- Publicidad -

Desde las cero horas Petroleros volvieron a la actividad. Lo definieron como “un gesto”

La zona norte de la provincia sufre económicamente el párate en la producción petrolera – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/12 – 13:00 – Desde las cero horas de hoy jueves 26 los Petroleros Jerárquicos y Petroleros privados, tanto de Chubut como de Santa Cruz, normalizaron la actividad, luego del paro que afectara a toda la producción del Golfo. Este mediodía habrá una reunión entre los sectores representativos y allí decidirán cómo van a encarar las próximas negociaciones.

El Sindicato de Petroleros Privados y el Sindicato de Jerárquicos, decidieron volver a trabajar desde la cero horas de hoy jueves 26 de diciembre, indicando por la prensa que esto se debe a “un gesto” de las organizaciones, que tanto en Chubut como en Santa Cruz, mantuvieron inactiva la producción en zona del Golfo San Jorge.

Este mediodía las organizaciones de trabajadores petroleros mantendrán una reunión en la Cámara de Hidrocarburos, donde definirán algunas metas a lograr en conjunto y analizarán cómo se desarrollará el diálogo con las empresas, durante el año 2014.

Se especula que en la reunión de hoy se tratará, además, el rol de los representantes gremiales ante las empresas para iniciar desde el mes de enero la discusión salarial que ellos consideran está “retrasada”. En este sentido, el Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, con autoridades recientemente elegidas, ha decidido integrarse a esta discusión y junto a Jerárquicos y sus pares de Chubut, no han dudado en proseguir con estos encuentros durante el mes de enero, en pleno receso estival, pero – explicaron – con la clara intención de llegar a marzo con el problema salarial resuelto, alegando que “para eso los compañeros los han elegido al frente de sus respectivas representaciones”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí