- Publicidad -

Ahora resulta que el Estado nacional quiere estatizar Alpesca SA “para ordenar sus cuentas”

Alpesca SA - planta de procesamiento
16/12 – 12:20 – No terminan de aparecer los disparates alrededor de la fundida empresa Alpesca SA, la firma de Domingo Segundo, preso por narcotráfico y que el gobernador Martín Buzzi le obligó a abdicar, para sacarse el lastre de encima. Ahora, desde Nación, Noemí Rial, intervino para decir que posiblemente estatizarán la pesquera “para evitar la pérdida de puestos de trabajo”. Como Ciccone y tantas empresas sospechadas de irregularidades, el gobierno provincial y el nacional, meten bajo la tutela del Estado, a estos malos negocios, método con el cual pretenden evitar que alguien investigue y se pueda tapar a tiempo, vaya a saber qué ilícitos cometidos. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Consultado si esto abría la puerta a una posible estatización de Alpesca, el Secretario General del gremio de la Alimentación Luis Núñez dijo que «Rial (Secretaria de Trabajo de la Nación) lo planteó como una posibilidad teniendo en cuenta este antecedente, por esto ella le pidió a Rojas que el gobernador se comunicara con el jefe de Gabinete para generar instrucciones al ministro Casamiquela para trabajar dentro de esa área para mantener los puestos de trabajo» y agregó que «la forma legal que se le dé, eso todavía no lo sabemos», describe el diario Jornada de ayer, una entrevista realizada al dirigente sindical en una radio de la ciudad.

Se referían a la situación de Alpesca SA y la necesidad absoluta del gobernador Martín Buzzi, de que el estado nacional intervenga y se haga cargo de un problema que le está costando un serio dolor de cabeza.

A Alpesca no la quiere nadie”, se escucha decir entre los propios dirigentes del sindicato pesquero de la provincia; y nadie la quiere porque es una firma comprometida en delitos graves, como vaciamiento, fraude y está sospechada (nunca investigada) de haber estado conectada con el narcotráfico, de hecho su sueño, Domingo “cura” Segundo, preso por traficar cocaína en su otra empresa Poseidón, recibió 10 millones de pesos de manos del gobierno de la provincia, que en un trámite express le otorgó ese dineral para que pague sueldos.

Con la excusa de la pérdida de fuentes de trabajo, el gobernador Buzzi hace todo y de todo, para que Alpesca SA salga adelante y si es posible, que nadie mire hacia atrás, se haga cargo del gran pasivo y la pesada carga de sus antecedentes y mantenga a flote esta firma que ha sido vaciada y reducida a una sombra de lo que alguna vez fue.

Por esta razón y a pedido de Buzzi, se reunieron en Buenos Aires, junto a la Secretaría de Trabajo Norma Rial, el Secretario General del Sindicato de la Alimentación, Luis Nuñez, Héctor Rojas, Subsecretariod e Pesca de Chubut y representantes de la Federación de Sindicatos Marítimos y Portuarios.

No contento con esto y una vez que Buzzi advirtió que Nación está dispuesta a “poner el hombro”, organizó un viaje para esta semana, con el fin de ajustar algunos detalles y convencer a Capitanich y Cía, de que es importante quitarle este lastre a su administración y en tanto, prevenirlos de que el argumento para el salvataje “cierra”, ya que Buzzi ha logrado encolumnar tras de sí a gremios pesqueros y de la alimentación a quienes, obviamente, lo único que les importa es que Alpesca no se cierre, independientemente de cómo funcione y quien pague las cuentas.

Por ese motivo el gobernador parte hoy para Buenos Aires y ha dicho públicamente a la prensa “el objetivo es recuperar y mantener la unidad productiva de Alpesca. Estamos viendo la posibilidad de que los propios trabajadores tengan una acción significativa dentro de la gestión de la empresa. Nosotros somos parte del acompañamiento fuerte para salvar la unidad operativa que significa Alpesca” sostuvo Buzzi.

Con esta posición discursiva del gobernador, haciendo eje en la necesidad de mantener las fuentes de trabajo, queda claro que hay un guiño oficial desde el kirchnerismo para producir el traspaso. La oposición ha puesto el grito en el cielo pero el proceso ya está en marcha.

Una vez más, una empresa quebrada, sospechada de los más graves delitos, es socorrida por el Estado, sin que nadie se preocupe por investigar porqué llegó a esta situación, qué se está encubriendo y quiénes son los responsables.

Alpesca SA está a travesada de irregularidades y sospechada de que su dueño Domingo “cura” Segundo, cometió serios ilícitos con la firma que posee juicios por fraude, vaciamiento y más de 300 cheques librados sin fondos. Nadie se explica la velocidad con que Buzzi actúa para “resolver el tema” en tiempo express. Más allá de la evidente desocupación que produciría su cierre, aunque hace mucho tiempo los trabajadores no tienen actividad, la incongruencia es que el Estado se haga cargo de todo,transfiriéndonos como ciudadanos sus costos, sin interesarle la búsqueda de la verdad y de los culpables. ¿O será que como el cuento del perro, no puede girar sobre su mismo eje, porque va a encontrarse con su cola?. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí