- Publicidad -

Sin vuelos por causa del fuerte viento en la región

El aeropuerto de El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/11 – 10:15 – Aerolíneas Argentinas, suspendió provisoriamente y desde la tarde ayer, los vuelos en las terminales de Río Gallegos y El calafate, debido a problemas meteorológicos, ya que en la zona se registran vientos constantes de entre 60 y 80 km/h con ráfagas de entre 110 y 120 km/h. El Servicio Meteorológico comunicó que el mal tiempo seguirá hasta el fin de semana.

Debido a vientos cruzados y variables muy fuertes, Aerolíneas Argentinas que opera en los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos, decidió suspender los vuelos desde ayer a las 19:00hs.

La cancelación de vuelos, informó a OPI seguridad aeroportuaria, se debe a la peligrosidad que implican los vientos cruzados de dirección variable. Explicaron que la intensidad del viento no es anormal (en esta zona se registran vientos más fuertes aún), lo complejo del meteoro y la peligrosidad para las máquinas, residen en el cambio brusco de la dirección del viento con ráfagas que pueden desestabilizar el avión, tanto en el aterrizaje como en el despegue. (Agencia OPI Santa Cruz).

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí