- Publicidad -

Seguro en la frontera: “No es vinculante y no hay acuerdo”, afirmó Crocianelli

1292856643-600frontera_fila_autos_thumb_550
27/11 – 15:00 – La declaración del comité de fronteras sobre la implementación de un seguro para terceros transportados “no es vinculante”, según afirmó esta mañana el vicegobernador Roberto Crocianelli a FM Del Pueblo.

(Sur54 – Ushuaia)- Sostuvo que la decisión que se plasma en el acta es “una de las tantas declaraciones que se levaron a cabo en las múltiples comisiones que se trabajó en ese evento”, y que no se dio difusión en particular porque todavía faltaban pasos previos a la implementación. Dio cuenta de las gestiones realizadas en Cancillería por las cuales se suspende la aplicación de la medida, que preocupó a los fueguinos a pocos días del inicio del receso vacacional.

“Esto no es vinculante, no quiere decir que se implemente. Tiene que ser aprobado por las partes, por los dos gobiernos y las dos superintendencias de seguros, tanto de Chile como de Argentina”, expuso.

Para que fuera exigible este seguro “deberían haber suscripto un convenio y poner entonces sí un disparador de la difusión y la entrada en vigencia. Esto no fue así”, ratificó.

Sostuvo que “al no ser vinculante la actuación –en el ámbito del comité de fronteras-, esto queda supeditado a que ambos países a través de las autoridades máximas suscriban un convenio con la superintendencia de seguros de ambos países”.

Si se envió un mensaje desde Chile con la exigencia “fue una decisión totalmente unilateral porque el convenio jamás se firmó y no hubo un acuerdo para que esto ocurra”, insistió el vice.

Apuntó que “en la misma acta del comité consta que las pólizas de seguro del Mercosur quedaban exceptuadas, que somos nosotros. No era vinculante tampoco en ese aspecto porque estaban exceptuadas las pólizas del MERCOSUR”.

Celebró el mensaje del cónsul, llevando tranquilidad de que por ahora no se va a aplicar: “Obviamente él sabe que esa actuación no es vinculante, que no hubo nunca un acuerdo ni un convenio firmado por las partes, por eso pone el acento en que no va a ser aplicado por el momento”, dijo.

Informó que ayer la Secretaria de Relaciones Internacionales “habló con la directora de fronteras de nuestra Cancillería y están trabajando con el embajador argentino en Chile para que esto se deje sin efecto en la temporada 2014-2015”.

Y efectivamente se confirmó tras estas gestiones el levantamiento de la medida hasta que se hayan cumplido con los pasos necesarios de parte de ambos países.

Si bien la norma dispone la entrada en vigencia a partir de noviembre de 2013, “no será de aplicación hasta tanto se cumplan los pasos pendientes”, reiteró Crocianelli, con la aclaración de que también Mendoza planteó objeciones, donde se da un tránsito permanente a través de la frontera chilena.(Sur54/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí