- Publicidad -

Lázaro Baéz pidió censurar a los medios que difundan notas sobre los pagos de sus empresas a hoteles de Kirchner

El Juzgado Federal de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/12 – 17:00 – Si algo le faltaba a este culebrón de facturación fraudulenta entre las empresas de Báez y los hoteles de la familia Kirchner, es la última movida que hizo el santacruceño, tratando de impedir, por medio de la justicia, que tanto la Nación como cualquier otro medio, puedan difundir datos inherentes a la maniobra realizada por años, para llevar a cabo el ingreso de divisas al circuito personal del ex presidente Néstor Kirchner y su esposa, la actual presidenta de la nación.

Clarín acaba de producir una información firmada por María Eugenia Duffard y Pablo Javier Blanco, donde dan cuenta de una comunicación con la empresa Valle Mitre desde donde le explicaron: “se solicitó a la IGJ y a la AFIP que informen si hubo pedido de información pública, porque de lo contrario esa información habría sido obtenida de manera ilegal” y que Báez, aunque aún no lo hizo, “se reserva el derecho a iniciar a acciones legales contra el periodista Hugo Alconada Mon“.

Lo que señalaron desde la firma, es que la cautelar busca impedir que ni La Nación ni ningún otro medio continúe con las publicaciones, “hasta que los entes públicos notifiquen si ellos tuvieron pedido de esa información”, señala Clarín

Juan Pablo Gregori, abogado de Valle Mitre SA, la gerenciadora que controla Báez y a través de la cual se efectuaron los pagos a los hoteles de los Kirchner, solicitó hoy a la justicia que “se me otorgue el rol de parte querellante y, finalmente, a solicitar se disponga una medida cautelar tendiente a resguardar la confidencialidad de la información contable, societaria y comercial de mi mandante, la que, sin Derecho alguno, se encuentra en poder de terceras personas que lucran con su difusión”.

Lo que busca Báez es pura y llanamente que la justicia ponga un bozal a los medios para que no se pueda hablar de un tema que toca sensiblemente el nervio más íntimo de la presidenta, porque todos los negocios de sus empresas aparecen volcando ingentes cantidades de dinero, a través de servicios ficticios, que son tan llamativos como fraudulentos. Es decir, el empresario pretende que de esto no se hable más.

En la presentación que Báez hace hoy a la justicia, señala que en las notas de Alconada Mon “se hace referencia a registros contables a los que sólo puede haberse tenido acceso en el contexto de una verificación impositiva o que obran en poder del organismo recaudador en función de los deberes de información que pesan sobre los contribuyentes. La información divulgada no es, ciertamente, de aquella que deba ser publicada, informada o certificada de algún modo ante los registros que controlan el normal funcionamiento de las sociedades comerciales” y advierte que “podríamos estar en presencia de la comisión del delito previsto en el art. 157 del Código Penal, en función del art. 101 de la Ley 11.683, y/o del delito previsto en el art. 14 de la Ley 25.246”, concluye Clarín (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. ¿Te acordás Lázaro cuando eras “un rata” en Puerto Santa Cruz y vivías en una casilla de un club de fútbol? Picaste alto hermano, ahora hasta querés que la justicia apague las voces de los que publican tus sucios negocios. Dios te va a juzgar y no vas a tener ningún K que te salve. De esa Justicia Divina ¡no te salvarás!

  2. negro lo peor que te pudo pasar es olvidarte de donde venis..
    y encima la gente que cagaste , ahora que te sobra te podrias acordar, de los muertos que tenes desparramados no el tuerto.
    dejaste mucha gente en la miseria a pesar de trabajar.

  3. Ahora en democracia se le llama bozal a los medios de difusión, en épocas nefastas de esta república, se los silenciaba con aprietes y amenazas, hoy Lázaro pretende silenciar a los medios, con la justicia, Lázaro se te esta hundiendo el barco,y en la bodega la tenes a la Cristi,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí