- Publicidad -

El Gobernador de Misiones se autoasignó 70 mil pesos diarios de gastos reservados

Maurice Closs el gobernador de Misiones juntos a Cristina Kirchner - Foto: Presidencia
30/12 – 13:30 – Maurice Closs el gobernador de Misiones tuvo la aprobación del presupuesto 2014 donde, a pesar de la crisis financiera y social por la que atraviesa una de las provincias con mayor índice de pobreza, tendrá 24 millones de pesos para erogar como se le antoje, a un ritmo de 70 mil pesos diarios de libre disposición.

Con una Cámara con mayoría Kirchnerista, el gobernador de Misiones logró que le aprobaran un presupuesto para el 2014, donde mantiene un fondo de 24 millones de pesos para libre disponibilidad del Ejecutivo.

El mandatario incluyó un nuevo rubro denominado “Gastos Reservados” que le asigna una suma de 2 millones de pesos mensuales, a razón de 70 mil pesos diarios, para los gastos que estime corresponder y que no están sujetos a rendición.

De acuerdo al diario la Nación, el gobierno prevé gastar 4 mil millones más que en el 2013 y el medio aclara que Closs no paga alquiler (habita la Residencia Oficial), ni luz, ni agua, ni expensas, ni alimentos ni tampoco sueldos de empleados domésticos ni de seguridad. Tampoco abona el precio de pasajes de sus periódicos viajes a distintos puntos del país y del exterior.

En el transcurso de 2013, prosigue, Closs acompañó a la presidenta Cristina Kirchner en varias giras internacionales, por las que cobró viáticos especiales cuyas sumas se desconocen, al igual que su declaración patrimonial, norma que obliga la Constitución de Misiones a declarar públicamente todos los años.

Al igual que el tucumano José Alperovich, aclara La Nación, estuvo en Dubai alojándose en un lujoso hotel que costó 3.200 dólares diarios, junto otros funcionarios, diputados nacionales y hasta periodistas de medios allegados a la política gubernamental local.

La familia Closs, en tanto, vende al Estado provincial el 57% de combustibles que utilizan los organismos oficiales, ambulancias y patrulleros policiales. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. gente dejen de criticar a los pobres politicos ellos no tienen la culpa de estar en donde estan,aparte ellos solo estan cuatro años y se jubilan entiendan eso y eso si un sueldo de un politico equivalen a seis meses de sueldo mio sin contar con las expensas y viaticos ,pobresitos..

  2. Qué tristeza!!! Con la pobreza estructural que tiene Misiones,tener que soportar a tantos ladrones disfrazados de funcionarios, de ser verdad , tendría que ser juzgado con todo rigor ,por sus propios conciudadanos.

  3. = 70.000 diarios?, que alguien me sume , al mes y luego al año- lo que ROBA ESTE GORDITO-COME TRABAS-
    y LUEGO PENSEMOS-…. MISIONES, una de las provincias de mas alta desnutricion- una provincia donde todo es POBRE- exepto el bunker de esta gran montaña de bosta que es Morice-Cloos., como es logico en cualquier kichnerista que se precie : *ladron-*

  4. La culpa la tiene la gente de mi pueblo por quedarse de brazos cruzados …. No ay movimiento de protestas piquetes,,, la gente,se,tiene,que,mostrar de esta manera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí