asistida y salio hablar como si hubiera votado. costa no tiene moral para criticar al FPV. costa no es el cambio y ya lo van a ver cuando haga renunciar a Toledo para que asuma Mestelan porq pertenece al acuerdo que hizo su mujer. ya van a ver que costa es peor que el FPV. hay que tener moral para decir que es diferente.

  18. MATE COSIDO LEE BIEN LO ULTIMOS DISCURSOS DEL FERRETERO METIDO A POLITICO DERIVADO DE LA NADA Y TE VAS A DAR CUENTA POR DONDE VAN LOS TIROS ADEMAS SERIA INTERESANTE SABER PORQUE EN LOS ULTIMOS ARTICULO DE LA PRENSA SANTACRUCEÑA SE HACE MENCION A LA ZONA FRANCA INDUSTRIAL DE RIO GALLEGOS Y CALETA QUE PASO YA COIMEARON PARA QUE NO SEA COMERCIAL PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO AH ¿QUE PROMETIO? SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS JAJAJA

  19. OTRA QUE HACE LA UCR CON COSTA INSISTO BUSQUE LAS BOLETAS DE LA UCR Y NADA A QUIEN VOTARON LOS RADICALES ¿ A COSTA ? YA NO TIENEN NI PARTIDO QUE PATETICO SE DE RADICHAS QUE NO LO QUIEREN NI VER Y LO VOTARON POR NO VOTAR A OTRO A VER SI TERMINAN BOTANDOLO AL HUEVON PUEH VIVA PATORUZU NUEVO GOBERNADOR

  20. Mejor que Costa si quiere ser gobernador empiece a participar como debe del Congreso que para eso lo hemos votado y sacarse la gente de cuarta que tiene cerca, como Giubetich,el Bobby, Nicolich y demas. No estaria nada mal que se defina en una eleccion quien sera el proximo candidato a gobernador. Si se rodea de corruptos no podemos dejar de pensar que el tambien lo es. De que cambio habla cuando tiene gente a su alrededor que le lava guita a Lazaro Baez, acaso los Radicales somos el personal domestico de los Peronistas?? Que le lavamos sus suciedades?

  21. En el inconsciente colectivo de Lupín, anidaba el proyecto de que el frente para la victoria sería una especie superadora del PJ.- Al menos , alguien tenía un proyecto, algo temerario pero proyecto al fin.- Muerto, lamentablemente su mentor, esto se esfuma.- La gran derrota del domingo se debe a que el frente para la victoria no se dio cuenta de este detalle y arrastró a todo el partido justicialista a una derrota previsible.- Quedan 2 años por delante, tiempo suficiente para que cicatricen viejas heridas.- Gracias a todos por opinar, estamos en democracia y podemos hacerlo.-

  22. IRREALISMO Y FALTA DE OBJETIVIDAD ES QUE QUE LE SOBRA AL SR. COSTA ES COMO LAS FOTOS DE LOS AFICHES QUE PARECE UN PIBE Y EN LA REALIDAD EN LA VIDA REAL ES UN VIEJO ARRUGADO TAN ARRUGADO COMO LA FORMA QUE TIENE DE PRESENTAR MAS ALLA DE HAYA GANADO ESTA ELECCION CON PROMESAS QUE NUNCA VA A CUMPLIR POR QUE ESO SIEMPRE A SIDO EL RADICALISMO EL ARISMO O EL FRENTISMO DE HOY YA QUE SON TODOS LOS MISMOS ACTORES DE LA ALICAIDA GESTION DE LA NACION EN LA ERA ALFONSIN O DEL PAUPERRIMO MANDATO DE DE LA RUA SI NO FUERON CAPACES DE SOSTENERSE SOLOS MENOS AUN DENTRO DEL PROPIO IRREALISMO Y FALTA DE OBJETIVIDAD EN QUE VIVEN ..–

  23. KOSTA ES CON KA, HACE 4 AÑOS QUE ES DIPUTADO Y QUE HIZO??????????? AHORA LO MISMO, COMO ES DE RENTABLE LA POLÍTICA MANGA DE INÚTILES ASÍ ESTAMOS, MANEJADOS POR INCOMPETENTES Y CHORROS, TODO LO QUE UN DELINCUENTE TIENE LO TIENEN ELLOS

  24. HOLA 21 MATE COCIDO:: SINCERAMENTE DE QUE HABLAS???? COSTA ESTA, NO ES QUE RECIEN VA A ENTRAR…O NO T ENTERASTE QUE HOY ES DIPUTADO???? AHORA CONTAME, DADO MI IGNORANCIA…QUE HIZO POR SANTA CRUZ??????? Y LO VOTAN NUEVAMENTE???? JAJAJA

  25. No entiendo como el pueblo santacruzeño no se da cuenta que estamos ante un enfermo como este eduardito, ademas de currar de lo lindo con los KK y su tehuelche que explota a los empleados; su comportamiento metrosexual y sus delirios de grandeza que le hacen olvidar sus humildes origenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí