- Publicidad -

Nuevo sismo en el Atlántico, pone en alerta a la región

El terremoto ocurrido en el Mar de Scotia - Foto:26/11 – 10:45 – Cuando no tuvo repercusiones en el continente, el sismo originado al SE de Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, reafirma que la región comienza a ser inestable y se teme por las consecuencias que podría ocasionar en las costas argentinas y chilenas, en caso de generar tsunamis o maremotos.

El lunes a las 03:27hs un sismo de 6,7 de magnitud en la escala de Ritcher, se hizo sentir a 320 kms al SE de Islas Malvinas y aproximadamente a 850 kms de Río Grande en Tierra del Fuego.

Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) dependiente del CONICET informó que se sintieron dos sismos precursores con varias réplicas de magnitud 5, pero se aseguró desde el organismo científico, que la distancia y la profundidad en que se localizaron los epicentros, hizo que no se apreciaran en el continente.

Si bien el CADIC alejó las posibilidades de un tsunami o maremotos, producido por este tipo de fenómenos, desde Chile se han adoptados las alertas necesarias ante un eventual sismo que pueda generar aumento en la actividad del mar. Recordemos que hace menos de 20 días un sismo de registro 7,7 se localizó también en el Atlántico sur, sin manifestación terrestre en el continente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Deberían explicar el gráfico… porque tal como se lo ve… no resalta en esos espacios, una manifestación muy diferente
    respecto del conjunto. Para uno que no sabe, dónde se manifiesta el sismo en ese gráfico??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí