- Publicidad -

Imputan a Echegaray en una causa por violación del secreto fiscal y avanza otra investigación por enriquecimiento ilícito.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray - Foto: Clarín
17/02 – 15:30 – El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar al titular de la AFIP en dos causas que se tramitan en la Justicia.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en el caso por presunta violación del secreto fiscal. Además, el representante del Ministerio Público solicitó “una medida previa” en la causa contra el titular del organismo recaudador por supuesto enriquecimiento ilícito, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

La causa contra Echegaray por la presunta violación del secreto fiscal se originó a raíz de una denuncia penal presentada por el diputado nacional Manuel Garrido (UCR), luego de que el titular de la AFIP brindara detalles de la situación impositiva de dirigentes de la oposición durante una conferencia de prensa.

En su presentación, Garrido también pidió que se investigue la posible comisión del delito de asociación ilícita de Echegaray. El juez federal Sebastián Ramos lleva adelante la causa.

La denuncia de Garrido se basa en dos hechos: la conferencia de prensa en la que dio detalles de la situación impositiva de dirigentes políticos opositores y las represalias tomadas desde la AFIP contra el cineasta Eliseo Subiela, en agosto de 2012, cuando en una entrevista habló sobre el registro de actividad del artista luego de que éste se quejara porque no pudo conseguir dólares para realizar un viaje de trabajo a Perú.

En tanto, la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra Echegaray se inició a partir de una denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí