- Publicidad -

Lanata resumió la ruta del dinero y queda expuesta la operación contra el Fiscal Campagnoli

El periodista de PPT Jorge Lanata - Foto: Web
09/12 – 12:30 – Ayer domingo en Periodismo para todos, Jorge Lanata hizo una síntesis de la investigación sobre la ruta del dinero, que involucra al gobierno nacional y a Lázaro Baéz. Desnudó la operación de Gil Garbó para destituir al Fiscal Campagnoli y difundió una organización social en la web para evitar juntar firmas y evitar el desplazamiento de quien sigue adelante con la investigación contra Báez y su hijo, Martín.

En el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, se pudo ver una síntesis de todos los programas dedicados a denunciar la ruta del dinero, que ha puesto en pantalla a lo largo de este año.

El material, puntillosamente editado para formar un compacto que llevara al televidente a entender cómo se generaron los hechos, sin tener conocimiento en profundidad de cada uno de los acontecimientos enumerados a lo largo de 2013, aportó una idea general de los grandes esfuerzos que ha hecho el gobierno nacional por ocultar, trabar o eliminar, cualquier atisbo de profundizar, judicialmente en este escabroso tema.

La conclusión que sacó el conducto de PPT, es que tanto esfuerzo por doblar la luz tiene una sola respuesta: quieren evitar que la investigación por el dinero de lavado de Lázaro Báez, llegue a Cristina.

La movida política y judicial para que la causa caiga en Casanello y el desplazamiento del Fiscal Campagnoli, forzando a las instituciones para que la causa sea manejada por jueces y fiscales K, es tan evidente y poco disimulada, que es referida en medios internacionales como un escándalo de proporciones aún desconocidas, que involucra en forma directa a la propia presidenta Cristina Fernández.

Ahora se lleva a cabo una movida popular en las redes sociales para evitar el desplazamiento de Campagnoli, a quien en la última semana Gil Carbón, su jefa, pidió un jury, por el solo hecho de llevar adelante una investigación en contra del poder.

En el sitio www.change.org ya hay más de medio millar de firmas que avala la carta dirigida a Gils Carbó, en la que se plantea: “Por una democratización de la Justicia decimos no al juicio político, remoción o suspensión del fiscal José María Campagnoli”. Esta acción comenzó en internet y fue impulsada ayer por Jorge Lanata, quien a principios de 2013 puso en el centro de la escena a Lázaro Báez a través de resonantes informes en los que se denunció la existencia de una red de corrupción de dinero estatal.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí