- Publicidad -

Pertroleros vuelven a cortar rutas en Chubut

El petróleo es el ingreso económico mas importante en Santa Cruz y Chubut – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/11 – 20:00 – Se inició corte de rutas 3 con 26 y 39, por parte del sector petrolero en la zona de Comodoro Rivadavia. Un conflicto de la empresa Weatherford, por despido de 39 trabajadores, puso al Sindicato Petrolero de Chubut en pie de guerra. Las negociaciones de esta tarde no llegaron a buen puerto y se profundizó el conflicto, con corte de rutas y paro en los yacimientos.

(OPI Chubut) – Hace una hora atrás, comenzaron a juntarse trabajadores del sector petrolero en la intersección de las rutas 3 y 26, 3 y 39 de Comodoro Rivadavia, en protesta por la falta de acuerdo, por el despido de 39 trabajadores en la empresa Weatherford, que presta servicios para YPF.

La medida afecta a todas las operadoras de la zona, debido a que el sindicato de Petroleros Privados de Chubut, ha decidido interrumpir el paso de camiones o vehículos de personal, que provengan y vayan a los yacimientos de la región.

Los piquetes seguidos de paro, iban a iniciarse mañana de no llegar a un acuerdo en el día de hoy, pero un plenario del Sindicato y la falta de acuerdo en la mesa de negociación para la reincorporación de los cesanteados, adelantó la medida y los piquetes comenzaron esta misma tarde, ante la preocupación del gobierno provincial que no ha podido mediar en la disputa.

La gran discusión, es porque Weatherford ha decidido abandonar la provincia, señalando sus directivos que piensan migrar para Las Heras (Santa Cruz) y Neuquén e inclusive amenazó con irse del país. El sindicato señala que presentó tres propuestas para paliar la crisis y ninguna de ellas fue aceptada por la empresa, con lo cual el conflicto tomó otras proporciones y vuelve a complicarse la situación social al sur de Chubut, por cuanto este conflicto, pone otra vez en discusión el desabastecimiento de combustibles a la línea sur. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. YPF Santa Cruz, porque no gestionan la carga de los combustibles en Caleta Paula como Petrobras y Esso y dejamos de depender de los problemas chubutenses, que lo unico que nos afecte sean problemas de nuestra pcia., basta de ser rehenes de cualquier gremio piquetero.

  2. LOS CIUDADANOS DE CALETA OLIVIA SOLO ESPERAMOS QUE REINE LA CORDURA Y EL VIEJO SENTIDO COMUN LOS CORTE DE RUTA SOLO TORTURAN AL CIUDADANO COMUN QUE NO PARTICIPA NI ESTA IMPLICADO EN NINGUN CONFLICTO PROVENGAN DE DONDE PROVENGAN SIN EMBARGO EN CADA CORTE EL SUFRIMIENTO EL PADECIMIENTO QUE CAE SOBRE LOS CIUDADANOS DE CUALQUIER CIUDAD O PROVINCIA ES POR LO MENOS GRAVE GOLPEA MUY FUERTE EN LO PSICOLOGICO TAN FUERTE QUE CUALQUIER MOMENTO O SITUACION PUEDE LLEGAR MUY COMPLICADA LOS CIUDADANOS NO DAMOS MAS DE TANTOS ATROPELLO A LA LIBERTAD DE TRABAJAR O DE TRANSITAR LIBREMENTE SIN QUE SE NOS PREGUNTE QUIENES SOMOS Y A DONDE VAMOS POR PERSONAJES QUE SOLO POR QUE TIENEN UN PALO O EN MUCHOS CASOS PIEDRAS O CASCOTES EN LAS MANOS SIENTEN EL AUTORITARISMO PURO DE GOBERNARNOS Y DE SITIAR UNA CIUDAD SEAN SINDICALISTAS PETROLEROS O DRAGONE DROGONES DOCENTES O GRUPOS QUE LES LLAMAN SOCIALES ¿SOCIALES?….-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí