- Publicidad -

El Juez Rodriguez mandó la causa de Ricardo Barreiro a Santa Cruz y caería en manos de la Jueza Federal que entendió en el caso de Lázaro Báez

Ricardo y Pablo Barreiro en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/11 – 23:30 – La causa que le siguen a Ricardo Barreiro, jardinero de los Kirchner por incompatibilidad de funciones, fue girada a Santa Cruz, luego que el Juez Luis Rodriguez, decidiera declararse incompetente. De acuerdo a fuentes tribunalicias, la misma caería en manos de la Jueza Federal, de Río Gallegos, Andrea Belinda Askenazi Vera.

El juez federal Luis Rodríguez se declaró incompetente para investigar a Ricardo Barreiro, el jardinero de los Kirchner devenido en funcionario quien había sido denunciado por incompatibilidad de funciones puesto que al mismo tiempo es dueño de una firma que presta servicios al Estado, al determinar que el presunto delito fue cometido en El Calafate, señala el periodista Sergio Farella en Infobae.

Ricardo Barreiro fue el jardinero de los Kirchner que fue nombrado en 2004 y desde entonces hasta este año trabajó como empleado del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), un ente encargado de controlar aquellos servicios que prestan empresas para pasajeros en las estaciones aéreas.

En mayo pasado, Isaac Pedro Meta lo denunció por incompatibilidad de funciones, esto es, por estar de los dos lados del mostrador al ser favorecido como dueño de una firma con contratos por el Estado y por el otro lado ser funcionario público.

A la par, Barreiro figura como dueño de la firma Jet Paq, que entabló negocios con el Estado al tener un contrato de concesión del servicio de carga aérea de Aerolíneas Argentinas y Austral.

A fines de la semana pasada, el juez Rodríguez escuchó como testigo, luego de informes incompletos que había recibido, al gerente del área jurídica del ORSNA, Carlos Van Lacke, quien sostuvo que Barreiro trabajó para el organismo: “Siempre prestó sus servicios en la localidad de El Calafate”.

Según Van Lacke, Barreiro fue designado en el ORSNA en 2004 y luego sucesivamente se le renovaba el contrato, el cual a partir de 2009 empezó a trabajar bajo la modalidad de contrato de trabajo a plazo fijo, en El Calafate, y con el cargo de Gerente de Regulación Económica-Financiera y Control de Calidad también con asiento en el sur.

Además, el funcionario explicó que las tareas de Barreiro consistían en “inspeccionar periódicamente el avance de obras en el aeropuerto de El Calafate, el grado de cumplimiento del cuadro tarifario de dicho aeropuerto“.

Tras escuchar como testigo al funcionario del ORSNA, el juez Rodríguez determinó que “surge diáfanamente que las posibles incompatibilidades denunciadas se habrían ejecutado en extraña jurisdicción, más precisamente en la localidad antes referida“, indica Infobae que accedió al oficio.

Ante ello, Rodríguez evaluó que a partir del contrato firmado entre Aerolíneas Argentinas, Austral y Jet Paq, Barreiro lo hacía con asiento en la calle Campaña del Desierto, entre Comandante Luis Piedra Buena y Comodoro Py, Calafate.

En el aeropuerto de esa ciudad es que Barreiro presta funciones para el ORSNA. “Debe resaltarse también el domicilio del encartado, con asiento en la localidad de El Calafate“, agregó Rodríguez en su resolución.

Para una más pronta recolección de la prueba, y un mejor ejercicio del derecho de defensa, corresponde que sea el magistrado con jurisdicción en dicho lugar el que continúe con la presente investigación“, concluyó el juez en la resolución a la que accedió Infobae.

De esta forma la causa ahora quedará en poder de la Justicia Federal de Río Gallegos que bien puede aceptar la competencia o en cambio devolver a Rodríguez, y ahí será la Cámara Federal la que lo determine, indica Infobae (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí