- Publicidad -

El Gobierno aumentó los adicionales que cobran policías federales, gendarmes y prefectos

La asistencia de Gendarmería en la crisis, es interpretada como el "inicio de una intervención" - Foto: Francisco Muñoz OPI Santa Cruz
23/12 – 09:30 – El Poder Ejecutivo aplicó una suba en los ingresos que cobran los uniformados, pero no tocó los sueldos básicos; las demorada mejora se tomó tras las revueltas en las policías del interior.

El gobierno nacional aplicó hoy un aumento en los adicionales que cobran efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería, Prefectura y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, diez días después de que fuera anunciado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como “reconocimiento” a las tareas de apoyo brindado en medio de la convulsión generada por las revueltas de las policías de varias provincias. Los incrementos en los suplementos regirán a partir del 1° de enero del próximo año.

Así fue publicado hoy en el Boletín Oficial , aunque los sueldos básicos de los uniformados no fueron modificados. “El personal dejará de percibir dicho suplemento, cuando se le asignen tareas distintas a las enunciadas”, resalta el decreto, que lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner, de Capitanich y de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

Este “reconocimiento económico y financiero” a los efectivos de las fuerzas de seguridad nacional procura equiparar los incrementos remunerativos que consiguieron las policías de 20 provincias luego de acuartelarse.

El decreto 2140 reemplaza el suplemento particular “servicio operativo de cuarto uniformado” por el de “servicio externo uniformado”, de caracter renumerativo y no bonificable, con el “fin de adecuar las condiciones, la naturaleza y el monto correspondiente”. Ese adicional será liquidado mensualmente y en pesos para cada grado de oficiales, jefes y subalternos, suboficiales y agentes de la Policía Federal. Asimismo el Ejecutivo crea el suplemento particular “apoyo operativo”, que será percibido por el personal de esa fuerza “que haya sido asignado a tareas de complementación a los servicios de seguridad ciudadana”.

En tanto, el texto señala que para “el personal con estado militar de gendarme y con estado policial, en actividad, de las Fuerzas de Seguridad, resulta necesario incrementar los montos correspondientes a los suplementos particulares ‘por cumplimiento de tareas específicas de seguridad’, ‘por mayor exigencia del servicio’, ‘por disponibilidad permanente para el cargo’ y ‘por disponibilidad permanente para la función'”.

Además, el decreto crea un suplemento “por exigencia del servicio de seguridad aeroportuaria” para el personal de la PSA.

Finalmente, el artículo 7° señala que “los montos de los suplementos podrán ser liquidados con un incremento de hasta el 20 %” para el personal de las fuerzas de seguridad que haya sido desplazado para realizar “tareas de abordaje territorial”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí