- Publicidad -

Movilizaron trabajadores de Alpesca SA para que el Estado se haga cargo

TAPA15
20/12 – 13:45 – La situación conflictiva que ha dejado la pesquera quebrada por Domingo “cura” Segundo, está llegando al climax, luego que el propio Segundo afirmara la semana pasada que el 30 de diciembre cierra la empresa. Las negociaciones para estatizarla no están avanzadas por el monto de la deuda. El gobierno provincial no sabe qué hacer y previenen que habrá un gran conflicto social, si no encuentrna una solución a la fuente de trabajo.

(OPI Chubut) – Una gran movilización se realizó por parte de los trabajadores del Alpesca SA en Puerto Madryn y afiliados portuarios y de sindicatos de la pesca, con piquetes en las calles frente a la municipalidad y agresión verbal a los concejales, en medio de versiones que dan cuenta de la imposibilidad del estado nacional de hacerse cargo de la pesquera quebrada, financieramente.

Los trabajadores se quejan porque no han cobrado el último mes, ni el aguinaldo y de acuerdo a las manifestaciones del propio Domingo “cura” Segundo, el 30 de diciembre Alpesca SA cierra sus puertas.

La Ministro de Agricultura, hizo el anuncio para el cobro del subsidio de 2000 pesos a cada empleado de la pesquera, pero adelantó que el salvataje de la empresa por parte del estado no será posible porque requiere de alrededor de 70 millones de pesos, que hoy la provincia no está en condiciones de aportar.

Si se cierra la única opción que le queda de sobrevivir a Alpesca, la empresa va indefectiblemente a su cierre y más de 1000 familias se verán afectadas en forma directa. El gobierno provincial estaba haciendo los enlaces con el gobierno nacional, para que éste se hiciera cargo de la coyuntura y estatizara la pesquera, pero a pesar de los esfuerzos de Martín Buzzi y ante los dichos de la Ministro, es poco probable que hayan prosperado esas negociaciones.

Recordemos que Alpesca SA, es una empresa propiedad de Domingo Segundo, a quien le obligaron a entregar sus acciones al primero que quiera hacerse cargo de la firma, pero las sospechas de fraude, endeudamiento y juicios laborales y penales en contra de sus dueños, por utilización de la firma para fines no legales, hace que no haya oferentes y esto lleva al cierre definitivo de la firma. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí