- Publicidad -

Atento FPV y PO: multarán con hasta 54 mil pesos ,pegar carteles en paredones

Cientos de afiches en lugares publicos y privados de Río Gallegos con la cara de Cristina Kirchner y Mauricio Gomez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/11 – 17:00 – El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos ha votado afirmativamente una Ordenanza que va a regular la publicidad en los espacios públicos, estableciendo multas por la pegatina de cartelería publicitaria o política en paredones y mobiliario urbano. El FPV y el Partido Obrero, deberán tomar nota para no ser penalizados.

El Concejo Deliberante de Río gallegos dio viabilidad a un proyecto del Concejal (UCR) Pablo Fadul, que impone multas de hasta 54 mil pesos a quienes procedan a realizar pegatinas de carteles políticos o publicitarios, en paredones de la ciudad y mobiliario urbano, tal como hemos visto que ha sucedido en los últimos meses cuando comenzaron a disputarse las PASO, luego las legislativas y más tarde la campaña de los petroleros que eligieron su comisión interna.

El artículo de la nueva Ordenanza establece que toda transgresión a lo prohibido, tendrá una multa que oscilará entre los 38.500 y 54.000 pesos, más las acciones civiles que correspondiera iniciar por parte de la persona a la que le hubieren dañado un inmueble o un bien, al que estará obligado a repintar y/o arreglar en todos los casos.

El proyecto, votado por unanimidad, fue realizado por el concejal Radical, luego que con el advenimiento de las PASO y las elecciones a diputados, Río Gallegos se transformara en un virtual basural, con carteles pegados obscenamente en cualquier lugar, en cualquier paredón libre, en propiedades privadas y hasta en las casetas del gas y los refugios de colectivos.

Los principales precursores de esta “campaña sucia”, fueron, por un lado el candidato del FPV, el diputado Mauricio Gómez y le siguió el Partido Obrero, que si bien no alcanzó a equiparar ni en un 10% la suciedad que dejó el FPV, hizo lo suyo y pegoteó carteles en distintos sectores de la ciudad, propiciando el voto de sus candidatos.

Es de esperar que esta ordenanza se haga cumplir y no caiga en el olvido como la que prohíbe la quema de cubiertas y sin embargo, ante cada protesta de un sector sindical o de trabajadores, la ciudad luce con penachos de humo negro levantándose en sus calles, destrozando el asfalto, pero lo que es peor, contaminando todo el entorno y llevando a las viviendas vecinas la toxicidad del caucho quemado, ensuciando todo y afectando la salud de sus moradores. Hasta el momento no se conoce ni un solo responsable que haya sido sancionado por contraventor de una Ordenanza municipal. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. la observación que hacen con respecto al PO y al FPV es una provocación.
    además ¿cómo garantiza el estado los espacios por fuera de los medios gráficos para la instalación de propaganda política y electoral?
    pablo fadul es un jetón y un vivo, porque aél LO BANCA COSTA PARA ARMAR SU CARTELERÍA-NO-BASURA.
    El estado restringe los espacios, porque es más fácil prohibir que articular políticas que sean verdaderamente democráticas

    • Julio:: no se qué pensás vos y no estoy con Costa ni con nadie, pero es una vergüenza que hagan la mugre que hicieron en la ciudad. Está buena la multa y ojalá la apliquen a quienes la infrinjan, el problema es que seguramente, la van a vulnerar los mismos que la crearon. saludos

      • el estado no garantiza ni crea los espacios para la difusión igualitaria de todos los sectores políticos.
        la acción punitiva apunta a vulnerar la difusión de los partidos más pequeños.
        fadul usufructúa su puesto en beneficio de su propio espacio político porque ÉL SÍ TIENE LA GUITA PARA ACCEDER A CARTELERÍA QUE ESTÉ DE ACUERDO CON ESA ORDENANZA.

  2. HACE AÑOS TENDRIA QUE HABER SALIDO ESTA ODENANZA…PERO BUENO…ACA ESTA…SR. JULIO…ESTAMOS EN 2013…QUIEN VOTA POR CARTELES QUE SE TAPAN UNOS A OTROS, GENERANDO UN MASACOTE QUE NO ENTIENDE NADIE, DEJANDO LA CIUDAD MAS SUCIA DE LO QUE ESTA…LO MEJOR ES EL DIALOGO CON LA GENTE, ANDAR CON UNA MOCHILA DE CONVICCIONES Y HECHOS QUE DEMUESTREN SU CAPACIDAD DE REPRESENTAR AL VECINO.YA NO SIRVE SALIR 4 MESES ANTES DE CADA ELECCION…TODO IMPLICA UN TRABAJO A LARGO PLAZO. ESPERO NO EQUIVOCARME. SUERTE!!!!

  3. VEO ALGUNOS EDIFICIOS PUBLICOS TOTALMENTE DESFIGURADOS POR LA PROPAGANDA…..VER EDIFICIO CONSEJO AGRARIO PROVINCIAL
    PEGOTEADOS POR AFICHES DEL FPV …TODOS LOS PARTIDOS SE COMPROMETIERON A LIMPIAR LA CIUDAD….ALLI PARACE QUE SE HAN OLVIDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí