- Publicidad -

Se largó la pelea en el FVP, Belloni pica como candidato a Gobernador y Pablo González abre una básica con el mismo fin

Pablo González  - Foto archivo: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
29/10 – 10:30 – Vienen tiempo de cambio para el FPV en Santa Cruz, pero no son buenos. Las evaluaciones de “el día después” arrojan un resultado paupérrimo. Se cumplen todos y cada uno de los pasos que adelantamos en nuestras últimas notas. Belloni, intendente de El Calafate, ordenó hacer su anuncio para “gobernador 2015” y le disputa el espacio que quiere ocupar Pablo González que pretende hacer pie en Río Gallegos. Peralta, tiene en sus manos la acción de oro. Es perdedor en la elección, pero ganador en la estrategia al 2015. El más comprometido es (como lo advertimos antes de las elecciones) el Frente para la Victoria. Hasta Eduardo Costa lo reconoció.

Pasó las elecciones y además del claro ganador que fue Eduardo Costa (UCR), la política se calienta en los niveles inferiores donde con un 24 y 20% respectivamente, se posiciona el Peronismo, claramente dividido entre el PJ ortodoxo que lidera Peralta y el Frente para la Victoria.

Cinco días antes del domingo, el intendente de El Calafate se enojó hasta el insulto con el candidato Mauricio Gómez y tal como lo contamos en ese momento, le pasó una carta de reproches donde incluía no verle más la cara después del domingo 27. Está claro que luego de nuestra nota, una llamada telefónica le puso paños fríos al enfervorizado intendente, que tuvo que tragarse el sapo y terminar el trabajo que había comenzado: apoyar al candidato K, le guste o no, era lo que además estaba ordenado y pactado.

Pero también dijimos que como producto de nuestra nota del lunes 18, donde anunciamos las intenciones del senador Pablo González (apoyado por Gómez Bull) de candidatearse a gobernador en el 2015, Belloni había montado en cólera y por ese motivo (y no otro) mandó a levantar la cartelería partidaria y el día 23, en una radio de la villa turística, anunció que él era el candidato a gobernador en las generales, dentro de dos años. Como no creemos en las coincidencias, señalamos que Belloni pasaba un mensaje claro a sus compañeros de ruta y también lo tiraba “hacia arriba” y expresamos que el “día después” se iba a desatar la interna dentro del Frente para la Victoria, cosa que como corresponde, Belloni salió a desmentir, diciendo que el Frente no estaba fracturado.

El lector comprenderá que para leer a un político, siempre hay que invertir su mensaje; cuando dice sí, quiere decir no y cuando dice no, generalmente quiere decir que sí. Tal cual ocurrió en esta oportunidad.

Ayer, en un medio de Caleta Olivia que está abonado a la pauta del caletense titulan: “Belloni hizo pública su intención de gobernar la provincia”. En realidad en el cuerpo la nota no dice nada, al menos nada nuevo o interesante, lo que resume todo a un solo objetivo: el título; hacer públicamente oficial, que él será el próximo candidato a Gobernador. ¿Y por qué lo hace, a escasas horas de haberse terminado la elección?.

Lo hace, precisamente, porque Belloni les está pasando un mensaje a su misma tropa (FPV) donde les advierte claramente: “no voy a prestar mi capital político para que jueguen otros en el escenario de 2015 como ocurrió en las PASO y en las legislativas ¡Ya basta!. Lo que sigue es mío.”; léase el avisito para Pablo González o a quien se le ocurra pisar Santa Cruz con vocación redentora, enviado por el gobierno nacional o nacido de las entrañas de la provincia, con apetito desmedido por el sillón de la calle Alcorta.

Un signo más de que tenemos razón en nuestros análisis y todo lo que hemos venido informando hasta ahora, es que en calle Loaiza al 300 de Río Gallegos, Pablo González está abriendo (en este momento) su Unidad Básica, para trabajar la candidatura a la gobernación de Santa Cruz. Entonces, cabe preguntarse si eran, en realidad, un “globo de ensayo” los pasacalles de “González Gobernador” o es una decisión tomada, haciendo un per saltum a la opinión de quienes hacen el gasto en la provincia, por sostener al FPV, en este caso, el Intendente Belloni?.

Ganó pero se debilitó

El Frente para la Victoria le ganó en las urnas al PJ provincial, pero individualmente jamás podría remontar la diferencia que hoy les lleva Eduardo Costa, aún poniendo todo el dinero que tenga el gobierno nacional. El problema es Peralta. Contradictoriamente, Peralta perdió en las urnas pero ganó la acción de oro que le permite sentarse tranquilo a esperar que sus propios enemigos internos, tengan que golpear su puerta para pedirle que le pase los votos. Y esto es dudoso que suceda.

El propio diputado Radical Eduardo Costa, en declaraciones al periodista Marcos Barrocca de TN dijo hoy: “el gran perdedor del domingo fue el Frente Para la Victoria” y expresó una verdad más que evidente.

Teniendo en cuenta la cantidad de recursos que puso el gobierno nacional para solventar la campaña de Mauricio Gómez y que todo haya servido solo para sacar dos puntos más que en las PASO, sobre la cabeza del gobernador quien hizo campaña desde su gestión solamente y con una candidata poco potable, es lógico pensar entonces que el costo-beneficio analizado actualmente a nivel nacional, arroje un Debe demasiado grande como para embarcarse en otra aventura de este tipo con el partido dividido. Y aquí viene el otro problema.

Peralta ha dicho “El Partido Justicialista, quizás hoy no pueda ganar una elección, pero puede hacer perder una elección”; más claro imposible. Inmediatamente, Raúl Cantín, Intendente de Río Gallegos cuestionó esta aseveración del gobernador, el propio Belloni en su mensaje post elecciones dijo que ahora se debería trabajar unidos, José Zavaley concejal del FPV y funcionario municipal, abogó por la unificación del Justicialismo y Carlos Albrieu, persona que asume en lugar de Mauricio Gómez, reconoció que Peralta “difícilmente quiera volver”.

Este panorama sombrío para el FPV fue propiciado por el propio partido, a instancias de la vocación que tiene por traicionar a sus propios integrantes. Las operaciones llevadas a cabo contra el gobierno provincial, desde el 2011 para acá, marcaron a fuego la grieta que, seguramente, Peralta no querrá cerrar, porque sabe perfectamente que al FPV lo mueve la desesperación, ante la inminente pérdida de la gobernabilidad de Santa Cruz, al menos hasta el 2019.

Esta situación abre un complejo escenario político en nuestra provincia, con un final que nadie puede asegurar. Lo único que se sabe con certeza, es que ni el FPV ni el PJ en soledad, podrán construir poder para derrotar a la UCR en las elecciones generales.

El juego perverso que inventó el kirchnerismo, comienza a descubrir que la carta marcada usada por ellos durante tantos años en Santa Cruz, para someter a todos y manipular gobiernos e instituciones, ya no le sirve. Deberá bajar al llano, olvidar la soberbia y archivar sus actitudes destituyentes en la Cámara de Diputados. Aún así, no creo posible que Peralta esté de humor para anudar un acuerdo, porque en ese acuerdo quien más perdería es él.

Si no hay acuerdo, de aquí en más, el FPV tiene los votos contados y el tiempo de hegemonía política en Santa Cruz, también. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

28 COMENTARIOS

  1. NINGUNO DE LOS DOS TIENE UN PERFIL PARA GOBERNADOR, ESTE APATICO GONZALEZ CREE QUE EL MIUNDO LO TIENE A SUS PIES Y NO ES ASI, ES UN INCOMPETENTE OBSECUENTE DEL GOBIERNO NACIONAL Y BELLONI MENOS AUN CARGA CON UNA MUERTE QUE LO INVOLUCRO EN CALAFATE Y LA JUSTICIA OLVIDO PERO EL COMUN DEL PUEBLO NO, AHORA POR QUE LO DESPLAZO EL CHIROLA DE BULL , POR ESO SE QUIERE ABRIR JAJA, Y LOS LCDY LED QUE PASO , YA ESTA LA JUSTICIA NO SIGUIO AVERIGUANDO PARA ESO QUIEREN TENER MAS PODER PARA SEGUIR JODIENDO A LA GENTE Y ROBANDOLE SU DIGNIDAD

  2. Opi no va a hablar de esto? me parece que merece un análisis, una Secretaría que tanto “dio”(en especial a históricos Secretarios y Subsecretarios), pero para la gente lo mínimo. Bastardeados los hombres de la pesca en una industria que se enriqueció y que engordo las arcas europeas y lleno las mesas orientales. Este deseadense que era la promesa de salvacion para el sector y que termino siendo un fiasco…que paso? fue una maniobra pagada la renuncia dos dias antes de las elecciones. Peralta y su gente, golpes bajos

  3. Increíble análisis OPI otra vez nos muestran la cruda realidad a los peronistas.el acuerdo que tienen que hacér con Peralta el frente de mierda de es dejarlo gobernar que termine su ciclo, por que a el lo eligió el pueblo, quién se creen que son que van a venir por asalto a destituirlo eso está en la cabeza mesiánica de zanini y Mínimo Kirchner . Que le den las herramientas y le devuelvan la plata que le deben y se dejen de mandar a emisarios, como el Fernández ese , como el Bosio y otros tantos más que han venido a opinar a Santa Cruz como si fueran los dueños. El porcentaje de votos de costa ya no es un voto castigo y lo digo desde lo más profundo de mi corazón peronista es la elección que hace la gente. Hay que ver sí costa es capaz de gobernar o podría tolerar que desde nación le quiten todo, le corte el teléfono y manden a unos rascabuches a operar en su contra. Faltan dos años pero estos camporistas van a gastar lo que les queda para seguir comprando votos.

  4. Ayer viajo de forma urgente a buenos aires el Gómez boludo lo llamaron para darle un nuevo CD, otra más para contar, De Vido repartió plata hasta la noche antes de las elecciones. A un personaje le ofreció 100.000 pesos para dar vuelta los votos del pj. Próximamente más información

  5. PABLO, NO EXISTIS !!!!!
    SACAS MENOS VOTOS QUE COGOTE BATAREV !!!!
    QUE RISA QUE ME DAS PAYASO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Devido, de..vido..de bido…ah si, ya se! Debido, es decir lo que nos debe esa hdp que se olvido primero de Tolosa y despues de Santa Cruz. Pero, quien se olvida de donde salio, sigue el irremediable a que LA OLVIDEN (( y ojala nuestros hijos puedan olvida a estos atorrantes, ladrones sin escrupulos))

  7. ANEXO I
    APELLIDO Y NOMBRE CLASE ñ D.N.I. Nº AGRUPAMIENTO CATEGORIA DE PASE
    ITEM: SECRETARIA DE ESTADO DE MINERIA
    AYBAR, Daniel Emilio 1979 – 27.143.126 Administrativo 10 (diez)

    Boletin oficial de la provincia de Santa Cruz. El hijo de Emilio vive en Cordoba hace 10 años y hace 8 que esta nombrado de un lado a otro en la provincia. Ñoqui!!!!!
    Boletin oficial del dia 29/08/2013 Pagina 10
    Feliz dìa

  8. payasos los dos uno peor que el otro , inutiles,cagadores,ladrones,arrastrados, por que ? no laburan para la provincia en serio ahora que hace falta.

    manga de zoretes toda la vida ROBANDO y tienen la caradurez de venir con pretenciones de gobernar.

  9. si el inutil de macri ya piensa en ser presidente cuando la basura tapa la ciudad de buenos aires salvo los barrios chetos donde vive su familia, porque no pueden presentar su candidatura belloni y gonzalez.el pueblo de santa cruz sabra a quien votar.esperemos que el mudo de costa esta vez no este cuatro años sin hablar y que haga algo por santa cruz.

  10. Mis discultas por lo que voy a decir, pero mucho de los santa cruz son como la mujer golpiada, lo del fpv. nos vienen pegando hace 23 año pero igual lo siguen votando. aunque mucho de ello tien miedo de trabajar.

  11. Cuidado que falta el negro Jose Manuel gobernador Ruben trata blanca Contrera vice, Cotillo senador, tengan en cuenta estos compañeros, por plata ningun problema la tienen y si les falta esta Lazaro o Cristobal

  12. EL UNICO QUE PUEDE LLEGAR A UNIR LAS TROPAS Y SACAR ADELANTE NUEVAMENTE ES EL SEÑOR SERGIO EDGARDO ACEVEDO!! PUEDE VOLVER AL HISTORICO PORCENTAJE MAYOR AL 70% EN EL 2015!! NI COSTA CON TODO EL APOYO LE VA A GANAR!!

  13. QUIEN PUEDE SER EL GOBERNADOR ? ¿COSTA? EL RICACHON QUE ESCLAVIZA A SUS TRABAJADORES EN EL HIPER TRABAJADORES QUE TRAE DEL NORTE ARGENTINO ¿COSTA?QUIEN VA AL CONGRESO CON EL UNICO FIN DE HIPERMERCADIZAR EL PAIS VOTAR EN CONTRA DE TODO LO QUE BENEFICIE A LOS TRABAJADORES Y LA NACION O VOTAR EN CONTRA DEL PRESUPUESTO NACIONAL POR QUE TRAE PARTIDAS PARA LAS REPRESAS ,EL INTERCONECTADO Y PARA LAS OBRAS PUBLICAS QUE NO HACE SU PAUPERRIMO Y DECADENTE SOCIO PERALTA ; ¿LATINI?¿DEL PLA? QUE LE MIENTEN A LOS CIUDADANOS CON EL CUENTITO DEL 82% MOVIL SOLO PARA LLEGAR Y CUANDO ALGUNO LLEGA COMO LLEGO ZAMORA SON TAN INUTILES Y DECADENTES QUE DA LASTIMA VERLOS HABLAR SON UNA MAQUINA DE HABLAR Y PROMETER EL RADICALISMO, EL COMUNISMO, EL LA ULTRADECHA YA HAN DEMOSTRADO HASTA EL HARTAZGO QUE NUNCA HAN ESTADO PREPARADOS PARA GOBERNAR ALFONSIN NOS LLEVO A LA HIPERINFLACION, DE LARUA A LA HIPERNEGLIGENCIA, LA DERECHA DE MENEN A LA HIPERENTREGA DEL PAIS, dHUALDE A LA HIPERMENTIRA , Y HJOY COSTA A LA HIPERMERCADIZACION NINGUNO DE ESTOS PROCERES DE LA TORPEZA DE SOLO IRSE EN PALABRERIO DESDE EL FACILISMO DE SER SOLO OPOSITORES A UN PROYECTO QUE DEMUESTRA CON HECHOS QUE SE VEN Y NO CON PALABRERIO INUTIL QUE HASTA HOY ES LO UNICO QUE HAN SABIDO HACER TODA ESTA LACRA POLITICA DE LA OPOSICION DESDE EL PERALTISMO AL COSTISIMO IDEAS Y PROYECTOS DE CRECIMIENTO DE PROYECTOS DE ENERGETIZACION DE ZONA FRANCA DE PRODUCCION HOY ES YN EN SOLEDAD EL FRENTE PARA LA VICTORIA CON LA PRESIDENTA CRAJE COMO UNICA CONDUCTORA .-

  14. Liliana, los problemas en SCruz los arreglaremos nosotros, vos seguí robando tranquila en BsAs. Gonzalez puede abrir todas las UB que quiera, con sus antecedentes es al pedo, ya todos conocen sus uñas. Los peronistas seguiremos al PJ, siempre y cuando el PJ haga lo que corresponda, si no, recuerden que el Día de la Lealtad es solamente el 17 de Octubre…..

  15. Esta claro que no vas a hablar de la renuncia de Mella OPI. pero si no me borras te dejo una perlita:
    5 septiembre, 2013¨: -El subsecretario de Pesca, Raúl Mella, se mostró conforme con las gestiones llevadas adelante …“La verdad que es un paso muy importante el que se ha dado …Mella valoró la puesta en funcionamiento de Yaganes “porque marca la reactivación de una nueva fuente laboral en la provincia, con todo lo que significa para los trabajadores, y creo que en eso también estuvo presente la provincia”, concluyó –
    25 de octubre 2013:-“Marzioni …en representación de la provincia, “obviando todo poder de decisión que tiene la Subsecretaría de Pesca” se comprometió en nombre de la provincia, mediante un acta de intención ante la empresa Yaganes que en caso que se haga cargo de Vieira, “le otorgará los cuatro permisos de pesca para centolla, aprobarle el proyecto productivo en Caleta Paula y de otorgarle todos los barcos que tiene Vieira, menos los dos que tiene alquilado Jones”.
    La gente mira con ojos desenfocados como se usan doble discursos…A NADIE LE IMPORTA? Y…. parece que no, ahora todos miran a ala megausina,las represas y la mineria, que se jodan lo embarcados y personal de planta, viva la joda! ex Vieyra expropiada “ilegalmente”…y so mentor, la Burra..estara haciendo algun “franco higienico” en algun Vip de Caleta.

  16. 14 liliana mas desubicada que la cris en la presidencia, ja ja ja , criticar a costa por mudo y aplaudir a gonzalez por ladron,inutil,cagador,………sin palabras ya sabemos quien te paga el sueldo,
    segui en bs.as. no sabes como decir que vivis en bs as, la negrada muestra la hilacha hasta en las letras.

    para la proxima pone una foto con la yegua y otra al lado del obelisco y copias para la basica , ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja .

  17. Juan de caleta estas hablando en serio jajajaja…

    Coincido con vos que Peralta y Costa no tienen proyecto, que Peralta se dedico dos años a criticar al FVS y no gestionar con lo que tenia… que Costa durante su periodo en Cámara de Diputado fue un mudo total.

    También debo reconocer que ciertos proyectos fueron votados por todos los diputados incluidos los radicales y los del frente. otras veces la mayoría no permitió que ciertos proyectos de la opisicion se debatiera como corresponde.

    Ahora decir que existen proyectos de crecimientos en la provincia me estas hablando en serio, donde miércoles vivís en la luna, te cuento vivo en rio gallegos nacido y criado aquí en esta tierra no como otros que vinieron o lo trajeron (las empresas de un grupo económico)…. hace dos años que el amigo cantin tiene la ciudad hecha una mugre, se dedico a pintar canteros pero no arreglar las calles, cubrir los baches, cambiar los semáforos, no existe ningún proyecto económico para rio gallegos, es decir, seguiremos mirando la gestión publica y administrativa de la localidad…. si hablas de las represas cuya culminación es en 6 años que recién se licitaron cuando pasaron 10 años de la supuesta década ganada y me queres hacer creer que con un anuncio de zona franca la cosa cambia, si ni siquiera tienen idea de como implementarla para no matar a los comercios en nuestra ciudad…

    Si tengo en claro que…. con seis pesos diarios en mi localidad no vivo y creo que en la tuya menos, cada día que me levanto los precios se van a las nubes comprar un kilo de carne para milanesa sale 74 pesos en el supermercado cuando no hay oferta sino vale 50, que un taxi hasta la calle principal (3km) sale 50 mangos, que el colectivo sale 5 pesos el boleto, y encima le quisieron subir los pasajes a los alumnos, que siguen repartiendo netbook como si fuera la herramienta eficaz para la educación, cuando los pibes no terminan el secundario, existe mas del 50 porciento de abandono en las escuela, cuando los jóvenes llegan adultos sin saber leer e interpretar textos, que no tienen la pálida idea de matemática… terminan siendo robot en las básicas de la campora como he presenciado varias veces, donde dos tipos hablan sin que nadie le realice ninguna pregunta o critica, o busque una reflexión mas profunda de lo que salen por sus bocas, solo se limitan a observar y a mover la cabecita aceptando lo expuesto.

    Lo único que me quedo claro de la pelea dentro del peronismo, es que permitimos todos desde cuando el frente tenia la intensión en diciembre del año pasado de pasar la caja de previsión a la nación. Desde ese momento hemos perdido todos, solamente se dedico la nación a cubrir necesidades de ciertos nichos como calafate y rió turbio, mientras caleta se quedaba sin agua, o gallegos sin luz eléctrica, los colegios estuvieron parados no por los docentes sino por inoperancia de la provincia, pero la nación tampoco aporto un peso para salir de esta situación, al contrario te saco, te retengo, te suelto la mano, porque acá quieras o no, están viendo quien la tiene mas larga si cristina o peralta, pero de la gente ni hablar…..

  18. PABLO GONZALEZ GOB LALO CAMINO VICE???? LALO CAMINO?? EL INTENDENTE DE LAS HERAS QUE ESTA REE ESCRACHADO POR LA CIUDAD ENTERA DE CHORRO Y GARCA? ESE FUTURO NOS ESPERA? BELLONI?? LAMENTABLEMENTE HAY QUE DARSE CUENTA QUE ESTE PROYECTO YA SE TERMINO! ALICIA KIRCHNER PORQUE NO? SINO GANARA COSTA.. PERO AHI NO VEO MUCHO CAMBIO.. COSTA Y CRISTINA SE CREEN QUE NO SE HABLAN??

  19. TODOS BOQUEAN, PERO DE TRABAJAR, HECHOS…NADA…NO SE VE NADA…SI EL CALAFATE SE VE LINDO, ES POR ALGO…NADA ES CASUALIDAD…PARA LIMPIAR, TENER VERDE, VEREDAS, PINTAR, ETC. NO SE NECESITA NACION…. ESTO LO CONTINUO Y LO SUPERO BELLONI…LOS QUE LO CRITICAN, SE MUEREN POR IR A CALAFATE A PASAR UN FINDE..O VIAJAN EN AVION, DICIENDO QUE MAL ESTA EL PAIS…JAJA HIPOCRITAS….NO SUMAN EN NADA…CREEN QUE COSTA ES MAGO PARA CONFORMARLOS A UDS.??? SI SU VARIDA NO FUNCIONA HASTA AHORA…CAPAZ QUE SE ACTIVE, Y NOS COJA A TODOS…AHI ESTARAN FELICES….AGUANTE SANTA CRUZ….TIERRA DE OPORTUNIDADES Y DE MAL AGRADECIDOS….

  20. Como Peronista siento vergüenza haber visto que un grupo de supuestos dirigentes que salieron a festejar el segundo y tercer lugar en las elecciones.
    Realmente no hemos aprendido nada del Compañero Néstor.
    Nunca lo vi a él salir a festejar una elección que se perdió. Los tiempos cambian y es posible que los nuevos dirigentes estén de acuerdo con esto.
    Aquellos que son cabeza del FPV y PJ deberían tener la honestidad suficiente para reconocer los errores cometidos. Mucha gente y Compañeros están lejos de estas peleas personales por mantener pequeños bolsones de poder.
    No han aprendido nada.

  21. Estos 2 señores que pretenden la gobernacion para el 2015, tienen una mochila sumamente pesada, particularmente lo veo negro que despeguen , es mas, trasmiten odio, ese odio que viene de genesis y, nosotros los ciudadanos queremos vivir en paz , queremos que funcione la republica , donde cada uno respete su rol y , no haya puentes con Nacion para la llegada de aportes como marca la Constituciony, aclaro que no soy seguidor de Peralta, pero el Pueblo eligio a El , por lo tanto se lo debe respetar enviandole los fondos que nos pertenecen y dejen de ser egoistas. Con ese criterio el Sr Costa va solito al 2015

  22. Estos politiqueros de cuarta no se cansan!.No quieren dejar la silla por nada, sera que tienen miedo que cuando la dejen vayan presos?, quiza… lo bueno seria que como paso en las PASO y el 27/10, se den cuenta que nos cansamos de LADRONES, CORRUPTOS, IGNORANTES, BUENOS PARA NADA, INSERVIBLES, INSOPORTABLES, INEFICIENTES, BRUTOS E INSUFRIBLES.quieren mas? avisen.. tengo un poco mas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí