- Publicidad -

La provincia multó a minera Goldcorp con 20 millones de pesos, por seguridad e higiene

Goldcorps minera a cargo de Cerro Negro
09/12 -10:00 – En el marco del control de los yacimientos mineros, la Subsecretaría de Trabajo encontró fundamentos necesarios para aplicarle una multa a la minera Gold Corp, que explota el yacimiento Cerro negro, en cercanías a Perito Moreno. Los temas de “Seguridad e Higiene”, han sido desde siempre, problemas irresueltos y muchas veces pocos controlados en las operadoras que explotan oro y plata en Santa Cruz.

La Subsecretaría de Trabajo de la provincia, multó con 20,405.700 millones de pesos a la minera Gold Corp, (Oroplata SA) operadora del yacimiento Cerro Negro, en proximidad de Perito Moreno, ante el incumplimiento de las medidas de Seguridad e Higiene, detectadas en el mismo y como producto de una inspección realizada días atrás, donde se detectaron anormalidades de todo tipo, en general en lo atinente a las comodidades y seguridad del personal.

Entre las irregularidades que figuran en el Acta que se instruyó, se anexan, falta de agua para los trabajadores, tanto en superficie como en interior de mina, baños que están inutilizados, depósitos en mal estado y los comedores en evidente falta de higiene.

La información oficial asegura que es la cuarta multa que se le practica a la minera, siendo las tres anteriores en el año 2012, por motivos similares.

Si bien la minera puede apelar esta medida y transformarse esta multa en un castigo de cobro dudoso, la noticia demuestra que la información que durante tantos años vinimos difundiendo desde OPI, sobre las irregularidades en el sector minero y la falta de control estatal que permitía estas anormalidades, junto a una indiferencia del gremio que nuclea a los trabajadores mineros, tenía un basamento real y concreto y constituye una realidad que atraviesa a todos los yacimientos de la provincia, especialmente a Huevos Verdes de Minera Santa Cruz (también cercano a Perito Moreno), donde se han denunciado gravísimas fallas de seguridad e higiene y nunca se han tenido novedades respecto de una acción punitiva formal y acciones de controles estrictos por parte del estado provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí