- Publicidad -

7 mil trabajadores petroleros eligen autoridades después de dos años de Intervención

Los petroleros votan levantar la medida de fuerza por 10 días en toda Santa Cruz – Foto: Gentileza Alcides Quiroga
20/11 – 11:30 – El sector petrolero de la provincia hoy se encuentra abocado a la elección de la nueva comisión directiva que va a regir los destinos del Sindicato de Petroleros Privados por los próximos 4 años. Se presentan 9 listas y hay gran expectativas porque la democratización del sindicato viene luego de 2 años de Intervención, pero sin que hasta el momento se conozcan resultados de las investigaciones por las cuales fue intervenida la entidad gremial.

Siete mil trabajadores votarán hoy para terminar con la Intervención que se generó en el año 2011 luego de un largo conflicto interno. Dentro de los objetivos de la intervención estaba la “normalización” y la investigación de las irregularidades que pesaban sobre aquella comisión directiva encabezada por Héctor “Chaco” Segovia. De la investigación nunca se tuvo novedades y la intervención cesó debido a que muchos trabajadores comenzaron a resistirse a seguir bajo la tutela de la Federación.

Hoy concurren a las urnas para elegir entre 9 listas, un atomizado panorama que le dará al triunfador, solo una parte del consenso petrolero, teniendo en cuenta la gran partición que significan 9 candidatos dentro de un acto electivo, donde, inclusive, se vuelven a repetir los nombres de aquellos que han sido severamente cuestionados y acusados por la propia organización, de haber cometido irregularidades administrativas e incluso a pesar de la existencia de denuncias penales.

Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos y Las Heras, son los lugares donde se emitirá el voto, en algunos casos en la sede de petroleros y en otro, en lugares acondicionados para tal fin. Se espera una masiva concurrencia y con este acto, el Sindicato de Petroleros Privados, recuperará su autonomía, a pesar que las distintas dirigencias gremiales, lo han llevado a que deban salir ampliamente cuestionados de su función y hasta con denuncias en la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. POR EL ASESINATO DE SAYAGO AHORA EL GREMIO ESTE SE VA A QUERER VICTIMIZAR QUERIENDO HACER PASAR COMO QUE NO HUBO NADA, PERO LAMENTABLEMENTE HAY UN CADAVER QUE TODAVIA PIDE POR SUS CRIMINALES. SIEMPRE PATOTEANDO POR GUITA, QUE LUEGO TIMBEAN EN EL CASINO O EN LOS PUTICLUBS QUE LES HABILITA EL INTENDENTE COMPLICE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí