- Publicidad -

Noviembre con 389 cortes de al vía pública en el país y Santa cruz en 9º lugar

Corte de rutas en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/12 – 10:00 – Así los reduce un informe de la consultora Diagnóstico Político, que mensualmente genera un análisis de conflictividad social en Argentina. Entre todas los distritos estuvo a la cabeza Capital Federal, aunque de acuerdo a las conclusiones, se notó una merma en el índice de bloqueos. (Por Lic Patricio Giusto para OPI Santa Cruz)

Un informe elaborado por el Lic Patricio Giusto de la consultora Diagnóstico Político, resume el nivel de conflictividad social de noviembre 2013, que muestra una tendencia en baja, según lo expresan las estadísticas.

El nivel de conflictividad social medido en cortes de vías públicas registró una nueva baja intermensual en noviembre (-5%), lo que representa el valor más bajo desde febrero. Hubo 389 bloqueos en todo el país, una abrupta caída respecto a igual mes de 2012 (-31%).

Capital Federal (56) encabezó la tabla de cortes, seguida por la provincia Buenos Aires (51). Ambos distritos bajaron su cantidad de cortes respecto al mes anterior. En el resto de las provincias, hubo altibajos, destacándose que algunas como Chaco y Jujuy elevaron ostensiblemente su nivel de conflictividades social. Las provincias menos conflictivas resultaron San Juan, San Luis y Santiago del Estero, todas con 3. Santa Cruz quedó en 9º lugar con 11 cortes comprobados.

En lo que respecta a los actores que lideraron los cortes, los grupos de vecinos encabezaron la tabla, con 78 interrupciones; seguidos muy de cerca por los trabajadores estatales (77). En tercer lugar quedaron los piqueteros y organizaciones sociales (59), cuartos se posicionaron los desocupados y cesanteados (45) y quintos los trabajadores privados (40). El resto de los actores se ubicó debajo de la línea de los 25 cortes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí