- Publicidad -

Carrió: “Se dicta la ley de autoamnistía para los funcionarios K en retirada”

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió - Foto:
28/11 – 10:30 – La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió en la sesión en la Cámara Baja de este miércoles 27/11 se refirió al proyecto del oficialismo que pretende cercenar la Responsabilidad del Estado y la definió como una “ley perversa”.

(Urgente24).- Elisa Carrió realizó una dura crítica este miércoles 27/11 en el debate en el Congreso donde se debate la Responsabilidad del Estado.
Mientras en la Cámara de Senadores se trata las modificaciones en el Código civil y comercial, en la Cámara baja, el tema que ocupa la tarde del miércoles 27/11 es las modificaciones en materia de la responsabilidad del Estado.

Después de los homenajes pertinentes y de la sanción de las pensiones para ex presos políticos comenzó el debate que se especula que durará toda la jornada.

Uno de los discursos o argumentaciones mas esperadas fue la de la diputada de la Coalición Cívica-ARI y actual legisladora electa por UNEN, Elisa Carrió.

Al respecto, “Lilita” expresó “Estamos asistiendo al quiebre del derecho” dijo con respecto a la sesión.

Y agregó que, las modificaciones que se quieren dar con respecto a la responsabilidad del Estado avasallan los derechos de los ciudadanos y agregó “Los derechos humanos son para todos los habitantes que pisan el suelo Argentino”.

A su vez, Carrió dijo “Conozco a mucha gente kirchnerista que de buena fe ha creído y de buena fe le digo que me gustaría que no quede su firma en esta ley de autoamnistía”. A su vez que dijo que el “verdadero hacedor de estas leyes no las firma y es Zanini” en referencia a Carlos Zanini,

Concluyendo su fuerte discurso en contra del proyecto oficial de Responsabilidad del Estado dijo “Se dicta la ley de autoamnistía para los funcionarios K en retirada”.

Finalmente sentenció “Me da pena, de corazón, que se tenga que firmar esto. Que gente que ha pensado distinto toda la vida lo termine firmando en nombre de qué legitimidad”, dijo Carrió en un tono enfadado. Y agregó “Un Gobierno se puede equivocar pero hay una regla que se ha aprendido desde el 83: no podemos renunciar a los derechos humanos”.

“El poder cree que es impune y dura toda la vida. En el vacío se declaró la guerra de las Malvinas y leyes de amnistía. Esta ley es un autoenmascaramiento para que no haya amnistía”, afirmó. (U-24/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí