- Publicidad -

Los gremios petroleros vuelven a la medida de fuerza

Los petroleros votan levantar la medida de fuerza por 10 días en toda Santa Cruz – Foto: Gentileza Alcides Quiroga
27/12 – 17:00 – Así lo anunció el Secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Uribe, al señalar que desde las 15 hs. de hoy viernes 27 de diciembre, pues los tres sindicatos que mantenían en Buenos Aires la discusión salarial, no han recibido una respuesta satisfactoria por parte de las cámaras empresariales.

El Secretario General de los Jerárquicos, José Llugdar, encabezó las reuniones en Capital Federal con la intención conjunta a los gremios de base de Chubut y Santa Cruz de llegar a la paritaria de marzo con un porcentaje de incremento en la pauta salarial para los trabajadores, como siempre lo ha marcado la historia: por doce meses.

“Hoy las operadoras no están queriendo eso, ofrecen una pauta salarial de 18 meses, con sumas fijas. No entendemos realmente qué es lo que están pidiendo, qué tipo de campaña están haciendo, porque no le vemos sentido, siendo que estos sindicatos, los Jerárquicos y Petroleros Privados de Chubut y Santa Cruz, han acompañado durante todo este tiempo la producción petrolera, que es el sustento de nuestras familias y nuestras localidades”, enfatizó Uribe acerca de la intransigente e irresponsable actitud de las cámaras, a las que tildó como responsables de la ruptura de la paz social en la región.

El Secretario Gremial remarcó que, una vez más, estuvo abierto el diálogo por parte de Llugdar y del Vocal y referente gremial Rubén Collier, junto a la representación legal del Sindicato, quienes junto a los secretarios generales de los otros dos gremios y sus respectivas comisiones han estado llevando esta negociación en las oficinas de las cámaras Buenos Aires, marco en el cual se hizo una contrapropuesta en el día de ayer, de la que se esperaba tener una respuesta hoy. “Teníamos esperanzas que esto se podía solucionar, pero siguen con su postura cerrada de no dar ninguna solución”, señaló.

Uribe afirmó que “fue en ese sentido que desde las 15 hs. de hoy, nuestro Secretario General y los secretarios generales de las otras dos instituciones gremiales accionamos una medida de fuerza a partir de ese mismo momento, que es por tiempo indeterminado”, decisión que responde al mandato de los Afiliados. (DDPP/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Muchachos soy petrolero NO SE HAGAN LOS MARTIRES de la jornda laboral de 12 hs .. solo laburamos 4 , el resto nos pasamos mateando , feibus , comiendo corderos , tomando y PIDIENDO aumento de sueldo jajja DEJEN DE VENDER humo LOS unicos que laburan fuerte son los de perforacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí