- Publicidad -

La rinoscopia ordenada por Buzzi fue tildada de mediática e inservible

El Gobernador de Chubut Martín Buzzi ayer en Trelew - Foto: Prensa Chubut
27/11 – 12:00 – Tal como era de esperar, la rinoscopia que el gobernador Martín Buzzi le pide a sus funcionarios, tuvo una repercusión mediática nacional, por lo inédito de la medida, pero no escapa a las críticas más ácidas por los cuestionamientos básicos que abre a la hora de evaluar su real valía en la tarea de combatir la narcodependencia o el narcotráfico en la provincia. Quien abrió el fuego en esta materia fue el presidente del bloque de la UCR, Roberto Risso. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Roberto Risso, fustigó al gobernador Martín Buzzi por el decreto que firmó donde se obliga a los funcionarios a someterse a una rinoscopia.

Si bien la medida no es del todo mala o inconveniente, tomada en forma aislada y fuera de un contexto de control y combate del narcotráfico en Chubut, constituye un gesto de impacto mediático, que tarde o temprano iba a despertar las críticas de sectores que advierten que la realidad del escaso combate al narcotráfico no cambia, no se hace nada en los frentes donde se vende la droga, se la comercializa y se la distribuye.

Risso consideró que la medida no es efectiva “El decreto no establece sanciones y no dice qué pasa si se detecta a una persona drogadicta. Es poco serio, es efectista pero no hace nada en la lucha contra el narcotráfico y mucho menos en ayudar a quienes puedan ser víctimas de una adicción de este tipo” dijo y agregó “leí el decreto y a mi entender es poco efectivo, dentro de los objetivos que planteó el propio gobernador, que se plantea la lucha contra el narcotráfico a partir de poner la vista en la víctima, cuando la vista tiene que estar puesta en el narcotraficante”.

Luego cuestionó a la autoridad de aplicación pues dijo que no puede ser el Coordinador Miguel Castro, por cuyas manos van a pasar los informes rinoscópicos, por cuanto aludió “Castro no ha hecho un solo juramento de guardar secreto por esa información, y esa es información personalísima, acá tendría que haber una junta médica, con profesionales que están obligados a guardar secreto bajo juramento profesional”.

Más adelante Rossi cuestionó la fase de aplicabilidad de una medida, ante un hecho comprobado de drogadependencia y se preguntó ¿Cómo alguien va a recibir una sanción y ser echado de su trabajo por una enfermedad? Eso es discriminatorio. Se pueden establecer controles al ingreso, que además deben ser periódicos, porque el decreto dice que es una sola vez y una víctima se podría preparar para disimular”, opinó el legislador.

La conclusión a la que arriba el diputado es que Buzzi sacó una acción absolutamente mediática y en busca de un rédito político que es efímero, en la medida en que esto es inaplicable si se toma como un hecho aislado y no como una acción más dentro de un conjunto de acciones que tenga como objetivo encontrar y castigar a quienes son los que trafican, venden y manejan la droga en Chubut. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. no es excluyente, ni contundente en relacion al uso de cocaina. es una payasada. la rinoscopia puede ser normal o la mucosa estar congestiva y no ser diagnostico de nada. como tambien podemos tener una perforacion y eso no determina que sea por el uso de cocaina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí