- Publicidad -

Siguen cerradas las fronteras por 72 horas

El paso fronterizo Monte Aymond - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/11 – 10:30 – Ayer los trabajadores aduaneros iniciaron un paro por 72 horas. El cierre de fronteras afecta el tránsito no solo entre Argentina y Chile, sino dificulta el paso entre el territorio nacional, porque corta la comunicación con Tierra del Fuego. Hay tres momentos de aperturas durante el día, informó la ANEF chilena.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Chile inició ayer lunes un paro por 72 horas que afecta el tránsito fronterizo con Argentina. De acuerdo a la organización sindical chilena, se abre la frontera en tres períodos durante las 24 horas: de 12 a 13, de 17 a 18 y de 22 a cero horas.

El reclamo establecido por los trabajadores estatales chilenos, se basa en cuestiones puramente salariales, piden una recomposición de haberes y reescalafonamiento de personal, que no ha sido satisfecho por el gobierno, que, inclusive, se ha negado a sentarse a dialogar en una mesa, lo que ha dado lugar a que se lleven adelante paros de este tipo, pero por mucho menos tiempo.

OPI pudo hablar ayer con uno de los integrantes de la Aduana chilena en Monte Aymond, quien manifestó estar en todo de acuerdo con la medida y dijo “nosotros en la región magallánica nos sumamos a los compañeros que luchan por la reivindicación de los sueldos que están desactualizados”, afirmó, además, que si en la mesa de negociaciones que se abre hoy, no hay acuerdo, la medida se extenderá en el tiempo y sumará a todos los gremios estatales que se solidarizan con la lucha iniciada por la ANEF. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí